Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Dar Paso En Cabanillas Golf? Antes Muertos Que Sencillos.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Dar Paso En Cabanillas Golf? Antes Muertos Que Sencillo

Notapor constantin » Jue Jul 26, 2012 6:26 pm

Lebrijano escribió:Esto es todo muy pero que muy subjetivo... y aquí es donde entra el tema de la cortesía y del "ritmo"... (va por manu y hoyoen1)

ACLARACIÓN: Lo que dije antes de "uno no es partida", no lo digo yo, sino que en mi club, el orden de preferencia es como dije antes, 4,3,2,1 y se acaba el anuncio con dicha frase...

Lo del ritmo de juego y perder hoyos, vuelvo a decir, muy relativo.

EJEMPLO:

El otro día salimos a jugar un torneo, cierto es que perdimos bola, que axel tuvo que volver a salir en el 3, que constantin lo mismo en el 8... bien... explicación en este caso al marshall: salimos cuando la partida de delante había acabado el hoyo, es decir, ya llevabamos menos 1 hoyo... resulta que dicha partida es de 3, pero uno se retira a mitad de torneo (en el 9), van en buguie, con lo cual, por mucho que quiseras correr, te iban a sacar ventaja... así que si empezamos a meter presión, pasa lo que pasa, que te avisan de penalización y te "j...n" los 5 últimos hoyos tirando el torneo... cuando estás jugando en tiempo... otra cosa es que lleves detrás a los "pros" del club y se molesten porque en vez de tardar 4h - 4h:20min en campeonato, ellos quieran jugar en 3h:30min ... para eso están las franjas horarias y peudes apuntarte a las 8:30 y acabar en el tiempo que te de la gana...

Con esta explicación lo que quiero decir es que ambos, hoyoen1 y manu, tenéis razón, ¿por qué? Porque yendo en ritmo tal y como argumenta manu, no tienes porque estar pendiente de la partida de delante, cuando puede que vayan 2, que vayan en buguie, que levanten bola, etc... mientras que entra la teoría de mi tocayo de que es una cortesía el ceder el paso... ya te digo yo que depende de quien vaya detrás se cede o no (aquí entra en juego el tema de si estás en competición o en pachanga)...

estoy completamente de acuerdo lebrijano,lo que no sabia (deduccion mia de tus palabras)es que fuimos "denunciados por juego lento"?
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor constantin » Jue Jul 26, 2012 6:27 pm

Manu escribió:
MrRayas escribió:
Manu escribió:E :roll: n cuanto a lo de madrugar, si es por mi comentario, te explico: si mi partida de 4 va en ritmo de hacer los primeros 9 en dos horas, espero que no te toque ir detrás mía con un amigo, porque creo que no te dejaría pasar.

Pues no lo veo bien.
¿Qué mas te da que los de atrás vayan más rápido que tú?. En teoría tú vas en ritmo, el ritmo tuyo que te gusta, les dejas pasar y listo.

Pues yo te lo explico, que pa eso estamos. :laughing6:

Repito, si mi partida va bien, y detrás van dos ademas (pongamos) en bugie, pues como uno es educado, en el hoyo 2 les dejas pasar. Detrás, un par de hoyos después, resulta que vienen otros dos, y claro, les das paso tambien, y así un par de veces mas. Pues no me gusta, lo siento.

Yo he ido en una partida de 3, y han sido jugadores de jandis medio-altos y viendo que frenábamos el campo hemos dado paso a una partida de 4, porque somos educados. Pero insisto, si mi partida de 4 va bien de ritmo, yo no tengo la culpa de que en el caddy Master den salidas detrás a partidas de dos jugadores, unos detrás de otros. Y lo siento no opino mas se este tema porque al final quedo como un p..o ogro maleducado que no sabe comportarse

si haces eso es porque vas muy lento fijo !!!
cuenta cancelada

Notapor constantin » Jue Jul 26, 2012 6:32 pm

Lebrijano escribió:
Hoyoen1 escribió:[quote user="jmperez" post="1123414"
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le
antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería
invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.

en mi modesta opinion este pequeño parrafo deja bien a las claras cuando se debe ejercer la norma de cortesia de ceder el paso .... no hay obligacion .... asi que queda al libre albedrio de quien quiera respetar el espiritu de este deporte y ser o no un caballero

asi que cada cual aplique su racion de cortesia ... pero que luego no exija a los demas lo que el mismo se pasa por el arco del triunfo :twisted:

que todos somos muy caballeros y jugamos a velocidades de vertigo ..... hasta que pagamos el green-fee y nos creemos dueños del campo :P

Lo de mantener el ritmo, si vas una partida de 4, delante tienes una de 2 y detrás otra de 2, por ejemplo, llega un momento en el que se van a despegar o incluso perder hoyo...
Entonces, estoy con manu, si estoy en ritmo, porqué tengo que ir ahogado por culpa de los de delante o bien dejar paso a los de detrás????
Esto es lo que yo quise explicar en mi post poniendo de ejemplo lo que nos pasó en el torneo[/quote]
aqui ya no estoy contigo,si van mas rapido dejas pasar y listo,tu jugaras mas tranquilo fijo.
cuenta cancelada

Notapor Piquitrunchi » Jue Jul 26, 2012 8:35 pm

Entiendo a Manu y puedo hasta estar de acuerdo pero dependera de si llevo una partida delante o no el q ceda el paso o no. Me explico: hace unos dias en El Cueto, ibamos jugando Jalopez, Asturkiller, Molina24 y yo, no llevabamos a nadie delante e ibamos jugando abuen ritmo, era un viernes y no habia mucha gente... la cosa es q ibamos 4, y por detras nos llegaron varias partidas, primero una de 1, y le dejamos pasar, luego una de 2 y tambien les dejamos pasar y finalmente otra de 2 e igualmente les dejamos pasar... nosotros ibamos en el ritmo del campo pero los otros por ser menos iban mas rapido... y dejando pasar 3 partidas, y buscando todas las bolas perdidas, no tardamos mas de 4:30h en jugar...

Sin embargo en Bonmont, ibamos con una partida de detras de 2 personas q efectivamente iban esperandonos en los tee pero no les dimos paso ya q nosotros a su vez ibamos esperando por lo q considero q si yo voy esperando no dejo paso, al no ser un problema mio...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor David_RM » Jue Jul 26, 2012 8:52 pm

Para mi el que la lía es el campo permitiendo unir a los dos con el otro partido y dejar a un jugador solo detrás
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor cartago » Vie Jul 27, 2012 11:30 am

Y a todo esto vamos por la quinta página de comentarios y el que ha abierto el hilo no ha vuelto a comentar :-|
Última edición por cartago el Vie Jul 27, 2012 1:47 pm, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor antafe » Vie Jul 27, 2012 12:48 pm

cartago escribió:Y a todo esto vamos por la quinta página de comentarios y el que ha abierto el hilo no a vuelto a comentar :-|

+1
Scratch

Handicap: 16,6

Notapor victor » Vie Jul 27, 2012 1:08 pm

cartago escribió:Y a todo esto vamos por la quinta página de comentarios y el que ha abierto el hilo no a vuelto a comentar :-|

No me extraña, estará abrumado por la multitud de puntos de vista :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Mudito » Mié Ago 01, 2012 12:37 pm

Munca entenderé por qué las reglas de cortesía maltratan al jugador individual.

De todos modos lo importante es siempre ir detrás de los de delante, y no delante de los de detrás
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch

Handicap: 4.4

Notapor STOICHKOV40 » Vie Ago 03, 2012 12:37 am

Perdona pero no estas contando toda la verdad,yo soy uno de los dos que nos unimos a la partida anterior y si de verdad
formabas parte de nuestro partido no estabas a tu hora en el tee porque detrás de nosotros había dos personas esperando
y tu no habías aparecido.Les pedimos permiso para unirnos porque nos parecía mas normal habiendo gente detrás esperando,pero insisto,ni rastro de ti.

También tengo que hablar de tu mala educación al pasar por nuestro lado en el hoyo2 y ni tan solo una palabra para pedir
paso y salir desde el hoyo3.Aunque si en algo tengo que darte la razón es en el tema del Marshall que se limito a quedar bien
con todos y no hizo bien su trabajo.
Ahora bien,cuando te leas las reglas te darás cuenta de que uno no es partido y de que hay que estar en el tee antes de la hora de salida,entre otras cosas porque yo no se si salgo con alguien mas hasta que no llego al tee salvo que me lo hayan
comunicado en la casa club.Un saludo.
Scratch

Handicap: 19.1

Notapor victor » Vie Ago 03, 2012 12:08 pm

STOICHKOV40 escribió:Perdona pero no estas contando toda la verdad,yo soy uno de los dos que nos unimos a la partida anterior y si de verdad
formabas parte de nuestro partido no estabas a tu hora en el tee porque detrás de nosotros había dos personas esperando
y tu no habías aparecido.Les pedimos permiso para unirnos porque nos parecía mas normal habiendo gente detrás esperando,pero insisto,ni rastro de ti.

También tengo que hablar de tu mala educación al pasar por nuestro lado en el hoyo2 y ni tan solo una palabra para pedir
paso y salir desde el hoyo3.Aunque si en algo tengo que darte la razón es en el tema del Marshall que se limito a quedar bien
Ahora bien,cuando te leas las reglas te darás cuenta de que uno no es partido y de que hay que estar en el tee antes de la hora de salida,entre otras cosas porque yo no se si salgo con alguien mas hasta que no llego al tee salvo que me lo hayan

Amigo STOICHKOV40, sin entrar en ninguna otra consideración, si te lees la 32ª edicion de las Reglas de Golf, vigentes desde el 01.01.12, en el apartado RITMO DE JUEGO- PRIORIDAD EN EL CAMPO se dice literalmente: "El término grupo, incluye a un jugador que esta jugando solo", luego, desde esa fecha UN jugador, SI es partido.
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Hoyoen1 » Vie Ago 03, 2012 12:13 pm

victor escribió:
STOICHKOV40 escribió:Perdona pero no estas contando toda la verdad,yo soy uno de los dos que nos unimos a la partida anterior y si de verdad

Amigo STOICHKOV40, sin entrar en ninguna otra consideración, si te lees la 32ª edicion de las Reglas de Golf, vigentes desde el 01.01.12, en el apartado RITMO DE JUEGO- PRIORIDAD EN EL CAMPO se dice literalmente: "El término grupo, incluye a un jugador que esta jugando solo", luego, desde esa fecha UN jugador, SI es partido.
Saludos.

me has leido el pensamiento y quitado las palabras del teclado .. buena la puntualización :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor driver » Vie Ago 03, 2012 1:05 pm

en cabanillas los que estan para poner orden
en el campo son ceros a la izquierda
si algun usuario se queja a los propietarios bronca
asi que
saludos
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor STOICHKOV40 » Vie Ago 03, 2012 8:20 pm

Gracias,desconocia ese punto y muchos mas.
Scratch

Handicap: 19.1

Anterior

Volver a Campos de Golf