Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comprar Gap Wedge Y Putt

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comprar Gap Wedge Y Putt

Notapor mataro » Vie Dic 23, 2011 11:47 am

Hola foreros , copio y pego mensaje que he enviado a Francisco de Golfbbider , pero por si tardar en contestarme por las fiestas , a ver si alguien se anima a recomendarme algo.

Llevo jugando 1 año a pitch & putt y de momento quiero centrarme en él.
Tengo un juego de palos Mizuno Widec II con un PW de 47 grados y un SW de 55 grados. Ademas utilizo el juego de Hierros 7, 8 y 9 del mismo modelo.
Mido 1,79m , peso 74 kilos
Habitualmente , aparte de rachas de rabazos , juego la bola muy alta con el PW y me suelo quedar corto , sobre los 70 metros , seguramente porque el swing no está muy trabajado.
Por lo que he leído seguramente me interese una varilla regular , un palo que no acrecienta a un mas mi subida de bola y evidentemente que no sea difícil de usar , que quiero disfrutar un poco jugando.
Preferiria un palo de 50-52 grados para usar en hoyos de 70 metros o menos , ya que con el SW no tengo ninguna confianza , y que conforme fuera mejorando mi swing , me sirviera para los hoyos de 80-90 metros , si crees que en esa necesidad me podrían entrar 2 palos también cabe esa posibilidad.

En cuanto al putt , utilizo un decathlon normal y corriente , pero si realmente vale la pena el cambio , quizás un Putt con más peso (pero nada de bellys ni escobas).
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Handicap: 28

Re: Comprar Gap Wedge Y Putt

Notapor oscar gonzalez » Vie Dic 23, 2011 11:51 am

No escatimes en el putt, te aseguro que vale la pena.

El GW, un 52º estaria bien, pero muy importante, olvidate de swings completos o le pegaras peor e igual o mas corto que con medio swing :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor niblick62 » Vie Dic 23, 2011 1:59 pm

Para un P&P normalmente se lleva un buen manojo de wedges El problema es que suelen calzar varilla stiff ó más.
Scratch

Notapor niblick62 » Vie Dic 23, 2011 2:03 pm

Los palos donde más dinero gasto (los más importantes para mí y los que más uso) son: driver, wedge y putter.
Scratch

Notapor mataro » Vie Dic 23, 2011 2:35 pm

Gracias por las respuestas , ¿algun palo en concreto con esos requisitos? Por ejemplo , he visto posts recomendado el Cleveland CG12 , pero veo que es varilla stiff.

Saludos
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Notapor niblick62 » Vie Dic 23, 2011 2:45 pm

Hay gente que encarga los wedges con la misma varilla que los hierros
Scratch

Notapor Lynyrd » Vie Dic 23, 2011 4:33 pm

Si juegas el Sw de los Widec, compra un Gw cavity lo más parecido posible a tus hierros de 51 o 52º cn una varilla similar (True Temper Dynamic de 125 gramos si es en acero o grafito de 80 gramos si son en grafito) Eso o cambia el Sw y te coges Gw y Sw blasters. Putter? Uno que vaya bien :D

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor bm uvero » Vie Dic 23, 2011 5:59 pm

Yo empece en un P&P y lo mejor para jugarlo son Wedges, te recomendaría 60, 58 y 52 con esto tienes desde 50 m. y si con el Pitch haces 70 m. perfecto con el 9 harás 80 y así sucesivamente. Que no te preocupe que el colega de al lado haga 100 m. con un 52, eso se va consiguiendo con el tiempo, en cuanto a la marca a mi me ha ido estupendo los Cliveland CG 12 desde el principio. Un abrazote
Scratch

Handicap: 14.6

Notapor Lynyrd » Vie Dic 23, 2011 6:35 pm

bm uvero escribió:Yo empece en un P&P y lo mejor para jugarlo son Wedges, te recomendaría 60, 58 y 52 con esto tienes desde 50 m. y si con el Pitch haces 70 m. perfecto con el 9 harás 80 y así sucesivamente. Que no te preocupe que el colega de al lado haga 100 m. con un 52, eso se va consiguiendo con el tiempo, en cuanto a la marca a mi me ha ido estupendo los Cliveland CG 12 desde el principio. Un abrazote

Seguro que 60, 58 y 52 es aconsejable para un jugador que hace 70 metros con el Pw???? Para que quiere el 60? Para hacer 30 metros? y el 58? 35/40 metros?

Si además de eso solo puede llevar 6 palos + el putter ¿Cómo configura la bolsa? 60, 58, 52, Pw, 9 y 8 llegando como mucho a 90 metros?

No, hijo no!!!

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor mataro » Vie Dic 23, 2011 7:46 pm

Lynyrd escribió:
bm uvero escribió:Yo empece en un P&P y lo mejor para jugarlo son Wedges, te recomendaría 60, 58 y 52 con esto tienes desde 50 m. y si con el Pitch haces 70 m. perfecto con el 9 harás 80 y así sucesivamente. Que no te preocupe que el colega de al lado haga 100 m. con un 52, eso se va consiguiendo con el tiempo, en cuanto a la marca a mi me ha ido estupendo los Cliveland CG 12 desde el principio. Un abrazote

Seguro que 60, 58 y 52 es aconsejable para un jugador que hace 70 metros con el Pw???? Para que quiere el 60? Para hacer 30 metros? y el 58? 35/40 metros?

Si además de eso solo puede llevar 6 palos + el putter ¿Cómo configura la bolsa? 60, 58, 52, Pw, 9 y 8 llegando como mucho a 90 metros?

No, hijo no!!!

Saludos,
Lluís

Eso he pensado al leerlo , pero de todas formas muchas gracias por todas las recomendaciones , especialmente las tuyas Lluís , por recomendarme sabiendo que voy a comprar en otra tienda(tengo un vale por 125€ por el concurso de Golfbbider) , pero ya me has ganado para cuando decida jubilar el resto de palos.
Ahora con esta información a buscar lo que mas se me adapte.
Bueno , en putters me animáis al cambio , pero no me recomendáis nada , a ver si alguien se anima..

Saludos
Matraco

Notapor Lynyrd » Sab Dic 24, 2011 4:30 pm

Buenas, es que lo del putter es tan personal que da hasta miedo meterse. Yo te diría que por lo general los mallet son más fáciles a cambio de perder sensacionnes con respecto a los Hell/toe. Pero las cabezas alargadas tienen un MOI más alto y marcan mejor la linea, por lo que minimizan el error. Un clásico entre los clásicos es el Two Balls de Odyssey del que hay tropecientas versiones, ojo con los primeros White Hot porque con el tiempo se les deshace la capa blanca de la cara y no se puede reparar.

También te pueden ir bien los TM Spider o Corza, Ping Craz-E y como dos mil putters más ;)

Se me olvidaba, muy importante es que la longitud te vaya bien. No te puedo concretar lo que necesitas pero lo que más se encuentra es 35" y como no midas más de 195 cm. eso te va muy largo. Más o menos diría que entre 180 y 190 cm. 34", entre 170 y 180 cm. 33,5" y de 160 a 170 cm. 33"

Saludos,
Lluís
Última edición por Lynyrd el Sab Dic 24, 2011 4:35 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor mataro » Lun Dic 26, 2011 2:49 pm

Bueno , ya estoy practicamente decidido entre las opciones que tengo , al ser palos de segunda mano son menores :

Taylor Made Burner Superlaunch 51º 60g grafito regular

o
Callaway Big Bertha Diablo 51º 72-79g grafito regular

Cual creeis que sera mas permisivo de los 2.

Saludos
Matraco

Notapor Lynyrd » Mié Dic 28, 2011 3:45 pm

Más permisivo el TM, pero yo tiraría por el Callaway porque la varilla es más sólida.

Saludos,
Lluís
Maestro

Volver a Qué palo/bola comprar