Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bricogolf: Mi Belly Putter De 38" (CON FOTOS)

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bricogolf: Mi Belly Putter De 38" (CON FOTOS)

Notapor efe » Dom Ene 08, 2012 12:31 am

Tras leer Golf Digest de noviembre y probar un belly Yes de 42" de mi pro, me quede impresionado por la facilidad de bloqueo de muñecas, de permitir solo em balanceo de hombros y la facilidad para mantener la línea. Sin embargo, 42" es demasiado largo para mi, pues me lo tenía que apoyar por encima del estómago. :tongue:

Antes de liarme más, se nos ocurrió simplemente añadir un trozo de varilla unida por cinta de embalar :oops: a un putter de derribo de forma que quedase de 38". El resultado ha sido sorprendente. :love1:

Ahora acabo de terminar la versión 2: a un Ping G2 C67 de 35" pulgadas le he añadido el trozo final de 3" de una varilla con grip. Tras pegarlo y asegurarlo con cinta de embalar he modelado con papel y cinta la parte trasera del grip añadido y al resultado lo he encintado con grip de raqueta. El aspecto es de lo mas aparente. :P
En casa:
Imagen

Lo he probado en la alfombra de casa y el resultado de 2 metros es del 90%. :shock: Mañana al club.

(Si todo va bien se lo llevaré al pro para que termine poniendo una varilla completa y un grip adecuado.)

En el club:
Imagen
Imagen Imagen
Última edición por efe el Lun Ene 09, 2012 12:21 pm, editado 3 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Re: Bricogolf: Mi Belly Putter De 38"

Notapor peggy » Dom Ene 08, 2012 12:35 am

Fotos plissss!!!!! Queremos ver las diferentes versiones.

Como me gustan estos DIY, tenéis unas ideas geniales, además de ser unos manitas. Porque me pongo yo con esos inventos y no quiero ni imaginar el resultado.

Por supuesto que en cuanto lo pruebes nos tienes que hacer un review completo :)
Matraco

Notapor chupetesdecolores » Dom Ene 08, 2012 12:39 am

Me encanta el bricogolf!! :shock: :shock: :shock:
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor chayjo » Dom Ene 08, 2012 1:42 am

no soy capaz a ver la imagen
Monitor

Handicap: 16,7

Notapor cricketman » Dom Ene 08, 2012 7:26 am

Pues no te ha quedado mal el apaño, da el pego, y para probar :jerk:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Re: Bricogolf: Mi Belly Putter De 38" (CON FOTOS)

Notapor efe » Lun Ene 09, 2012 12:31 pm

He añadido las fotos (muy malas, lo siento :oops: ).

La primera en casa, tras la "operación".

Las siguientes en el green de mi club, con detalles del grip y de la cabeza (para quien no se acuerde de como es el modelo). Últimamente tengo predilección por los putters de barilla centrada y este en concreto me resulta una cabeza muy cómoda, a mitad camino entre un semimallet y un slim.

Los primeros contactos han sido impresionantes. La facilidad para hacer "el péndulo" sin mover las muñeas es clara. Mantener la línea es muy fácil. Cojer la distancia me costó muy poco. Al principio cierta tendencia a quedarme corto. Desde luego me parece claramente más fácil embocar con él en distancias de menos de 4 metros. Entre 4 y 10 metros me parece que tabién aunque habrá que ver con el tiempo. En largos no parece que haya gran diferencia, pero desde luego no perjuicio.

En resumen, si bien no hace milagros, creo que me ha permitido desde ya asegurar línea y distancia.

El fin de semana jugaré un partido de la liguilla del club con él. Seguiré comentando.
Ayudante de Maestro

Notapor oficinista » Lun Ene 09, 2012 12:47 pm

estoy pensando en hacer lo mismo con un par de putters viejos que tengo por ahí, ¿la varilla que has añadido era de otro palo? ¿encajaba bien una dentro de la otra?

¿no tendras fotos del proceso?
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor richygbravo » Lun Ene 09, 2012 12:55 pm

No creo que merezca la pena hacer de Kristian Pielhoff y acabar fastidiando un putter.
A mi me lo hizo un profesional del clubmaking por unos módicos 25 euros el alargue y el grip

Pasaros por este hilo

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ro&start=0
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Marky » Lun Ene 09, 2012 1:02 pm

Hombre como solución ultra barata para probar está de coña. Como definitivo yo igual me compraria un kit como dice Richygbravo. Aun así admiro tu habilidad, da el pego que no veas, no tiembla el añadido?
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor efe » Lun Ene 09, 2012 1:24 pm

Lo que he hecho es de lo más sencillo y no afecta en nada al putter ni a su grip actual. Es algo totalmente provisional por si no me gusta. Y si me gusta ya mi pro lo hará definitivo alargando adecuadamente la varilla y con un grip buenode belly, etc.

Esto es pare ver si me va bien y sobre todo ver cual es la longitud adecuada, asunto donde está la clave.

El trozo añadido son tres pulgadas del una varilla vieja, con la empeñadura y todo cortado con una sierra. Por tanto tras cortar lo que queda es el tubo con el trozo de grip. El grip del putter tiene un agujero. Ahí me metí un tee y le puse cinta hasta engordarlo de forma que el hueco del trozo de varilla encajara sin moverse. El conjunto queda unido pero se mueve. A eso se le dan vueltas de cinta de embalar hasta la solidez total y después la cinta de raqueta de tenis. El resultado es sólido y de buena apariencia, pero totalmente desmontable y nada se ha estropeado (salvo la varilla vieja). Y es todo provisional, por lo que si la primera longitud añadida es poco o mucho, se desmonta, se pone un trozo de otro tamaño, se prueba y así hasta encontrar el tamaño definitivo. Por eso la primera versión era solo unido con cinta de embalar y montar y desmontar es cuestión de cinco minutos para cambiar la longitud y a probar.

Una vez que llegarmos a que 38¨era lo adecuado hicimos esta versión más "aparente" para usarla unas de semanitas en el campo y tener conclusiones más definitivas. Y si es positivo, hacerlo bien y definitivo.
Ayudante de Maestro

Notapor oficinista » Lun Ene 09, 2012 4:36 pm

richy tienes razón, pero estas cosas se hacen por entretenerse un rato en el garaje luego si funciona te sientes bien y si no pues desmontas el chiringo y vas a ver al clubmaker.
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor psych0 » Lun Ene 09, 2012 5:04 pm

Me encantan estas ideas... :book: tengo un par de putts en casa que no uso :twisted: :twisted: pronto unas fotos jajajajaa
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor efe » Lun Ene 09, 2012 5:21 pm

oficinista escribió:richy tienes razón, pero estas cosas se hacen por entretenerse un rato en el garaje luego si funciona te sientes bien y si no pues desmontas el chiringo y vas a ver al clubmaker.

Que es exactamente lo que yo he dicho desde el principio... :roll:
Última edición por efe el Lun Ene 09, 2012 5:23 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Lun Ene 09, 2012 5:23 pm

psych0 escribió:Me encantan estas ideas... :book: tengo un par de putts en casa que no uso :twisted: :twisted: pronto unas fotos jajajajaa

Miedo me das... :laughing6: :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor richygbravo » Lun Ene 09, 2012 5:26 pm

oficinista escribió:richy tienes razón, pero estas cosas se hacen por entretenerse un rato en el garaje luego si funciona te sientes bien y si no pues desmontas el chiringo y vas a ver al clubmaker.

A ver, que si a uno le gusta enredar, me parece perfecto. Si yo tuviese la habilidades necesarias lo haría yo mismo.
Mi comentario simplemente es para orientar a quien como yo no las tenga y quiera hacerse un Belly.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Siguiente

Volver a Palos de golf