Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Completando My Bolsa De Principiante!!

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Completando My Bolsa De Principiante!!

Notapor MISTERIX » Vie Dic 23, 2011 3:10 pm

dices:"el putter lo tengo mas o menos visto y no me preocupa" pues yo pienso que es un palo muy importante y deberias preocuparte.
aqui tienes un hilo interesante que te puede ayudar.-
Que Palos Hacen Tu Handicap: Driver, Maderas, Hierros O Putt
Scratch

Handicap: 18

Notapor Jesvan » Dom Dic 25, 2011 2:05 pm

Yo soy funcionario de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como trabajo por turnos tengo bastantes mañanas libres en las que me voy al tee de prácticas a pegar bolazos. Es por eso por lo que me gustaria tener cuantos más palos mejor (dentro del presupuesto, obvio) y si puede ser un driver mejor para poder empezar a usarlo. Ahora que no tengo palos me paso el día dándole al H7, que es el que alquilan para zurdo en mi campo, y me parece que estoy perdiendo el tiempo tanto con el H7 cuando podría prácticar también otros golpes.

Como dije es más para dedicarle horas a cada palo que para sacarle uso a cada uno en el campo para los que quiero tener más de lo necesario. Si ahora que tengo tiempo y que puedo pedirlo a mi mujer que me lo regale, me pillo un driver vale que no voy a sacarle partido en el campo pero sí voy a empezar a familiarizarme con él, a entrenar,.... entendeis?

Dicho esto me aconsejais comprarlo o no? Como ya dije hay un driver de 9.5º y una madera 5 de nike nuevos y tirados de precio (39 libras).

Y último, tanto varia en dificultad un driver de 9.5º con uno de 10.5º o superior?

Saludos y felices fiestas a todos!!!
Matraco

Handicap: 36

Notapor JMmadrid » Dom Dic 25, 2011 2:41 pm

el problema es que a menos loft del palo menos backspin generas, y el backspin va a contrarestar el sidespin (efectos laterales) que generes a la bola, por eso con un wedge practicamente es imposible que la bola coja efecto (eso de imposible entre comillas, que cuando uno tiene el dia del slice nada es imposible) y con el driver lo que es practicamente imposible es que no lo coja.

a todos nos gusta vernos muy machotes y darle duro al drive, pero la verdad es que hasta que no tengas un swing muy consistente no merece la pena que juegues con algo que no sea un hierro medio, porque, aunque el swing deberia ser igual para todos los palos, lo cierto es que para las maderas hay que hacer pequeños ajustes para darles bien (yo cuando empece con las maderas perdi mi swing para los hierros y lo acuse en consistencia y distancia, perdí cerca de 20 metros con los hierros, pero no te preocupes, luego se recuperan), y todo eso lo que va a hacer es dificultar tu aprendizaje inicial. por eso el consejo de todos los foreros es que te olvides del driver, y si quieres una madera, mejor una cortita como una 5 para ir familiarizandote, el tirar con el driver ahora va a ser contraproducente para tu swing, no vas a poder pegarle bien, y te va a penalizar con los hierros.

ademas, no te olvides que si no le pegas perfecto al driver vas a ganar a lo mejor 30 o 40 metros sobre lo que harias con un hierro 6, y lo mas facil es que el segundo golpe lo des entre pinos sin opcion de tirar a green, mientras que si hubieras salido con el hierro 6 a lo mejor estas a otro tiro de hierro 6 del green.. conclusion, el 80% de las veces vas a tener un segundo tiro mas facil saliendo con hierro 6 que con un driver, y en el golf las diferencias se marcan a 50 metros de bandera o menos..

"drive for show, putt for dough"
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor califa » Dom Dic 25, 2011 3:06 pm

efimer escribió:Si el uso principal de la M3 va a ser desde el tee, para salidas mas largas que el híbrido, yo me plantearía empezar con un driver de 11,5, 12º o incluso más. Creo que los driver actuales de alto loft son más faciles desdel el tee que una M3.

Pues yo coincido con esta opinión... Hay muchos drivers que no creo sean más difíciles desde tee que la M3, de hecho al menos a mí me suelen resultar más fáciles.

No sé, igual estoy influenciado porque cuando empecé en esto el palo con el que más rápido cogí confianza fue con el driver... pero soy de la opinión de que no hay q tenerle miedo.

De ese modelo de Nike se hablan maravillas, pero de lo de los 9.5º no te puedo decir, no he probado ninguno, aunque sí que es verdad que para principiantes siempre se recomienda que tenga al menos 10.5º.

Si al final pillas un driver, el otro palo que yo cogería sería un híbrido de 21-22º.

Si no, cogería una M4 o M5 antes que una M3. Te van a resultar más fáciles y cuando te decidas a incorporar el driver, te quedará una bolsa más equilibrada.
Última edición por califa el Dom Dic 25, 2011 3:08 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor MISTERIX » Lun Dic 26, 2011 12:07 am

Portal » Foro » Material » Qué palo/bola comprar » Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"
aqui tienes algo para tener en cuenta.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor glorin » Lun Dic 26, 2011 8:04 am

Estamos dando por sentado que al H4 le pegas mal!!?? Que º tiene? 23º? Ya piensas que necesitas un Hibrido???!!!! Yo cogería una M4 o 5 que sirve para todo tee y calle, y volveria al tema del Gw. Yo a fuerza de necesidad he aprendido a jugar el pw suave y cubrir ese hueco, pero cuando empece siempre tenia situacines de esa distancia incomoda ente wedges! :book:

Ademas mucha gente le gusta chipear con el Gw y el juego corto es mas importante.

Si al final pasas de mi consejo, para el driver yo tengo un compañero que empezó con un driver de 9º o 9.5º y le pega que no veas! Aunque creo que tuvo suerte!!
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor RELINGA » Lun Dic 26, 2011 9:18 am

Compra todo lo barato y prueba, lo que te vaya bien a la bolsa, lo demás a entrenarlo. :wink:
Matraco

Notapor chupetesdecolores » Lun Dic 26, 2011 10:15 am

Pues yo estoy más o menos como tu Jesvan.
Tambien acabo de empezar y por lo de ahora solo tengo los hierros, y mi profesor me recomendó lo mismo que a ti, una Madera 3 y un híbrido (como mucho).
Dice que la M3 ausándola te llevará con el tiempo a controlar el Driver, y el híbrido no ayudaría mucho para conseguir controlar driver o madera.
En fin, es duro ser principiante y familiarse con los palos, la técnica y las terminología.

Por cierto donde encuentras esas ofertas tan buenas...

Saludos desde Cádiz!
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor Jesvan » Lun Dic 26, 2011 10:58 pm

Bueno pues ya he terminado mis compras por el momento y sé que no en todo os he hecho caso jejeje He intentado hacer coincidir en lo posible vuestros consejos con lo que tenia en la cabeza y que tenia que hacer sí o sí!!!

Os presento mi equipo, al que voy a intentar sacar lo máximo dedicándole bastantes horas.

Bolsa

Imagen

Driver (10.5º)

Imagen

Madera 3 (15º)

Imagen

Hierros (3-SW)

Imagen

Putter

Imagen

Bueno pues todo me ha salido por unos 300 euros. Menos los hierros, lo demás es nuevo. Supongo que con el tiempo caerá el híbrido y la madera 5 pero de momento voy a dedicarle tiempo a lo que os he puesto. QUE OS PARECE?
Matraco

Notapor Jesvan » Mar Dic 27, 2011 1:15 am

chupetesdecolores escribió:Pues yo estoy más o menos como tu Jesvan.
Tambien acabo de empezar y por lo de ahora solo tengo los hierros, y mi profesor me recomendó lo mismo que a ti, una Madera 3 y un híbrido (como mucho).
Dice que la M3 ausándola te llevará con el tiempo a controlar el Driver, y el híbrido no ayudaría mucho para conseguir controlar driver o madera.
En fin, es duro ser principiante y familiarse con los palos, la técnica y las terminología.

Por cierto donde encuentras esas ofertas tan buenas...

Saludos desde Cádiz!

Pues dedicándole muchas horas a internet en páginas online!! No sé si para zurdos hay mejores precios, yo creo que no, que simplemente porque un palo sea de una temporada al sacar el nuevo lo rebajan muchísimo y se cogen cosas asequibles.

Suerte. Yo de momento ya solo espero a que me llegue todo y empezar a usarlo!

Un saludo desde Sevilla hermano!!
Matraco

Notapor jserrano » Mar Dic 27, 2011 1:28 am

El driver y la madera no se si seran faciles, aunque tienen pintaza la verdad. Los hierros los tiene mi padre y estan bastante bien, muy muy facilitos. Hecho en falta quiza algun palo largo y facil de usar en calle, tipo madera 5 o hibrido...

Para todo lo demas mucha practica y ganas. Suerte y disfruta del equipo!!
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor Jesvan » Mar Dic 27, 2011 1:37 am

Jserrano....conociéndome y conociendo mi gastopatía crónica to la pinta que me pillo el híbrido de la misma seria vr de nike en un par de semanas o tres :roll: Y no descarto la madera 5!

Ahora toca dominarlos y apretar al profesor para que me haga el examen del handicap para poder salir al campo libremente!! Me muero de ganas. He salido un par de veces en clase y he disfrutado (y sufrido) muchísimo!
Matraco

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar