Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿BELLY O LONG PUTTER?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿BELLY O LONG PUTTER?

Notapor richygbravo » Jue Dic 15, 2011 9:58 pm

Insisto. No hace falta una cabeza mas grande de lo habitual.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor richygbravo » Jue Dic 15, 2011 10:00 pm

supersoro escribió:No solo eso, la cabeza también es mas grande porque estas mucho mas lejos,

Yo tengo Belly Putter y te digo que pateo a la misma altura que con uno tradicional.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor supersoro » Jue Dic 15, 2011 11:40 pm

Pues yo te digo que no pasa lo mismo con un Long Putter :tongue:

richygbravo escribió:
supersoro escribió:No solo eso, la cabeza también es mas grande porque estas mucho mas lejos,

Yo tengo Belly Putter y te digo que pateo a la misma altura que con uno tradicional.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Bela » Vie Dic 16, 2011 1:55 pm

Vaya por delante que no soy un experto, pero como voy a probar un belly una temporada, pues me he informado.

Si mides 1,70 (como yo) puedes perfectamente usar un belly de 43" ó 42" si te apetece, pero estoy seguro de que no te va a funcionar. Vas a estar muy alejado de la bola y el palo va a apoyar muy vertical.

Si quieres un palo para patear muy erguido, compra un escoba. Ahí no hay duda ya que se supone que lo debes apoyar en la parte alta del esternón, así que no te puedes agachar mucho.

La finalidad del belly (según he leído y personalmente estoy de acuerdo) es eliminar la acción de manos/muñecas en el golpe.
La postura debería ser exactamente la misma que con el putt "normal", la vista encima de la bola y la cabeza del palo totalmente apoyada en el suelo.
Hay un video por ahí que si soy capaz de encontrar, y colgar, lo haré, para que veáis como se hace un fitting para un belly.

Lo normal es añadir unas 7 pulgadas al putt "normal" que estés usando. Sería la distancia entre el final del grip de tu putt "normal" y tu ombligo (una vez que estás colocado a la bola).
Yo por ejemplo necesitaría un belly de 39 ó 40 pulgadas como mucho.

Como lo habitual en tiendas (cuando los hay) es encontrarlos de 41 ó 43 pulgadas, pues es normal que muchos de nosotros nos tengamos que colocar muy erguidos para probarlos, pero estamos mal colocados realmente, y el palo peor.
Aficionado

Handicap: 22

Notapor JoseGL » Lun Dic 19, 2011 2:12 pm

despues de leer el hilo siguo sin tenerlo claro, la conclusion como casi con cualquier palo de la bolsa, es probar, probar, probar, y con el que mejor te "encuentres" pues ese.
Última edición por JoseGL el Lun Dic 19, 2011 2:14 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor efimer » Lun Dic 19, 2011 8:34 pm

Bela escribió:......Pues que yo me acabo de comprar por internet un kit para convertir un putt normal en un belly, y vale para cualquier marca y modelo...............Ya os contaré qué tal va el aparatillo cuando lo tenga

Y puedes contarnos donde los has comprado? Un link, porfa...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Carlpez » Lun Dic 19, 2011 11:20 pm

busca en ebay belly putter y te salen unos cuantos adaptadores de este tipo
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Parcheval » Mar Ene 10, 2012 2:36 pm

supersoro escribió:Yo tengo un Two Balls escoba, y la verdad es que me va fenomenal. Ahora estoy pateando con un Two Balls normal, y voy variando. Vivo en Majadahonda, si algún día quieres que te lo deje y lo pruebas para verlo, sin problema. La técnica y el movimiento es totalmente diferente y hay que practicarlo. Por mi experiencia, en putts cortos, la escoba va fenomenal, ya que al estar más estirando es bastante sencillo ver la línea y es imposible mover las muñecas. El problema es con los putts largos, donde al pesar bastante más el palo, es más difícil tener el "toque"..
Despues de varias salidas con 6-7 tripateos con mi putter estandar, al momento de alquilar los R11 por unos dias, pues queria probar un belly y al final me han dado ese Two Balls escoba... Al no ser el belly, casi quería dejarlo en casa, y me he dicho, pues ala, total que lo tengo, a probar.

En el putting green, no me había convencido mucho (no sabia ni como agarrarlo :roll: ) pero despues de echar un ojo a youtube, al salir al campo, pensaba jugar 9 hoyos con el y luego pasar al mallet que me habían también entregado.
Pues bien, he terminado el recorrido con el long putter...
Y a la segunda salida al campo, igual, he vuelto a jugar los 18 hoyos con el Two Balls escoba!
Casi sin entrenamiento, resulta muy fácil usar y en la ultima vuelta me casque 33 putts, pero sobre todo es la sensación de pegarla siempre en linea y en la pepa que me sorprendido, además que dejaba en segundo putt casi siempre dado... Luego entra en juego la lectura del green y la fuerza, pero la pegaba siempre bien.

A ver si encuentro un belly para darle una oportunidad, pero desde luego que me encanto este Two Balls escoba!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor gascarini » Mar Ene 10, 2012 7:14 pm

Pues yo he probado los dos, el belly me gustó bastante, pero el putt escoba no es para mí, eso de tener las manos separadas no me va.

De todas formas mi 33" no lo cambio por nada.
Scratch

Handicap: 9,7

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar