Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cabezas blade tienen que ir con varilla stiff ??

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cabezas Blade Tienen Que Ir Con Varilla Stiff ??

Notapor Urtus » Jue Feb 09, 2012 2:16 pm

pofpif escribió:En terminos generales varilla dura y pesada suele ircon cabeza blade. Por algo será. Todavia no he visto unos big bertha con varilla dg s300. Lo de blade miura con varilla nippon 750 no cuenta estadísticamente, es un tío con mucha pasta y pintón.

Si solo pueden hablar de este tema los clubmakers porque los demás escribimos tanto en este hilo?

No, no tiene demasiada pasta. Si es pintón, pero tiene hcp 1 y esos palos le van de ***** madre, no creo que tenga nada que ver...........
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Bukan7 » Jue Feb 09, 2012 3:25 pm

Al final ya estamos hablando de casos concretos, cuando yo estaba generalizando. Pues claro que hay palos Blades con Varillas regular ligeras, De algo tienen que comer los fabricantes de varillas y cabezas, Se habla de que es lo mas adecuado para le 90% de los jugadores,

Los grips exactamente igual, Si te da mejor "sensacion" llevar 3 vueltas de cinta, pues estupendo, pero 3 vueltas de cinta son menos de medio milimetro de grosor, ya lo mejor pillastes unos grips un pelin pequeños, y lo compensaste con las 3 vueltas de cinta. Yo uso la talla S de guante, y si pillo unos grips que no sean los mios, los noto supergordos, y ya no soy capaz de tener accion de manos.

Os pondre otro ejemplo de Amateur de nivel, jugando desde los 6 años a esto, Ahora tiene 23 años, y hp -1. Lleva unos Titleist CB, con la varilla ProjectX flighted 6.0, y hace con el PW 130metros. En el ultimo fitting que le hizo la federacion Asturiana, le daba la varilla 7.0, La de Sergio Garcia, pero no la cambia porque no tiene pasta, Ahora lo que le ocurre es que se tiene que "contener" para darle a su ritmo natural. Es el unico jugador que conozco, que ha gastado un Driver, Osea que lo cambio porque la cabeza termino rajandose del uso. Ahora lleva Varilla X en el Driver, y es digno de Espectaculo verle dar bolas. Y yo he visto a mas de un PRO dar bolas, de los Pro del tour europeo.

Concluyendo,Cada uno que haga lo que le parezca, las combinaciones son infinitas,

Saludos
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 09, 2012 3:27 pm

Bukan7 escribió:cuando yo estaba generalizando

O sea, topicazos...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor bobybil » Jue Feb 09, 2012 4:44 pm

Antonio escribió:
pofpif escribió:En terminos generales varilla dura y pesada suele ircon cabeza blade. Por algo será. Todavia no he visto unos big bertha con varilla dg s300. Lo de blade miura con varilla nippon 750 no cuenta estadísticamente, es un tío con mucha pasta y pintón.

Si solo pueden hablar de este tema los clubmakers porque los demás escribimos tanto en este hilo?

No, no tiene demasiada pasta. Si es pintón, pero tiene hcp 1 y esos palos le van de ***** madre, no creo que tenga nada que ver...........

En el caso de que un jugador como Tonykant ( un animalico, vaya :P ) que nunca ha cogido un palo y quisiera empezar a hacerlo, tendría bastante sentido que se coja unos big bertha con una DG S300, le ayudaría a ser más preciso y a mover el palo con mejor ritmo :wink: . El caso del blade con vara de 75gr (he conocido alguno así), cruje bastante más. Ello no significa que no se pueda jugar, obviamente, sino que es muy posible que pierda más cosas que las que gane. Ahí interviene el criterio del jugador; como se siente, los resultados que le aporta, la satisfacción que obtiene, la comodidad, sus sensaciones etc, muchos de ellos subjetivos, pero que pueden tener incidencia en su cabeza y hacer esa decisión aconsejable, pero casi siempre como mal menor. Es realmente dificil (que no imposible, en el golf pocos dogmas hay) que con los datos de un fitting completo, saliera una varilla semejante como mejor opción para un hierro tan complicado.
Monitor

Notapor Urtus » Jue Feb 09, 2012 5:19 pm

en resumidas cuentas. es imposible saber que cabeza va con que palo. Siempre dependerá del que los use.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Carlpez » Jue Feb 09, 2012 5:46 pm

Antonio escribió:en resumidas cuentas. es imposible saber que cabeza va con que palo. Siempre dependerá del que los use.

Incluyendo grafito regular con blade?
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor cortadinayconclase » Jue Feb 09, 2012 5:50 pm

Creo que para jugar cabezas Blade-Blade o Muscle-blade,etc.. solo hay que tener claro una cosa, y es saber cuantas bolas impactamos en el centro de la cara del palo (por no decir en la yema). Sabiendo si nuestro tanto por cierto de impacto es elevado (mas del 85%) podríamos jugar esas cabezas, ya que conseguiríamos un rendimiento constante de las características que este tipo de cabeza nos ofrece. Todo esto dicho por un profesional, con el que estoy bastante de acuerdo. Como dato diré que muchos profesionales que están entre los 50 primeros del mundo usan palos Cavity y no blade, así que no pensemos que blade es lo mejor del mundo. Eso si que es un topicazo...

La combinación de la shaft es cosa aparte y poco influye que tipo de cabeza lleves, pues las shafts no miran si llevas unas cabezas MB, MC o CB.. o si son palos forged o Cast. La elección de la varilla depende de factores mas concretos. Pero sobre todo de como tiene cada uno el swing. Aunque si es verdad que el swing también influye en que tipo de cabezas has llevar.

Aqui os dejo un enlace de una web que os sacará de muchas dudas sobre la elección acertada de una shaft y la manera de conseguir la elección apropiada.

http://www.golfmagazine.com.mx/La_Varilla_Adecuada.htm

Un saludo a todos!
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor psych0 » Jue Feb 09, 2012 5:56 pm

cortadinayconclase escribió:Creo que para jugar cabezas Blade-Blade o Muscle-blade,etc.. solo hay que tener claro una cosa, y es saber cuantas bolas impactamos en el centro de la cara del palo (por no decir en la yema). Sabiendo si nuestro tanto por cierto de impacto es elevado (mas del 85%) podríamos jugar esas cabezas, ya que conseguiríamos un rendimiento constante de las características que este tipo de cabeza nos ofrece. Todo esto dicho por un profesional, con el que estoy bastante de acuerdo. Como dato diré que muchos profesionales que están entre los 50 primeros del mundo usan palos Cavity y no blade, así que no pensemos que blade es lo mejor del mundo. Eso si que es un topicazo...

La combinación de la shaft es cosa aparte y poco influye que tipo de cabeza lleves, pues las shafts no miran si llevas unas cabezas MB, MC o CB.. o si son palos forged o Cast. La elección de la varilla depende de factores mas concretos. Pero sobre todo de como tiene cada uno el swing. Aunque si es verdad que el swing también influye en que tipo de cabezas has llevar.

Aqui os dejo un enlace de una web que os sacará de muchas dudas sobre la elección acertada de una shaft y la manera de conseguir la elección apropiada.

http://www.golfmagazine.com.mx/La_Varilla_Adecuada.htm

Un saludo a todos!

Bienvenido, buena entrada al foro.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor Bukan7 » Jue Feb 09, 2012 6:18 pm

[cell class=spoiler]Este post ha sido editado por Juanchila .
Se considerarán inadecuados:
• los post que incluyan insultos, amenazas, menosprecio o comentarios despectivos hacia cualquier persona, empresa o entidad (independientemente de que se dirijan a un integrante de Galaxia Golf o no).

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este post , puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí , para enviar un MP , puedes hacerlo Aqui[/cell]
Última edición por Bukan7 el Vie Feb 10, 2012 3:11 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor orembar » Jue Feb 09, 2012 6:20 pm

Última edición por orembar el Vie Feb 10, 2012 3:12 pm, editado 1 vez en total
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor Borja Tostau » Jue Feb 09, 2012 6:45 pm

Última edición por Borja Tostau el Vie Feb 10, 2012 3:13 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 09, 2012 6:46 pm

Bukan7 escribió:
TakeDeadAim escribió:
Bukan7 escribió:cuando yo estaba generalizando

O sea, topicazos...

Llevas dentro el espiritu de la contradiccion, Si para ti hablar de lo que es valido para el 90% de los jugadores es hablar de topicazos, pues si, TOPICAZOS!

No hay peor ciego que el que no quiere ver,

¿Ves? Si al final coincidimos.
Última edición por TakeDeadAim el Vie Feb 10, 2012 7:22 pm, editado 3 veces en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor bobybil » Jue Feb 09, 2012 6:51 pm

Cortadinayconclase, interesante y divulgativo el artículo que nos dejas. Coincido en lo que comentas en el primer párrafo de tu post. Sin embargo, no estoy tan de acuerdo (no trato de tener razón, que puede que no la tenga, tan solo dar mi opinión :wink: ) con el segundo. Tomemos, por ejemplo, el caso que expone Vulkan7; :book: jugador con titleist CB+ProjectX Flighted (PXF). Esta combinación, nos hace pensar, posiblemente debido a una particularidad del swing, que necesita esa pequeña altura extra que le aporta la PXF con respecto a la PX normal. Pero, si en lugar de los CB se pasase a los AP2, es muy probable que con la PXF se le elevase demasiado la bola (los CB generan una trajectoria mas tendida que los AP2) y se tuviese que pasar a la PX normal.
Con esto quiero decir, que si bien es cierto que a "groso modo" hay un tipo de varilla que nos resulta más adecuada, es claro que el tipo de cabeza que vayamos a usar nos puede hacer reajustar y variar la elección y en ocasiones de forma sorprendente.
Monitor

Notapor psych0 » Jue Feb 09, 2012 7:02 pm

Deacuerdo con bobybil, el ejemplo con la PXF es de libro.
Yo monté en concreto las PF (sin X) para levantar la bola con mis blades/MB, me gusta levantar bola. Pero si en vez de esas cabezas hubiera tenido unas X20 para montar no hubiera puesto las PF y si las PX.

P.D. Haya paz.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor lleran » Vie Feb 10, 2012 1:58 am

Y ahora es cortadinayconclase el que vuelve a dar en el clavo, cmo antes lo hizo Tostau, TakeDeadAim y otros.
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material