Nos apuntamos Pumuki y yo al Torneo de la Inmaculada que se celebró ayer en Layos Beach Resort, y allí que fuimos encontrándonos a varios cuartoequipistas, filibusteros y otros galácticos, Axel, Msoto, Richy, Golfo, Hammond, Jose1968. Saludos, bolas de rigor y por fin nos dirigimos al Hoyo 8, desde el que salíamos Pumuki y yo y con un retraso de media horita por heladas comenzó el torneo.
Os pongo la tarjeta a continuación para tampoco aburriros con la crónica hoyo por hoyo pero os destaco los más importantes.

En el hoyo 13, nos sorprendió un banco de niebla, que hacía que no pudiésemos ver más de 30 metros delante de nosotros. En ese momento, era como jugar a ciegas. Pumu, que tampoco había empezado muy bien la partida, y que además iba ya un poco mosca con el compañero de la partida que era muy muy lento, decía que era necesario que suspendieran el torneo, y creo que lo decía con razón porque desde luego, nosotros durante 4 hoyos no vimos absolutamente nada.
Pero yo, que hasta ese momento llevaba el par de mi handicap, sobreponiéndome a las adversidades, supe vencer a la Niebla, recordando una pequeña anécdota del Gran Seve. Como todos sabéis, el Campeón de Santander, se colaba en Pedreña en noches de luna llena. Y allí jugaba por sensaciones. Él sentía donde iba la bola, la buscaba por allí, y seguía jugando. Así que yo cerré los ojos, me hice uno con el campo, y empecé a golpear la bola, pero no con el palo, si no con el alma. Así que durante un 4 hoyos, a ciegas, golpeaba la bola, y sentía que se había ido a la izquierda, y allí la encontraba. A la derecha, y allí estaba ella esperando.
Por lo que al final cuando levantó la niebla, pude vencerla con bogey bogey par bogey, es decir al par de mi handicap de nuevo (y eso que me tuve dos corbatas dolorosas para salvar el par).
Total que una vez superada la niebla, en el 17 recordé uno de mis objetivos de este año, que no era otro que el de ampliar mi cuenta de eagles (llevo 2), así que salí con madera 3, y una madera 5 buscando el green que se quedó a 8 pasos de bandera pero fuera de green. Chipee, y si bien no entró por los pelos, dejé el birdie dado.. Vamos!
En el 1 otra anécdota, y es que nunca he superado el bunker de la izquierda desde el tee, golpe que todos los sábados hace mi colega de golf con la madera 3! Pues bien, como el otro día hicimos un fitting en Golf Park, y estuvimos toqueteando el trackman, yo he descubierto que hago mucho spin con el driver, y en el foro logré encontrar un hilo en el que Reve preguntaba por como reducir el spin, y una de los consejos que recibía, era poner la bola más al pie izquierdo, y algo más alta en el tee. Pues yo desde que estoy haciendo esto, voy más largo, así que superé el bunker por primera vez, con el hierro 5 desde allí me pasé un poco el green por la izquierda aproché, y corbatón para el birdie. Mosquis!
Total que seguí jugando y todo muy bien, hasta que en el hoyo 4, tuvimos un percance con las reglas, y es que el compañero de la partida que iba bastante lento, retrasando todo el tiempo, y que en vez de levantar bola se ponía una por allí y seguía jugando, nos anunció que los tres (el resto del fourball) estábamos descalificados, porque no le habíamos esperado a que el agotara los 5 minutos de búsqueda de su bola, y habíamos jugado fuera de turno. En ese momento, Supersayan Son Pumuku, se puso rubio, y claro, le discutió al compañero que donde leñe había visto eso en el Libro de Reglas. Total esa pequeña discusión nos sacó un poco del hoyo y yo tripatee desde bastante cerca.
Desde allí oootra vez en el 5 me sorprendió mi distancia (o votó en algún sitio duro) y superé de salida el recodo de los olivos del dog leg, y dos grandes recuperaciones una para bogey, y otra para par me hicieron acabar con 81 golpes y 40 puntitos.
Luego de vuelta a la Casa Club, intentamos ducharnos pero el agua fría me hizo huir de los vestuarios y luego gran hoyo 19 con el resto de galácticos, por cierto, que Hammond encontró mi toalla de Galaxia Golf! Ya me la darás tocayo.
Total que nos vamos enterando de los resultados, y allí en la mesa con una cervecita cortesía del Capi Axel (gracias tron), nos enteremos de que el hijo de Hammond también ha hecho 40 puntos, y el jugón de Richy también (enhorabuena socio por la bajadita.) Pero allí el que menos handi tenía (en este caso por 1 décima con Richy) era yo, y si bien antes había sido varias veces segundo y tercero, ganador de dos Ligas (una de este foro I Liga ZC) por fin, resulté ganador de mi primer torneo! Ole! Ah y bajadita a 10.6. Tiger y yo somos uno.