Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recomendación De Driver E Hibrido

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Recomendación De Driver E Hibrido

Notapor sergio333 » Dom Ene 08, 2012 6:17 pm

Muy buenas a todos.
De momento mi handicap es el normal (35) pero espero bajarlo en mi primer torneo.
Mido 1.88 con 80kg.
Tengo unos hierros Taylor made 2.0 del 5 al 9 de acero. Un wedge Cleveland, un put no muy bueno, pero que mete bolas y me faltaría un Driver , un hibrido ¿y algo mas?

El tema es que no se ni por donde empezar.
Respecto al driver ¿Regular o stiff? ¿de cuantos grados? ¿Qué marca y modelo?
Con el híbrido, pues ando con las mismas dudas.
¿Me faltaría algún palo más?

La idea de lo que busco es que sean palos que tengan un cierto recorrido es decir que no tenga que cambiarlos al de poco para seguir mejorando.

Gracias de antemano por las sugerencias.
Matraco

Re: Recomendación De Driver E Hibrido

Notapor asturkiller » Dom Ene 08, 2012 6:49 pm

la recomendacion de la varilla sin tener tu velocidad de swing es complicada, si la tienes rapida sin duda stiff.
en recomendacion al driver e hibrido creo que eso es muy personal y que deberias probar varios modelos ya que lo que me puede resultar facil a mi puede ser complicado a otro. es decir vete a alguna tienda, que te den modelos y pruevalos uno por uno.
aqui hay gente que sabe mucho del tema y seguro que te puede ayudar mas que yo.
suerte campeon
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Bastion » Dom Ene 08, 2012 8:43 pm

Hola Sergio:

con los datos que nos facilitas es muy atrevido darte una recomendación.

Si estás dando clases quien mejor te puede aconsejar es tu profesor, puesto que conoce las carácteristicas de tu swing.

Sin perjuicio de que acudas a tu pro, para este consejo, yo lo unico que te podria recomendar para tu handicap es que no te compliques la vida. Te compres algo sencillo o de segunda mano que sea barato, por ejmplo un driver de 10,5º y una varilla regular y un hibrido de 22º.

Hay determinadas tiendas que tienen palos de demo para que puedas probarlo. Te recomendaria que antes de comprar lo hicieras

Si continuas en este deporte, y por tu altura (1,88 cmts) deberías pensar en hacerte palos a medida por cuanto al menos los necesitaras de 1" más largos de los estandart

Suerte con la elección
Maestro

Handicap: 6

Notapor AdLo » Dom Ene 08, 2012 8:52 pm

Me pasaba lo mismo, y he pedido ayuda a Lynyrd, de Clubmaker. Muy contento con su respuesta y el resultado. Lynyrd es un forero, y puedes contactar con el a través del hilo de Zclubmaker. Además te puede hacer el palo a medida, que por tu altura puede ser recomendable, y esta muy bien de precio.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor Zaldivar » Lun Ene 09, 2012 12:02 am

¿te apañas con un wedge? ¿Cuantos grados tiene?
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor mikelainen » Lun Ene 09, 2012 9:26 am

Zaldivar escribió:¿te apañas con un wedge? ¿Cuantos grados tiene?

Es lo mismo que he pensado yo... Mínimo necesitas otro wedge (un PW o un SW dependiendo del que ya tengas) antes que ir a por el híbrido o el Driver... ;)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor sergio333 » Mar Ene 10, 2012 12:00 am

Perdón, había omitido el PW .
Con el PW llego a los 80m. Y con el SW de 56º abriendo o cerrando la cara, o con más o menos swing me defiendo en las distancias cortas.
Con respecto a la pulgada (2.5cm), pienso que para el driver e hibrido quizás no sea excesivamente importante (aunque quizás este equivocado).
Y efectivamente la idea es de cogerme estos palos, de calidad media, pero de segunda mano , y posiblemente por ebay.
Me quedo con el comentario de Mariano: driver de 10,5º y un hibrido de 22º.
Lo que no veo es lo de la varilla.
La mayoría de los golfistas para el driver ¿usan varilla regular o stiff?

De momento la idea que tenia respecto al driver era TM Burner, o un R7, con varilla stiff. ¿Voy bien encaminado? ¿Hay mejores alternativas?

Saludos
Matraco

Notapor xuman » Mar Ene 10, 2012 12:16 am

Yo estoy esperando que me llegue el Ping G20 con varilla regular tour. Probé la stiff pero no me iba tan bien....
No he probado driver más fácil en mi vida. De hecho mi padre lo ha probado y ya le ha caído uno por Reyes porque la diferencia con el que el tenía era abismal.
Pero como te han dicho otros, lo mejor es que pases por alguna tienda y pruebes diferentes modelos. Por ejemplo en GolfPark puedes probar los palos de demo allí mismo...

De híbrido tengo un Razr que también es muy muy fácil.

Espero que encuentres algo que se adapte a tu swing.
Scratch

Handicap: 7.7

Volver a Qué palo/bola comprar