Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Dar Paso En Cabanillas Golf? Antes Muertos Que Sencillos.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Dar Paso En Cabanillas Golf? Antes Muertos Que Sencillo

Notapor joseluis » Mié Jul 25, 2012 12:20 pm

MrRayas escribió:
Manu escribió:E :roll: n cuanto a lo de madrugar, si es por mi comentario, te explico: si mi partida de 4 va en ritmo de hacer los primeros 9 en dos horas, espero que no te toque ir detrás mía con un amigo, porque creo que no te dejaría pasar.

Pues no lo veo bien.
¿Qué mas te da que los de atrás vayan más rápido que tú?. En teoría tú vas en ritmo, el ritmo tuyo que te gusta, les dejas pasar y listo.

Yo entiendo que Manu se refiere a ritmo de campo y cuando hay más partidos detras
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Manu » Mié Jul 25, 2012 1:09 pm

MrRayas escribió:
Manu escribió:E :roll: n cuanto a lo de madrugar, si es por mi comentario, te explico: si mi partida de 4 va en ritmo de hacer los primeros 9 en dos horas, espero que no te toque ir detrás mía con un amigo, porque creo que no te dejaría pasar.

Pues no lo veo bien.
¿Qué mas te da que los de atrás vayan más rápido que tú?. En teoría tú vas en ritmo, el ritmo tuyo que te gusta, les dejas pasar y listo.

Pues yo te lo explico, que pa eso estamos. :laughing6:

Repito, si mi partida va bien, y detrás van dos ademas (pongamos) en bugie, pues como uno es educado, en el hoyo 2 les dejas pasar. Detrás, un par de hoyos después, resulta que vienen otros dos, y claro, les das paso tambien, y así un par de veces mas. Pues no me gusta, lo siento.

Yo he ido en una partida de 3, y han sido jugadores de jandis medio-altos y viendo que frenábamos el campo hemos dado paso a una partida de 4, porque somos educados. Pero insisto, si mi partida de 4 va bien de ritmo, yo no tengo la culpa de que en el caddy Master den salidas detrás a partidas de dos jugadores, unos detrás de otros. Y lo siento no opino mas se este tema porque al final quedo como un p..o ogro maleducado que no sabe comportarse
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor ggg » Mié Jul 25, 2012 2:22 pm

El error es de los juagdores, normalmente, todos somos buenisimos y no ralentizamos. :risitas: :risitas:
La culpa en cambio es de los marshall, no son capaces de mover un partido ni queriendo.

La solucion que pusieron en LH fue poner un timer al sacar el greenfee que indica la hora de salida y paso por los hoyos q deberia ser de obligado cumplimiento. otra cosa es que luego no te digan nada.

Al menos durante un tiempo funcionó muy bien, ahora desconozco si lo siguen haciendo.

E mi opinion creo que es una buea opcion
Aficionado

Handicap: 20,2

Notapor antafe » Mié Jul 25, 2012 2:38 pm

Buenos días,

Lo sucedido en Cabanillas es más habitual de lo deseable, ayer era martes (dia del jugador) y más gente de lo normal.
EN primer lugar, los dos que te abandonan son maleducados por no darte paso, ellos crean un partido de cuatro y tu sólo normal que vayas más rápido.
En Cabanillas hay dos hoyos el 7 y el 12 (par tres) muy propicios para saltarse partidas que no dan paso y el 17 en menor medida.
Tambien veo gente que salta del green del 2 al tee del 5.
Esto no es lo que se debe hacer, pero muchas veces es lo más inteligente, entiendo que pagas por hacer 18 hoyos pero es mejor hacer 16 buen que 18 cabreado.

Otras veces he jugado en partidos de 4 y los de atras vienen achuchando, pero no puedo dar paso porque se encuentran un partido delante, quiero decir, que no puedo ir más rápido aunque quiera.

Paciencia, es el cancer de nuestros campos: dar paso y arreglar piques.

Como se dice: el golf se juega despacio y se anda deprisa.
Scratch

Handicap: 16,6

Notapor Membrillin » Mié Jul 25, 2012 2:53 pm

Yo personalmente dejo pasar siempre, estiy mas tranquila sabiendo q no retraso.

Supongo q depende el ritmo q lleves, puede q un hoyo se te de mal y los demas los juegues a buen ritmo.
Pero si es en todos mejor dejar pasar. :book:
la vida no consiste en que te salgan buenas cartas, sino en jugar bien las que tienes
Aficionado

Handicap: 36

Notapor victor » Mié Jul 25, 2012 5:18 pm

Opinión personal y, si queréis, referida a mi campo: La faisanera.
Los fines de semana podemos observar dos tipos de jugadores de golf, a saber:
1.- Los que nos gusta especialmente el asunto y salimos A JUGAR.
2.- Los que les gusta, mas o menos, el golf, y salen a pasar la mañana (Entre otras cosas, jugando al golf)

En esa texitura, yo tengo comprobado que si salgo pronto por el H10 (Digamos 8:30 h), a la hora del cruce, y cumpliendo sobradamente mi horario (Digamos 10:20 h) por el H1, me voy a encontrar con todos los que vienen, pagando, a disfrutar de un campo de golf, pero que opinan que, precisamente por eso mismo, ni tienen prisa, ni rastrillan, ni arreglan piques, etc, etc, etc (Toda generalizacion es mala, lo se).
Te paran, seguro. Les ves la forma de moverse por el campo (Absolutamente definitoria de su actitud), como no dejar los carros a la salida, comentar y apuntar resultados en los greenes, etc, etc ................................ y te han jodido la mañana, con o sin marshall, que se debe al campo y te dice que estan jugando dentro de los parámetros preestablecidos (Cosa que a veces es cierta).
Esto obliga a adoptar precauciones, es decir, los "habituales", salimos siempre del h1 y pronto, para evitar esto, ya que lo que es seguro es que estos partidos de "golf y cochinillo", por llamarlos de algún modo, ni siquiera conocen el concepto de "dar paso". Ellos han pagado el uso de una instalación, y lo hacen a su ***** bola, si o si, jamas han pensado que esto es un deporte, para ellos se trata de una actividad "social", muy molona, que les justifica un día de escapada.

PD.- Lamentáblemente, este tipo de "jugadores" es el que nos permite, a duras penas, mantener los campos abiertos.
Ladrillo lamentable. Lo siento.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor jmperez » Mié Jul 25, 2012 10:19 pm

Con respecto, a tu caso el problema mayor es que te han dejado solo, es una falta de educación grandisima, lo segundo es que si no te han dejado salir antes, tenias que haberlo pedido tu, ademas de haber mirado las horas de salida, y con eso no hay discusión, no se que Marshall estaría pero creo que si se lo dices suelen pedir a las partidas paso. Lo que te ha pasado en cabanillas te puede pasar en cualquier otro sitio.
Por cierto uno si es partida.

Ritmo de Juego
Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.
Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el
ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le
antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería
invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.
Última edición por jmperez el Mié Jul 25, 2012 10:43 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor Antonio522 » Jue Jul 26, 2012 1:38 am

Desgraciadamente donde yo suelo jugar (Altorreal) también hay demasiados "domingueros" que se pasean ellos y sus almas por el campo, y un "especimen" autóctono que lleva una rodillera blanca (muy conocido por aquí) que tras 7 hoyos llegó a acumular a 3 partidas de 4 (una era la suya) en el mismo tee sin haber llegado a salir todos, y no dejó paso hasta que vino el marshall (los de delante debían estar ya en el bar..).

Yo suelo jugar partidas de 2 con buggy. Si una partida de 4 que no tiene nadie delante no me deja pasar en 2,3 hoyos, los adelanto saltándome un hoyo y tan amigos.
Scratch

Handicap: 20

Notapor reve » Jue Jul 26, 2012 7:35 am

La teoría generalizada de yo he pagado así que el campo es mío se ha visto superada por la nueva teoría de Manu, "el campo es para quien lo madruga".

Sin acritud Manu, pero si has perdido hoyo te toca ir dando paso, y si lo vuelves a perder pues a dar paso otra vez.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor yoestoyalpar » Jue Jul 26, 2012 7:54 am

Que bueno!!!

Yo debo ser el único que en cuanto por detrás ve a alguien ya está buscando el momento de dar paso... con mis compis habituales incluso he tenido movidas por ello... ¿a que si?.. Mister Criketman y Aprochman....

Un día quise dar paso a un jardinero, me pillaba el sol de cara, ehhhhh !!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor vampiro » Jue Jul 26, 2012 9:11 am

De las reglas de etiqueta
El ultimo parrafo deja claro que no hace falta perder hoyo para dar paso
Al poner deberia es una recomendacion, no una obligacion

Ritmo de Juego
Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.
Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el
ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.
Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le
antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería

Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.
Última edición por vampiro el Jue Jul 26, 2012 9:16 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Jul 26, 2012 9:20 am

Aparte de los jugadorea creo que el campo en algunos casos deberia agrupar las salidas
A veces vea en un tee cuatro, luego dos, uno, dos .... Y salen por separado
Al final los de 4 se tiran mucho rato dando paso ...
Última edición por vampiro el Jue Jul 26, 2012 9:21 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Jul 26, 2012 9:23 am

victor escribió:Opinión personal y, si queréis, referida a mi campo: La faisanera.
Los fines de semana podemos observar dos tipos de jugadores de golf, a saber:
1.- Los que nos gusta especialmente el asunto y salimos A JUGAR.
2.- Los que les gusta, mas o menos, el golf, y salen a pasar la mañana (Entre otras cosas, jugando al golf)

En esa texitura, yo tengo comprobado que si salgo pronto por el H10 (Digamos 8:30 h), a la hora del cruce, y cumpliendo sobradamente mi horario (Digamos 10:20 h) por el H1, me voy a encontrar con todos los que vienen, pagando, a disfrutar de un campo de golf, pero que opinan que, precisamente por eso mismo, ni tienen prisa, ni rastrillan, ni arreglan piques, etc, etc, etc (Toda generalizacion es mala, lo se).
Te paran, seguro. Les ves la forma de moverse por el campo (Absolutamente definitoria de su actitud), como no dejar los carros a la salida, comentar y apuntar resultados en los greenes, etc, etc ................................ y te han jodido la mañana, con o sin marshall, que se debe al campo y te dice que estan jugando dentro de los parámetros preestablecidos (Cosa que a veces es cierta).
Esto obliga a adoptar precauciones, es decir, los "habituales", salimos siempre del h1 y pronto, para evitar esto, ya que lo que es seguro es que estos partidos de "golf y cochinillo", por llamarlos de algún modo, ni siquiera conocen el concepto de "dar paso". Ellos han pagado el uso de una instalación, y lo hacen a su ***** bola, si o si, jamas han pensado que esto es un deporte, para ellos se trata de una actividad "social", muy molona, que les justifica un día de escapada.

PD.- Lamentáblemente, este tipo de "jugadores" es el que nos permite, a duras penas, mantener los campos abiertos.
Ladrillo lamentable. Lo siento.

Pues conozco jugadores que salen a JUGAR y no van muy rapido que digamos
La prueba esta en q hay veces que en pruebas del foro muy muy rapidos no somos
Bucanero

Notapor Pumuki » Jue Jul 26, 2012 10:03 am

reve escribió:La teoría generalizada de yo he pagado así que el campo es mío se ha visto superada por la nueva teoría de Manu, "el campo es para quien lo madruga".

Sin acritud Manu, pero si has perdido hoyo te toca ir dando paso, y si lo vuelves a perder pues a dar paso otra vez.

Si me permites Reve creo que no se esta entendiendo lo que Manu quiere decir, por supuesto él ha dicho que si pierde hoyo deja paso, pero lo que intenta expresar o así lo entiendo yo, es que si su partida va en ritmo, y detras vienen una partida de 2, otra de 2 y otra de 2, todas van a ir mas rapido porque son la mitad, y que no quiere dar paso a las 3 porque pierde demsaiado tiempo, que lo que deberia hacer el marshall es agrupar en partidas de 4.

:wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Hoyoen1 » Jue Jul 26, 2012 10:03 am

[quote user="jmperez" post="1123414"
puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.[/quote]

en mi modesta opinion este pequeño parrafo deja bien a las claras cuando se debe ejercer la norma de cortesia de ceder el paso .... no hay obligacion .... asi que queda al libre albedrio de quien quiera respetar el espiritu de este deporte y ser o no un caballero

asi que cada cual aplique su racion de cortesia ... pero que luego no exija a los demas lo que el mismo se pasa por el arco del triunfo :twisted:

que todos somos muy caballeros y jugamos a velocidades de vertigo ..... hasta que pagamos el green-fee y nos creemos dueños del campo :P
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf