Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Completando My Bolsa De Principiante!!

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Completando My Bolsa De Principiante!!

Notapor Jesvan » Jue Dic 22, 2011 10:38 pm

Bueno pues comohe ido publicando en el foro soy principiante y ya viene de camino mi bolsa Adidas AG Strike. Para llenarla he comprado unos Taylormade RAC OS, del 4 al SW. El putter también lo tengo más o menos visto y me preocupa menos. La duda con la que me gustaria que me ayudarais es la siguiente:

-A parte del putter me gustaria solo comprar 2 palos más y no sé cuál creeis que ma hará falta antes. Puede ser un híbrido y una madera, 2 maderas, madera y driver,....mi profesor me ha comentado que él piensa que lo mejor es un híbrido de 20º o 21º y una madera 3.

Que pensais? Yo estoy aprendiendo en un campo en Sevilla de 9 hoyos y donde dicen que realmente no se necesita driver y ni tan siquiera maderas. El tema es que en enero me saco el handicap y entonces me iré con unos amigos que me esperan impacientes a otros campos de 18 hoyos. Lo dicho, que palos pensais que serian convenientes comprar primero?

Un saludo y gracias a todos! Me habeis ayudado mucho hasta ahora y realmente sigo mucho vuestras opiniones.

Felices fiestas y buen año 2012.
Matraco

Handicap: 36

Re: Completando My Bolsa De Principiante!!

Notapor approachman » Jue Dic 22, 2011 10:42 pm

Madera 3, si todavía no te atreves con el driver.

Si el pw es de 45 grados, hasta el sw que será de 56 grados, hay mucha diferencia de grados, yo me pillaría un wedge de 50, para ir completando huecos.
Última edición por approachman el Jue Dic 22, 2011 10:43 pm, editado 1 vez en total
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor TON39 » Jue Dic 22, 2011 10:58 pm

Yo cuando empece y lo hice con los mismos hierros que tu, hice lo que tu profesor te indica, un hibrido de 20º y una madera 3, en mi caso fueron taylor made.
Ahora los esta utilizando un amigo que acaba de empezar.
suerte con tu equipo.
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor Dario » Jue Dic 22, 2011 11:15 pm

Nada de wedge de 50°, lo que dice tu profesor es lo mas sensato, un híbrido de 20° y una madera 3 y a divertirte.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor efe » Vie Dic 23, 2011 12:10 am

Sacarás casi la misma distancia a la madera 3 que a la 5 y esta última es mas fácil. Mejor madera 5.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Sergio » Vie Dic 23, 2011 12:38 am

hibrido y madera 5 o 3 (segun los grados del hibrido)
Scratch

Notapor Jesvan » Vie Dic 23, 2011 10:10 am

Hay un driver que me gusta mucho, el Nike SQ Sumo Square y que lo he encontrado a un precio genial para zurdo. El tema es que es de 9.5º y yo normalmente he visto que son de 10.5º....es porque es más difícil el de 9.5º que el de 10.5º? Me aconsejais el de 9.5º? No tiene nada que ver con la dificultad?

Os voy a resumir lo que podria comprar a precios asequibles:

-DRIVER (Nike SQ Sumo Square): 9.5º
-Madera 3 (Callaway Diablo): 15º (Esta me cuesta casi el doble que la madera 5 o los híbridos).
-Madera 5 (SQ Dymo): 19º
-Híbrido (Taylormade Burner): #4 (22º)
-Híbrido (Nike SQ Sumo Square): #2 (17º)
-Híbrido (Nike SQ Sumo Square): #3 (20º)

Como lo veis? Os recuerdo que quiero comprar de ahí 2 palos para completar mis hierros (4-SW). Quiero pedirlos ya!!! jejee Es que estoy con el mono de usarlos. :laughing3:
Matraco

Notapor Sergio » Vie Dic 23, 2011 10:21 am

si eres principiante el drive de 10.5 de primeras, lo mejor es que pruebes los palos, modelos... y escojas el que mejor te vaya
el hibido 2 quiza te resulte algo complicado sacarle probecho y distancia, asi que optaria por el 3 o 4
saludos
Scratch

Notapor Marky » Vie Dic 23, 2011 10:27 am

Yo te aconsejo que compres m3 e hibrido. La m3 para las salidas y el hibrido por que andaras de "paseo" por el rough a menudo. El driver si no tienes ni handi aun yo creo que es liarse sinceramente. A parte con el tiempo con la m3 la usaras desde el fairway en cambio el driver no.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Jesvan » Vie Dic 23, 2011 10:39 am

El driver está a un precio acojonante, creo que es ahora o nunca porque lo están descatalogando. Lo he visto en muchos sitios usado y en mal estado por 100 libras y lo he visto nuevo por 59 libras....es un chollo. El problema es que es de 9.5º...tanto afecta eso?
Matraco

Notapor Marky » Vie Dic 23, 2011 10:47 am

Depende... tiendes al slice? si tiendes al slice, cuando mas plano peor. Sigo insistiendo, m3 mil veces antes de driver. A mi tambien me encanta arrearle tortazos con el cabezón, pero la realidad es que a una m3 se le saca mas partido.

Saludos
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Jesvan » Vie Dic 23, 2011 10:51 am

Joer justo la que es más cara!!!! La madera 5 se queda corta? Podria ser M5 (19º) e híbrido #4 (22º). O no es lo mejor? Esos 2 palos me salen a 39 libras cada uno nuevo y de primera marca (nike y callaway respectivamente). La M3 sale por 70!
Matraco

Notapor efimer » Vie Dic 23, 2011 11:00 am

Si el uso principal de la M3 va a ser desde el tee, para salidas mas largas que el híbrido, yo me plantearía empezar con un driver de 11,5, 12º o incluso más. Creo que los driver actuales de alto loft son más faciles desdel el tee que una M3.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor oscar gonzalez » Vie Dic 23, 2011 11:45 am

Olvidate del driver y menos de 9,5º.

Pillate una madera #3 o #4 y ese hibrido Burner de 22º y a correr...., ya encontraras mas adelante un driver que te cuadre de precio, por eso no te preocupes :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor dees38 » Vie Dic 23, 2011 11:47 am

para el driver es un pcoc temprano pienso.
Iria mas por un hibrido 24 y una madera 5.
Ojo yo por ejemplo abandone la madera 5 y el 21.
Juego con 24 y madera 3, pero a mi nivel no busco green cuando estoy a mas de 170 en calle: es decir la madera la uso solamente para salidas y de segundo golpe en algunos par 5. Prefieor jugar con hierros.
Por esto tengo la madera 5 y 7 jubilada y por esto tambien te aconsejaria no gastar mucho dinero para tus palos ahora.
Ves con golfmaker de este forum: tiene muy buenos precios y material: y si quieres usar un driver te aconsejaria un forgan que , oara mi nivel, me va de maravilla y me costo menos de 100€ nuevo.

Ahora si quieres hacerte placer es otro asunto muy respectable.
Última edición por dees38 el Vie Dic 23, 2011 11:49 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 30

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar