Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Condiciones del campo para profesionales

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Condiciones del campo para profesionales

Notapor Claxh » Jue Jun 28, 2012 8:33 pm

No sé, yo jugué depués del Scotish Open y en el primer green cuatripateamos los tres de la partida, pero en el resto ya ni me acordé de eso.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Jue Jun 28, 2012 8:35 pm

A mi, mas que el putt, me llamo mucho la atencion en los aproach
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Condiciones Del Campo Para Profesionales

Notapor Topazo » Jue Jun 28, 2012 9:03 pm

Claxh escribió:Y, trampas, sin contar los campos que por falta de mantenimiento se vuelven casi imposibles para los amaters que juegan y compiten en ellos.

Eso ya es otro tema, que desgraciadamente va cada vez a mas :shock:
Scratch

Handicap: 3

Notapor Parcheval » Vie Jun 29, 2012 7:45 am

Jugué el RCG de Sevilla como 1 semana antes del Open de este año...

No lo conocía antes y no he vuelto a jugar por lo que no puedo comparar, sin embargo puedo decir que el rough que había era el mas alto que vi en mi vida golfistica. Calles super estrechas, el primer corte de 50cm a 80cm de ancho, y luego ya el rough alto hasta más allá de los tobillos... Era meter bola en calle si o si, ya que escapadandote era super difícil sacarla, si la encontrabas! De hecho, quería ver el torneo para ver como lo hacían los pros porque me parecía imposible jugarlo así, y me puse contento cuando vi que ellos tenían también muchas dificultades con el rough así.
Los greens no eran aun al tope, con arena y no muy homogéneos, así que no los he visto de otro mundo...

Vi también el año pasado en el Open de Portugal que suelen estrechan bastante las calles y aumentar considerablemente el rough. El resto ya lo han dicho: salidas desde atrás del todo, posiciones de banderas super dificiles y velocidad casi máxima... Pero en regla general para ellos no es lo suficiente difícil para que hagan resultados de escándalo cada semana, menos al menos 1 vez al año con el US Open...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Claxh » Vie Jun 29, 2012 9:16 am

Pateo mejor en greenes rápidos y nunca cojo calles. Me parece que me va interesando jugar en campos preparados para pros...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Marky » Vie Jun 29, 2012 9:18 am

Yo al igual que trampas, jugué la tarde antes de las PQ en PGA Girona. Y la verdad es que diferente estaba el campo, el rough te llegaba por encima de los tobillos y los greenes eran mucho ams rapido que habitualmente. A mi me pareció bastante mas complicado, pero como todo, solo se complica si te vas de calle. Si vas por el sitio, no es muy distinto a excepcion de los greenes.

saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Parcheval » Vie Jun 29, 2012 9:26 am

Claxh escribió:Pateo mejor en greenes rápidos y nunca cojo calles. Me parece que me va interesando jugar en campos preparados para pros...
Puede interesarte, pero créeme, si ellos tienen dificultades para sacar la bola del rough, no te digo na respeto a nosotros... :roll:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor bicicletero » Vie Jun 29, 2012 10:36 am

vampiro escribió:Yo jugue el CNG despues de un master y tela con los greenes
Y no solo se notaba en el putt , con el aproach no habia manera de parar la bola
Chipeas y la bola botaba y salia muy rapida...

Y no me meto en la distancia ni en el rough

Por cierto aun asi ya no estaban del todo igual, porque el lunes creo q no segaron los greenes

Recuerdo que en el CE de segunda en Cabanillas con el campo preparado y de blancas la forrada fue de aupa
Corte en 180 y poquisima gente bajo de 80 en un dia

Suscribo totalmente tu post, Vampi.
No tiene nada que ver un campo(vamos a decir! Bien preparado!!), con un campo de campeonato de club, ni las calles, ni los aledaños de las mismas.
Estos dos últimos años he jugado la copa de España de Séniors, y de Aesgolf, y he APRENDIDO, en mi propia carne la realidad de lo que aquí se debate. Es todo el campo en su conjunto, no nada concreto.
Bueno , es mi opinión y mi experiencia.
A propósito, después de un Cto de profesionales, normalmente al DIA siguiente, a primer hora vuelven a dejar el camp, JUGABLE para los indios como nosotros de a pie, para que no les protesten sus socios por como esta el campo.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor utopos » Vie Jun 29, 2012 10:59 am

Pues no sé vosotros, pero cuando veo algún torneo en la TV y dicen que si el rough por aquí que si el rough por allá, pienso en que están ya muy mal acostumbrados, porque yo he jugado este invierno algún campo en el que el green estaba más alto que lo que ello llaman rough...
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Borja Tostau » Vie Jun 29, 2012 11:22 am

Yo he jugado varia veces en campos despues de jugar campeonatos profesionales, y si he visto cambios muy grandes.

Por un lado el tema del rough: En el caso de la hípica por ejemplo despues del Madrid Masters de hace un par de años, los greenes no podían ponerlos ni duros ni muy rápidos, así que estrecharon las calles y pusieron un rough en el que el primer corte era bola perdida en un 90% de los casos.

Por otro los greenes: En el Valle (Polaris World) como no pueden dejar rough alto, lo que hicieron fue poner los greenes como cristales, a velocidad 11 y pico de stimpmeter. Como decía alguno, es complicado patear, pero es casi más difícil aprochar.
Ya en el hoyo 1 un gerente de un campo conocido muy amiguete mio, se hizo 5 o 6 putts... :laughing6:

Así que cada campo lo preparan de una manera, pero esta claro que nosotros jugamos en otras condiciones. A veces para mal, y a veces para bien. Yo preferiría estar acostumbrado a jugar en greenes muy rápidos ya que la bola rueda infinitamente mejor.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor tonykant » Vie Jun 29, 2012 11:28 am

Como siempre, creo que endiosamos al pro y a sus circunstancias...

Un campo preparado para ellos en mi opinión no es mas difícil... Es diferente a como lo jugamos nosotros, de hecho el campo esta en perfectas condiciones, y la única dificultad extra es que ellos juegan desde mas lejos, aunque luego las calles que les ponen están mas peladas y duras y le rueda la bola una barbaridad.

La ventaja que ellos tienen y por lo que opino que es incluso mas sencillo jugar esas preparaciones, es que los campos siempre están perfectos y siempre en las mismas condiciones o enormemente parecidas. El amateur se enfrenta cada día y en cada campo a una preparación diferente e imprevisible...greens mas rápidos , mas lentos, calles largas o segadas, búnkers con infinidad de arenas o incluso sin ella, roughs de toda clase y condición y normalmente en condiciones lamentables...y así una larga lista de factores cambiantes que no permite al amateur adaptarse a nada.

Si siempre tuviéramos los campos como se los ponen a los pros, estoy convencido que haríamos mejores resultados solo por el hecho de que tendríamos cogida la medida de todos los factores y nos podríamos adaptar sin problemas a las velocidades de green, aprenderíamos a jugar con el rough y sacaríamos mejor de búnkers buen cuidados y con arena.

PD prefiero jugar mil veces con el rough de los pros que en los agujeros, hierbajos y flora silvestre desde los que normalmente me toca jugar.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor asturkiller » Vie Jun 29, 2012 3:15 pm

tonykant escribió:Como siempre, creo que endiosamos al pro y a sus circunstancias...

Un campo preparado para ellos en mi opinión no es mas difícil... Es diferente a como lo jugamos nosotros, de hecho el campo esta en perfectas condiciones, y la única dificultad extra es que ellos juegan desde mas lejos, aunque luego las calles que les ponen están mas peladas y duras y le rueda la bola una barbaridad.

La ventaja que ellos tienen y por lo que opino que es incluso mas sencillo jugar esas preparaciones, es que los campos siempre están perfectos y siempre en las mismas condiciones o enormemente parecidas. El amateur se enfrenta cada día y en cada campo a una preparación diferente e imprevisible...greens mas rápidos , mas lentos, calles largas o segadas, búnkers con infinidad de arenas o incluso sin ella, roughs de toda clase y condición y normalmente en condiciones lamentables...y así una larga lista de factores cambiantes que no permite al amateur adaptarse a nada.

Si siempre tuviéramos los campos como se los ponen a los pros, estoy convencido que haríamos mejores resultados solo por el hecho de que tendríamos cogida la medida de todos los factores y nos podríamos adaptar sin problemas a las velocidades de green, aprenderíamos a jugar con el rough y sacaríamos mejor de búnkers buen cuidados y con arena.

PD prefiero jugar mil veces con el rough de los pros que en los agujeros, hierbajos y flora silvestre desde los que normalmente me toca jugar.

Pues no te falta razon toni, yo opino igual aunque en los greenes creo que ellos lo tienen mas dificil
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor tonykant » Vie Jun 29, 2012 3:20 pm

Tírate un mes pateando en greens a esa velocidad, ya veras como te adaptas.

Lo realmente difícil es encontrarte un campo con los greens así de bien :twisted:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor asturkiller » Vie Jun 29, 2012 3:26 pm

tonykant escribió:Tírate un mes pateando en greens a esa velocidad, ya veras como te adaptas.

Lo realmente difícil es encontrarte un campo con los greens así de bien :twisted:

No sigas por dios que me vas a convencer de todo y me tendre que hacer pro :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Lo malo, y lo digo desde la ignorancia, es que la velocidad de los greenes la variaran, de rapida a superrapida y eso tiene que ser muuuuuy complicado con caidas y demas
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Juanchila » Vie Jun 29, 2012 3:32 pm

tonykant escribió:

En la PGA , en el European tour juegan campos en distintas condiciones semana a semana ....Diferente clima , diferentes velocidades de greenes , etc
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf