Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Impactar solo al 80%

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Impactar solo al 80%

Notapor Manu » Mar Dic 20, 2011 11:28 am

walka escribió:Lo del 80% es ¿recortando el backswing, bajando la velocidad del swing, o ambas cosas?

Un poco todo, walka. Sobre todo la actitud ante la bola. Según me ha dicho el pro, la subida la hacía bien, era mas bien que bajaba un poco por fuera y con mucha violencia. Ahora intento bajar por el mismo sitio que he subido, intentando hacerlo de forma suave y pensando en acabar el golpe "tipo foto". El resultado es un mejor impacto, saliendo derecha la bola, y haciendo la misma o mas distancia. Aunque insisto que cada uno es cada uno y no todos las indicaciones le pueden venir igual a todos.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Impactar Solo Al 80%

Notapor victor » Mar Dic 20, 2011 11:31 am

El día que mejor he jugado al golf, coincidió con llevar instalado un "holter" (Creo que se escribe así), para un estudio cardiológico.
Como me daba miedo dañarle, jugué mas suave que nunca y con magnífico resultado.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor angel v » Mar Dic 20, 2011 11:36 am

En principio yo creo que la idea que subyace es sencilla: what you feel isn´t real. Generalmente, lo que siente el golfista es muy distinto de lo que está haciendo en realidad. Cuándo creemos estar pegando al 100%, cuándo "vamos con todo" lo que hacemos es gastar la energía almacenada en el back en la muy primera parte del downswing. En cambio, con la sensación de ir al 80% (o lo que sea en cada caso) se fomenta una transición más dinámica guardando energía para el intervalo clave, desde el preimpacto al followtrough.
Monitor

Notapor Cienfuegos » Mar Dic 20, 2011 11:50 am

angel v escribió:En principio yo creo que la idea que subyace es sencilla: what you feel isn´t real. Generalmente, lo que siente el golfista es muy distinto de lo que está haciendo en realidad. Cuándo creemos estar pegando al 100%, cuándo "vamos con todo" lo que hacemos es gastar la energía almacenada en el back en la muy primera parte del downswing. En cambio, con la sensación de ir al 80% (o lo que sea en cada caso) se fomenta una transición más dinámica guardando energía para el intervalo clave, desde el preimpacto al followtrough.

muy bien explicado!!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor cricketman » Mar Dic 20, 2011 11:54 am

es una realidad total, cuanto más relajado y tranquilo es el golpe, mejor resultado obtengo, cuanto más le quiero apretar, peor no, lo siguiente. Los drivers más largos que he pegado son aquellos que he dado de forma más controlada.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Pisha » Mar Dic 20, 2011 11:55 am

Tranqui Manu, se te olvidara en dos o tres vueltas y otra vez a las mismas, esto es asin.
Pisha

Notapor george91 » Mar Dic 20, 2011 11:55 am

lo de luke donald si que me parece alucinante que haga 180 metros con el 5 con ese swing que parece que es lentísimo...
sobre todo si lo comparamos con el de graeme mcdowel y teniendo en cuenta que este no es un gran pegador...
Matraco

Handicap: 12.8

Re: Impactar solo al 80%

Notapor fu-manchu » Mar Dic 20, 2011 11:59 am

Lo que tiene que ir rápido es el palo, no el jugador.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor gypaetus » Mar Dic 20, 2011 12:02 pm

Pisha escribió:Tranqui Manu, se te olvidara en dos o tres vueltas y otra vez a las mismas, esto es asin.

A mí me pasa habitualmente...
Parece que vas sabiendo lo que hay que hacer hasta que llega un día que parece que empiezas de cero... :oops:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor tonykant » Mar Dic 20, 2011 12:05 pm

Lo dice angel tiene mucho sentido, ¿no os ha pasado de hacer un swing relajado con el driver, por ejemplo, y justo antes de pegar a la bola os veis tan comodos en el swing que le dais un empuje final a la bola y conseguis golpes largos y controlados?

En mi caso sí, sobre todo si consigo relajar mi back y me encuentro cómodo en el top y en el inicio del back, parece como si se encendiera una luz y se acelera sólo el swing para machacar la bola con mucha fuerza, pero con mucho control... lástima que sea tan paquete de no poder repetirlo con regularidad.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Cienfuegos » Mar Dic 20, 2011 12:30 pm

tonykant escribió:Lo dice angel tiene mucho sentido, ¿no os ha pasado de hacer un swing relajado con el driver, por ejemplo, y justo antes de pegar a la bola os veis tan comodos en el swing que le dais un empuje final a la bola y conseguis golpes largos y controlados?

En mi caso sí, sobre todo si consigo relajar mi back y me encuentro cómodo en el top y en el inicio del back, parece como si se encendiera una luz y se acelera sólo el swing para machacar la bola con mucha fuerza, pero con mucho control... lástima que sea tan paquete de no poder repetirlo con regularidad.

jajaja, lo que no entiendo es como eres capaz de sentir tantas cosas en un instante!!!! eso es disfrutar del swing, vicioso!! Yo noto que mas relajado = mejores resultados!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor MrRayas » Mar Dic 20, 2011 12:37 pm

tonykant escribió:Lo dice angel tiene mucho sentido, ¿no os ha pasado de hacer un swing relajado con el driver, por ejemplo, y justo antes de pegar a la bola os veis tan comodos en el swing que le dais un empuje final a la bola y conseguis golpes largos y controlados.

Tan real acomo la vida misma y comprobado con el Flight Scope. :wink:

Lo importante es, como dice MUY BIEN Ángel. una transición más dinámica guardando energía para el intervalo clave, desde el preimpacto al followtrough y sino estoy equivocado es esta gráfica:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2087_untitled_1324377416_337718.jpg[/img]

En rojo lo ideal, en negro lo que se hace.

ángel, corrígeme si me equivoco por favor, que no tengo ni idea.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Marky » Mar Dic 20, 2011 12:37 pm

Es evidente que si el cuerpo esta mas relajado los musculos estan menos tensos y unos musculos relajados ofrecen menor resistencia a generar velocidad que los tensos. Yo también estoy pasando por esta fase como Manu, he perdido 15-20 metros de driver y 6 o 7 de media con los hierros, pero he ganado infinitamente en precisión. Lo malo es que a menudo s eme olvida y me vuelvo a emocionar.
Mi cuñado es handi 2,3 y parece que no se esfuerza, tampoco es un gran pegador, pero el va a lo suyo, calle, calle,green,putt,putt SIEMPRE. Y algunas veces hace mejor aproach o mejor putt y hace pajaritos. Sin complicaciones, el gofl es facil me dice y yo pienso.. "tu madre..."
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor angel v » Mar Dic 20, 2011 12:48 pm

Mr. Rayas, la gráfica, ¿qué representa? ¿la velocidad de la cabeza del palo?
Respecto a lo que dice Tony, y Marky, vuelvo a remitir a la reflexión sobre las sensaciones: son idiosincráticas, cada uno tenemos unas y las que a unos nos sirven a otros les parecerán absurdas. Yo por ejemplo ahora trato de imaginar que la mayor cantidad de potencia se gasta después de impactar. Esto es imposible por definición, pero a mi me está funcionando bien. De todas formas, no creo que se trate de una cuestión de tensión o relajación. Puedes ver cientos de fotos de pros en el downswing en las que parece que se les va a salir las venas de los antebrazos. También se podría citar a Hogan, quién decía que cuándo mejor jugaba era en los grandes torneos, que se ponía "tenso como la cuerda de un banjo".
Monitor

Notapor erbolu » Mar Dic 20, 2011 1:09 pm

El día que aprenda a hacer un swing al 80% bajaré unos puntitos de handi seguro.
Siempre que intento hacerlo impacto una cuarta detrás de la bola :cry:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego