Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Uso De La Madera 3

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Uso De La Madera 3

Notapor Borja Tostau » Mié Ene 25, 2012 12:06 pm

No se que profesor has tenido, pero vamos....Si yo tuviera que dar un consejo a alguien sería "si pegas bien la madera 3 desde el tee, no cojas el driver".

La madera 3 no es imprescindible. Hay gente que no la mueve bien o que no consigue el rendimiento que quiere, entonces la solucion es facil, quitarla de la bolsa. Como bien ha dicho Take, una madera 4 es una buena opción.

En mi caso la madera 3 es uno de mis palos preferidos. En cuanto veo una salida estrecha la saco, y ademas la pego bastante largo (hasta hace poco llegaba casi lo mismo que con el driver, pero sin perder calle :wink: )
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Red Rum » Mié Ene 25, 2012 12:10 pm

En mi caso, salir con m3 no me da más seguridad que salir con el driver, ojalá pudiera tener esa seguridad para usarla de salida en algunos hoyos, pero no es así.

Me sorprende que, para mucha gente, donde más se use sea en pares 5 porque, normalmente, en esos hoyos solo tiene sentido si vas a ir de 2 a green, lo que en una gran mayoría de campos está fuera del alcance de un alto porcentaje de jugadores, incluido yo, por supuesto. Si no vas air de 2 a green, salvo que la uses para salir, no veo que sentido tiene usar la m3, seguro que hay otra combinación de palos con menos riesgo y mayor % de acierto para coger green de 3.

Yo solamente la uso, estando la bola bien situada, cuando la distancia que me queda al green es mayor de la que alcanzo con cualquier otro palo pero está dentro de mis posibilidades de distancia con la m3. Esto ocurre muy pocas veces por vuelta, por lo que, a menudo, me vuelvo a casa sin haberla usado.

En mi caso, usarla solo para ganar distancia, no me trae cuenta si no hay posibilidades de cazar el green. Los golpes en torno a 30-50 m de green me resultan tan complicados como los de 60-90 y el porcentaje de acierto en golpes de calle con m3 no me compensa el riesgo.

Eso si, cuando cazas bien la bola con la m3 en calle, es una gozada ver volar la bola.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor niblick62 » Mié Ene 25, 2012 12:16 pm

Es difícil dar con la madera 3 que le va a cada uno. En bolsas de pros se pueden ver m3 descatalogadas.
Scratch

Notapor Coque » Mié Ene 25, 2012 12:38 pm

Yo uso bastante la M3 desde el tee, desde la calle poco, unicamente si la zona de cida es amplia y sin peligros.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor glorin » Mié Ene 25, 2012 12:54 pm

La pregunta es si tienes un mal dia de driver, que haces? M3, no?

Mis mejores salidas han sido con M3, aunque hay que hacer un swing "fino", el driver parece q perdona mas si tienes un swing inconsistente. :oops:

En calle estoy como han dicho que si no llegas mejor pensar en el 3 golpe que mas te guste y asi eliges el 2º golpe :book:

Saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor dees38 » Mié Ene 25, 2012 1:03 pm

yo utilizo muchisimo mi M3 sobre todo de salidas.
Donde juego de salidas uso 7 drivers, 7 M3 y el resto par 3
Cada pro es diferente y el mio dice justamente el contrario: no hay que salir siempr de driver.

Si no la M3 la uso de segundo golpe en pares 5 donde tengo que hacer metros.
He intentadfo jubilarla durante 1 mes y la he reemplazado por una M5 pero me solapaba mucho con el hibrido.
Aficionado

Handicap: 30

Notapor JMmadrid » Mié Ene 25, 2012 1:20 pm

yo incluso en pares 4 la uso muchas veces, que es mucho mas interesante colocar una bola mas corta, pero mejor situada para entrar a green, o que por evitarme problemas no me importe jugar un palo mas para tirar a green
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Marky » Mié Ene 25, 2012 1:28 pm

A mi el driver me calienta, lo quiero rebentar y la lio. La m3 al ser mas corta me perdona mucho mas. También hay m3 y m3, hay en mi opinion hay que buscar un m3 que no tenga una varilla muy larga si la vas a jugar desde calle, yo despues de un mes haciendo pruebas me he inclinado por una g20, estuve probando la burner superffast 2.0 pero no me acabava de sentir comodo. desde el tee la buerner tiene mejor sensación, pero desde el suelo no hay color...
en fin que me voy de madre, cada cual con su swing le encaja uno o otro palo, yo prefiero llevar una m3 en la bolsa que un hibrido corto, pero para jugadores colores :)
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Links » Mié Ene 25, 2012 1:58 pm

Ahora mismo es mi mejor palo de la bolsa, hago mucha distancia en calle y me da mucha confianza en las salidas si estoy descompensado con el Driver :love1:
MODO PUBLI ON: R11 :love1:
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor nyc99 » Mié Ene 25, 2012 2:00 pm

Links escribió:Ahora mismo es mi mejor palo de la bolsa, hago mucha distancia en calle y me da mucha confianza en las salidas si estoy descompensado con el Driver :love1:
MODO PUBLI ON: R11 :love1:

Ya somos 2, este ultimo mes solo he jugado m3 desde el tee y la mar de contento, mucho mas seguro y con muy buenos resultados. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor ivi9 » Mié Ene 25, 2012 3:00 pm

Llevo un tiempo con el Driver castigado, y estoy contentisimo con mi maderita 3, cojo muchisimas mas calles, y me da la impresion de que hago la misma distancia. :shock:
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Federeypo » Mié Ene 25, 2012 3:13 pm

Cuando usáis la M3 desde el tee a que altura ponéis el tee? a ras de suelo o como si fuera un driver?
Scratch

Handicap: 11

Notapor Javier_S » Mié Ene 25, 2012 3:15 pm

Yo hasta hace una semana no tenia driver y con madera 3 casi siempre la dejaba en calle, ahora con el driver menos calles pero cuando le doy bien se nota la distancia.
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor Javier_S » Mié Ene 25, 2012 3:16 pm

Federeypo escribió:Cuando usáis la M3 desde el tee a que altura ponéis el tee? a ras de suelo o como si fuera un driver?

a medias :laughing6: :laughing6: , yo la pongo mas baja que en un driver, pero bastante separada del suelo.
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor Borja Tostau » Mié Ene 25, 2012 3:21 pm

Federeypo escribió:Cuando usáis la M3 desde el tee a que altura ponéis el tee? a ras de suelo o como si fuera un driver?

Si la pusiera como el driver, puedo pasar el palo sin tocar la bola perfectamente... :wink:

Si quiero pegarla muy duro, lo subo un pelin, sino casi a ras.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf