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Estrías en el Driver - ¿sirven para algo?

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Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor Claxh » Mié Dic 21, 2011 5:42 pm

He leido el segundo post y no el resto pero contesto ya, debido a que se me ha entendido mal.

Quería decir que debido al efecto trampolín las estrías ya no sirven para nada... a excepción de evacuar el agua (cosa que pegando desde tee es prácticamente irrelevante).
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Re: Estrías en el Driver - ¿sirven para algo?

Notapor fu-manchu » Mié Dic 21, 2011 6:02 pm

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Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor Claxh » Mié Dic 21, 2011 6:18 pm

Ese artículo me ha recordado otra razón importante que había pasado por alto:

"Today with the thin Beta-Titanium faces if grooves were cut into the face it would create a weak spot and break. You will rarely see grooves cut in the middle of titanium heads now and if they are there they are not cut deep due to the thin face."

Es decir, que en las nuevas y finas caras de titani una estría debilitaría la cara hasta el punto de poder romperse.
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Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor Marky » Mié Dic 21, 2011 6:18 pm

Muy ilustrativo, tiene su logica, mas o menos. Gracias por el aporte Fu
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Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor Lynyrd » Mié Dic 21, 2011 6:28 pm

Claxh escribió:Ese artículo me ha recordado otra razón importante que había pasado por alto:

"Today with the thin Beta-Titanium faces if grooves were cut into the face it would create a weak spot and break. You will rarely see grooves cut in the middle of titanium heads now and if they are there they are not cut deep due to the thin face."

Es decir, que en las nuevas y finas caras de titani una estría debilitaría la cara hasta el punto de poder romperse.


Tampoco es así, si interesase el "agarre" se harían microsurcos como en algunos wedges.

Si quieres un driver que haga el mínimo slice la mejor forma es engrasar la cara del palo. Lástima que eso esté prohibido por el R&A y la USGA :cry:

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Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor Claxh » Mié Dic 21, 2011 6:30 pm

No me acordaba dónde lo había leido pero lo encontré. Una explicación que daban era:

"The newer drivers with trampoline effect push the ball at impact so it does not start spinning till later in the flight (the reason for such dramatic fades/draws with slightly open/closed club faces). "
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Re: Estrías en el Driver - ¿sirven para algo?

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 21, 2011 7:43 pm

OK, me costado coger mentalmente el concepto del enlace de Fú, pero lo entiendo. Esa segunda fase de compresión no la conocía.

Ahora la duda que me queda por resolver es porqué no aplicar la misma filosofía a las maderas e híbridos. ¿No sería la tendencia natural también a minimizar el grosor de la cara para maximizar el COR, aunque por ello se redujesen también las estrías? Total, pro lo visto sólo sirven para evacuar agua y desperdicios... :?:
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Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor Lynyrd » Mié Dic 21, 2011 9:40 pm

Entiendo, y digo entiendo porque igual mañana Taylor Made saca una madera sin estrías que dicen que hace 30 metros más que las anteriores, que necesitas una cierta superficie para conseguir el efecto muelle de un driver sin que los golpes descentrados se vean terriblemante afectados. Para ello se necesita una cara grande que permita al trabajar como una mini cama elástica.

Tambien es mucho más probable con una madera impactar con residuos entre esta y la bola, y ahí igual si que las estrías pueden ofrecer un plus de adherencia. Eso es una cosa que se me ha pasado por la cabeza, no tengo ninguna base seria para pensarlo.

Y por último, desde tee es más que probable que una madera impacte con más de 20º de loft, con lo que el segundo efecto que explica Pat Ryan si que entra en la ecuación.

Este efecto, basicamente y en cristiano, es que después de comprimirse, con lofts de más de 20º, la bola se desliza ligeramente hacia la parte alta de la cara del palo, y aquí es cuando las estrías hacen su trabajo. Si la cara es demasiado lisa, la bola deslizará más y saldrá con menos backspin. Cuando las estrías hacen su trabajo, se transmite más energía a la bola que se transforma en efecto de retroceso.

Saludos,
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Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor yoestoyalpar » Mié Dic 21, 2011 9:52 pm

MI opinión es que no lo sé.

Pero lo que si sé es que a mi no me sirven para nada o eso creo........ :laughing6: :laughing6:
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Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor Claxh » Mié Dic 21, 2011 10:19 pm

Otra cosa que había leido por ahí es que para que la bola suba hace falta backspin pero que en los drivers debido a su ángulo de lanzamiento y velocidad de salida no lo necesitan aumentar con las estrñias. ¿?

Edito: supongo que es lo mismo que se ha ido diciendo ya...
Última edición por Claxh el Jue Dic 22, 2011 12:09 am, editado 1 vez en total
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Re: Estrías En El Driver - ¿sirven Para Algo?

Notapor Blade80 » Jue Dic 22, 2011 12:01 am

Interesente hilo, la verdad es que tiene pinta de no ser necesarias las estrías en el Driver. Por otro lado, sin el backspin y los hoyuelos de las bolas no hay vuelo ni distancia aceptable, o eso dicen al menos?
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Re: Estrías en el Driver - ¿sirven para algo?

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 23, 2011 2:53 pm

Copio aquí este post del distribuidor de Krak Golf en Europa:

TakeDeadAim escribió:
KrankGolfSouthernEurope escribió:el que tiene estrias proporciona a la bola una energia lineal y una angular (backspin) por lo tanto de ésa energia total o inicial que teniamos se pierde una parte para dar efecto a la bola.


KrankGolfSoutherEurope... pásate por este hilo:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

que ahora te toca explicar que las estrías en un driver sí que tienen incidencia en el spin de la bola... :laughing6:
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