Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bucas,Corsarios, Filibusteros

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Respuesta: Bucas,Corsarios, Filibusteros

Notapor Locar » Dom Ene 11, 2009 9:26 pm

Pongo aquí en abierto mi razonamiento.

Hasta ahora los TGG se han cubierto de dos tipos de gente: Gente de la zona central (obviamente hay un tema de distancia implícito en eso) y gente que tenemos la posibilidad de desplazarnos a jugarlo con una cierta facilidad (roquet creo que los ha jugado casi todos, yo he jugado uno, lsub un par). Etc.

Desde la administración del foro se nos consultó sobre que se podría hacer para acercar el TGG a la gente que no es de la zona centro (me flipa que después de esto alguien les llame centralistas).

La primera propuesta que se hizo fue la siguiente... mover el TGG en puntos a un radio de unos 200 kms. de Madrid en las distintas direcciones donde hay foreros.

(A partir de aquí mi opinión personal).

Yo creo que eso sería una gran idea. Hay que tener en cuenta que jugar un TGG se supone que es algo muy importante para la gente del foro y que es el deseo que todos (o casi todos, hay gente que entra al foro para otras cosas y es lícito que los TGG no les importen lo más mínimo) los foreros tenemos.

Bien, a mi me parece que mover un TGG a 200ksm. lo único que hace es fastidiar a prácticamente todo el mundo. Si un tipo no va a jugar a Madrid desde Málaga porque hay 700kms y le parece lejos difícilmente hará 500 para jugar donde sea.

Total que hice una propuesta que me pareció bastante más equilibrada:

Jugar los TGG alternos entre Madrid y un punto más cercano a las zonas donde hay foreros siguiendo un esquema parecido a este,

Madrid -> Norte -> Madrid -> Sur -> Madrid -> Mediterraneo (el orden da igual).

De esta forma la gente que es de un punto lejano y no se quiere desplazar podría jugar siempre uno de cada 6 TGG cerca de su casa (teniendo en cuenta que hay 4 al año pues hablaríamos de un torneo cada año y medio).

Yo hablo de las zonas que conozco:

Jugar un TGG en Zaragoza (no creo que llevarlo más hacia el Mediterraneo sea correcto) sería una buena forma de que la gente de Catalunya y Valencia jueguen un TGG a unas 3 horas de casa. La gente del norte a 3 horas o menos y la del centro pues más o menos lo mismo.

Jugar otro TGG en Sojuela facilitaría lo mismo para la gente del norte (cerca), mediterraneo (bastante) y centro (bastante también).

Un TGG en Lerma acercaría el TGG a la gente del noroeste.

Y un TGG en la zona sur pues putearía a los del norte y catalanes pero favorecería a los del sur.

-----

Obviamente en cada TGG habría una zona "perjudicada" pero ese perjuicio se vería restituido cuando el TGG se jugara cerca de casa.

Además la mitad de los TGG se jugaría siempre en la zona Centro (Madrid) porque es la zona equidistante del resto de puntos.

-----

Esto es lo que estamos discutiendo.

Hay que tener en cuenta que para alguien que tiene que jugar un TGG a 900 kms. de su casa esto pasa a ser una experiencia de 3 días o un palizón de 2. No todo el mundo tiene esa posibilidad y para eso creo que habría que acercar los torneos más a la gente.
Locar

Re: Respuesta: Bucas,Corsarios, Filibusteros

Notapor astrako » Dom Ene 11, 2009 9:30 pm

Locar escribió:
Jugar un TGG en Zaragoza (no creo que llevarlo más hacia el Mediterraneo sea correcto) sería una buena forma de que la gente de Catalunya y Valencia jueguen un TGG a unas 3 horas de casa. La gente del norte a 3 horas o menos y la del centro pues más o menos lo mismo.

Jugar otro TGG en Sojuela facilitaría lo mismo para la gente del norte (cerca), mediterraneo (bastante) y centro (bastante también).

ves, en estos 2 casos si juegas un Corsarios-Filis jodes pero bien a los andaluces que a día de hoy son mayoria en los filis, Corsarios tienen bastante gente de MAdrid. :roll:

idem un Buca-filis
Maestro

Notapor zocato » Dom Ene 11, 2009 9:32 pm

big_long escribió:Yo creo que los TGG (o TCGG) se tienen que hacer en la zona centro, por la simple razón de que casi todo el mundo tiene la misma opción de jugarlo. A mi ir a Layos me supondrá (en caso de ser seleccionado) un viaje el sabado de madrugada de 5 horas Bilbao-Toledo y la vuelta el mismo día. Tengo opción de decir "no voy" por razones personales, de logística o porque no me da la gana, pero quiero ir. Eso sí, si me lo ponen en Málaga no iría porque no puedo hacer ida y vuelta en el mismo día.[b] Claro que sería mucho mejor para mí que lo hicieran en Meaztegi, pero para esas quedadas ya tenemos el Club Norteño. [u]Esto es un TGG (o un TCGG), y es otra historia. Para rotarlo por la geografía española ya están la Quedadas[/u] Zonales (a las que pueden acudir todos los que quieran) o el Open GG si así se decide.[/b] A mi lo que más me apetece es ir a la zona centro y juntarme con mi Princess, con Mick, con Jamaicas, etc.. gente que de otra manera no veo en todo el año (a alguno madrileños y segovianos ya los veo por el Norte). Yo creo que ese es el espíritu de los TGG al margen de defender tus colores.

Iba a poner algo parecido, pero como soy del centro, igual me acusan de algo :twisted:
No puedo estar mas de acuerdo con tu exposición.

Y en consecuencia, estoy en contra de lo que dice Locar... si se mueve a zaragoza y no suben del sur, hay que meter gente (bienvenida)... con la consecuencia de que los equipos se engordan de tal manera que serían euqipos de 60 u 80 jugadores... y eso sí que no me gusta un pelo. Sobre todo para el momento en que haya un TGG y se apunten 40... a ver la selección que hacen los capitanes, y como luego cada uno escurre el bulto dejándoles el marrón a ellos.

A mí organizadme un finde en PGA, con escargots, y subo dando palmas con las orejas.... pero que no sea en TGG. Opino que no deben moverse del centro... y que conste que he salido de casa a las 6.00 am para jugar en valladolid a las 9.00. Es decir, que mcuhos del centro nos podemos mover... pero el problema es que si tiras de la sábana para arriba, se te quedan los pies al aire...
Bucanero

Notapor mick » Dom Ene 11, 2009 9:32 pm

Locar escribió:Vale, así hasta ahora.

Pero si en lugar de Madrid lo quisieras acercar a la peña que no es del centro que crees qeu se podría hacer?

la unica solucion sera hacer algo por zonas e ir dando vueltas a la geografia nacional, cosa que lo haria igual a cualquier torneo de cualquier marca de coches, telefonia, etc
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Locar » Dom Ene 11, 2009 9:33 pm

Si bueno, claro pero no habría ningún problema si hay bajas, porque en cualquier zona hay foreros que tienen méritos/derechos a jugar un TGG. Los equipos son los que son... si la gente no puede jugar, pues juega otra, así se ha hecho siempre no?
Locar

Notapor Locar » Dom Ene 11, 2009 9:35 pm

Sigo con lo mio.

Por citar un ejemplo práctico.

El TCGG se juega en Layos, Toledo.

Las distancias que se tienen que cubrir aproximadamente son tal que así.

Un jugador de Madrid -> 70 kms.
Un jugador de Barcelona -> 724 kms.
Un jugador de Valencia ->392 kms.
Un jugador de Bilbao -> 497 kms.
Un jugador de Huelva -> 588 kms.

Hay 4 de 5 destinos que difícilmente se podrán desplazar a jugar en el dia.

Joer, está claro que nadie tiene culpa de vivir en el centro o en cualquier otro sitio, las cosas son como son. Y que es difícil encontrar un punto en que se le facilite la vida a todo el mundo.

Si se quiere tratar por igual a todos los jugadores... pues hay que darles a todos la posibilidad de más o menos tener fácil jugar un TGG
Locar

Notapor Locar » Dom Ene 11, 2009 9:36 pm

zocato escribió:Y en consecuencia, estoy en contra de lo que dice Locar... si se mueve a zaragoza y no suben del sur, hay que meter gente (bienvenida)... con la consecuencia de que los equipos se engordan de tal manera que serían euqipos de 60 u 80 jugadores... y eso sí que no me gusta un pelo. Sobre todo para el momento en que haya un TGG y se apunten 40... a ver la selección que hacen los capitanes, y como luego cada uno escurre el bulto dejándoles el marrón a ellos.

En esto lo lamento pero creo que no tienes razón.

Si alguien se molesta en ver la lista de posteadores verá que no son tantos los jugadores de toda españa que cumplan con los criterios necesarios para jugar un TGG. O sea que no habría equipos tan amplios.

Además, las cosas se pueden probar. Lo que no es de recibo es decir automáticamente que no va a funcionar.
Locar

Notapor astrako » Dom Ene 11, 2009 9:37 pm

Locar escribió:Sigo con lo mio.

Por citar un ejemplo práctico.

El TCGG se juega en Layos, Toledo.

Las distancias que se tienen que cubrir aproximadamente son tal que así.

Un jugador de Madrid -> 70 kms.
Un jugador de Barcelona -> 724 kms.
Un jugador de Valencia ->392 kms.
Un jugador de Bilbao -> 497 kms.
Un jugador de Huelva -> 588 kms.

Hay 4 de 5 destinos que difícilmente se podrán desplazar a jugar en el dia.

Joer, está claro que nadie tiene culpa de vivir en el centro o en cualquier otro sitio, las cosas son como son. Y que es difícil encontrar un punto en que se le facilite la vida a todo el mundo.

Si se quiere tratar por igual a todos los jugadores... pues hay que darles a todos la posibilidad de más o menos tener fácil jugar un TGG

Para este planteamiento tienes que tener en cuenta los miembros actuales de los equipos.

Si soy muy pesado. :smile:

Pero ten encuenta a los que seguro al 100% jugarian un TCCG o un TGG al día de hoy ¿que le pareceria a Crodriv que a venido 4 veces ir a Zaragoza? por ejemplo.
Maestro

Notapor Locar » Dom Ene 11, 2009 9:38 pm

Y sobre lo de los desplazamientos largos hay una cosa (que igual de aquí dicen que les acuso de centralistas).

Por que todo el mundo puede dar por normal que Roquet o lsub se casquen 700 kms. para jugar un TGG y se da por supuesto que otra gente no haría lo mismo?
Locar

Notapor reve » Dom Ene 11, 2009 9:39 pm

Locar no entiendo que es lo que quieres, ¿quieres jugar un TGG?. Pero, ¿contra quien lo quieres jugar?, porque yo miro a mi equipo (perdonar si alguno se molesta por utilizar su nombre) y, con posibilidades de jugar dentro de los estatutos actuales, veo a 16 de madrid, una andaluz, un manchego, un catalán y 4 norteños (dos cantabros, un palentino y un vitoriano para que nadie se mosqueé, aunque seguro que el de Aguilar me dice que no es palentino).

Esta claro que nuestro eje esta en Madrid-Santander, si hasta ahora ha sido en Madrid (aledaños más bien) salvo el de Lerma precisamente por los Norteños, es porque tiene a 3/4 partes del equipo que no se mueve y además facilita las cosas al otro 1/4.

Si mandas es TGG a Zaragoza nos perjudicas a todos menos a uno, no entiendo cual es el beneficio...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor reve » Dom Ene 11, 2009 9:42 pm

Locar escribió:Y sobre lo de los desplazamientos largos hay una cosa (que igual de aquí dicen que les acuso de centralistas).

Por que todo el mundo puede dar por normal que Roquet o lsub se casquen 700 kms. para jugar un TGG y se da por supuesto que otra gente no haría lo mismo?

Pues tienes la respuesta en el propio Isub, que teniendo más ganas que nadie sólo ha venido a uno.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Locar » Dom Ene 11, 2009 9:44 pm

El tema reve es que se quiere acercar a un TGG a la gente que no lo juega pero tiene derecho a ello.

Como ya he dicho si se quiere dejar las cosas como están pues perfecto, pero que no se hable de abrir los torneos.

Tu miras tu equipo, pero obviamente si el 100% de los TGG se han jugado en el centro la mayoría de los miembros de los equipos serán de allí... si el 100% se hubiera jugado en Huelva probablemente el dibujo sería otro no?

Los cambios para que se quieren hacer? Para abrir el torneo a la gente o para facilitar la vida a los que ya juegan?

Porque si lo que se quería era facilitar la vida a los que juegan tampoco hacían falta los tan ámpliamente discutidos estatutos.
Locar

Notapor pakotoro » Dom Ene 11, 2009 9:45 pm

Maytetxu escribió:
trastolillo escribió:Cuál no fue mi sorpresa que cuando nos dirijimos al tee de salida me entero que no soy buca, que soy corsario, que las necesidades de equilibrar la contienda la zona de Hcp en la que estaba lo exigía así. Pues DPM, soy corsario para más gloria y a divertirse.

:risitas: :risitas: :risitas: qué bueno Trasto!!!!! esa historia no la conocía yo!!!!! :risitas: :risitas: lo que me he reído!!!!! al final nos sorprendes con el polo negro!!!!!! :risitas: :risitas: :risitas:

Maytetxu, eso le ha pasado a más de uno, ahorita mismo tengo en mente un actual lbucanero [b]notable[/b] que le paso parecido, de hecho estuvo posteando ferozmente como corsario y luego le enrolaron con los bucaneros, juasss.... :P

Por eso los que somos NA, como yo mismo, es mejor ser [b]comedidos[/b] en los posts hasta que no se juegue de verdad.
NA: No Alineados. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Locar » Dom Ene 11, 2009 9:46 pm

reve escribió:
Locar escribió:Y sobre lo de los desplazamientos largos hay una cosa (que igual de aquí dicen que les acuso de centralistas).

Pues tienes la respuesta en el propio Isub, que teniendo más ganas que nadie sólo ha venido a uno.

Entonces los TGG sólo los tendría que jugar:

1.- Gente que tenga cerca los campos
2.- Gente con posibilidad de desplazarse y pasar 3 días fuera

no?

Lo de los posts, la vida en el foro y todo eso lo dejamos?
Locar

Notapor Javier » Dom Ene 11, 2009 9:47 pm

Cada equipo acabaría 50 o 60 jugadores OCASIONALES, perdiendo el "sabor" y el sentimiento de equipo...

Al final voy a estar de acuerdo con el mensaje de Reve de acabar con los nombres de los equipos originales :roll:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf