Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Novato

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Novato

Notapor majoksan » Mar Dic 06, 2011 1:43 pm

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje, y como novato total creo que no podía estar en otro sitio.

Lo primero es agradeceros este foro, en el que hay de todo para gente como yo.

Llevo leyendoos unos días, y me decido a mandar este correo pq estoy intentando mandar un mensaje privado a lynyrd pero se me quedan en la bandeja de salida. No sé si hago algo mal, que será que si.

De todas formas y aprovechando que escribo en público os comento que he estado a punto de comprar esto: medio set ; no sé qué os parecerán, pero no me atrevía casi por verguenza a preguntar al foro, pq se habla de varillas, de composición, y de muchas cosas en las que me pierdo todavía

Llevo poco más de un mes con las clases, y luego otro día o dos a la semana entrenando solo, pero en el campo dónde juego y recibo clases, me dejen los hierros 6-7, unas veces unos y otras otros, unos son más cortos y otros más largos o esa es mi sensación, y aunque no sé si esto es bueno, a mi me tienen machacada la espalda. Nunca acabo de coger la posición de una vez para otra, y lo que hago creo que es forzarla.

Bueno lo dicho, que cualquier consejo y/o indicación es bienvenida.

Un saludo y gracias

JMS
Scratch

Re: Novato

Notapor asturkiller » Mar Dic 06, 2011 1:55 pm

majoksan la verdad es que aqui vas a encontrar gente que entiende un monton de este nuestro querido deporte.
yo opino que para empezar no hay que complicarse la vida y adquirir unos hierros basicos de iniciacion y a medida de que uno mejore se va afinando mas en la eleccion de los hierros, unos hierros de iniciacion valen perfectamente para jugar bien al golf
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Perico » Mar Dic 06, 2011 2:11 pm

Hola majoksan. Bienvenido al foro.

Por lo que comentas de la bandeja de salida, si te refieres a los mensajes privados del foro, puede ser normal si has pillado a Lynyrd durante el fin de semana o de puente. Puede que en días de descanso no lea los privados y por eso te siguen apareciendo en tu bandeja de salida. Cuando los lea ya pasarán a la de enviados.

Lo de la espalda puede ser normal porque llevas poco tiempo jugando. Ojo, no digo que no lleves razón o que no estés adoptando una mala postura . En cualquier caso ten en cuenta que estás utilizando grupos musculares que de ordinario no usas o, al menos, no con la misma intensidad que jugando al golf.

En cuanto al set concreto que propones...yo no lo compraría. Nadie da € a céntimos y es posible que, si te decides por ellos, terminese arrepintiéndote en poco tiempo. Por poco que lleves jugando, si pudieras comparar los palos que indicas con otros de superior calidad (que no necesariamente caros), notarías diferencias en las vibraciones que transmiten, en la comodidad del grip, en el peso del palo, en fin, en cien cosas que se pueden apreciar sin grandes conocimientos de material ni buen nivel de juego.
Antes de comprar tal vez puedas comentar lo de tus molestias de espalda y dudas de palos con tu profesor. Puede que estés adoptando una mala postura o por que por tu altura necesites palos más largos que los estándar.
Si ya has decidido a que quieres palos sí o sí, como nos ha pasado a la mayoría de los que estamos enganchados a esto, las recomendaciones que ya habrás leído de Lynyrd respecto de sets para principiantes creo que son más que acertadas. Pagarías más que por los Boston, pero tendrías palos adaptados a tus necesidades y con mucho recorrido. También está la opción de los palos de segunda mano y podrás encontrar modelos orientados a complicar lo menos posible esto del golf.
Si descartas driver, madera 3, hierros 3 y 4 y wedge de 60º, te saldrá menos caro y siempre encontrarás más tarde palos con los que completar los huecos pendientes en tu bolsa.

Un saludo y disfruta del juego.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor cricketman » Mar Dic 06, 2011 2:15 pm

Te aconsejo que no lo compres y hables primero con lynyrd, seguro que te dará un buen consejo.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor approachman » Mar Dic 06, 2011 3:47 pm

Habla primero con Lynryd, no te arrepentirás :wink:
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor yoestoyalpar » Mar Dic 06, 2011 3:55 pm

Mi consejo es que pidas consejo... yo fui por libre,gasté el triple, disfruté la mitad de lo que lo podía haber hecho y todo ello en el doble de tiempo.

S
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor RAMUEL » Mar Dic 06, 2011 6:44 pm

Yo también soy recién llegado al golf.

Compré medio set, creo que de mayor calidad que ese que tú pones, el mío wilson prostaff. No me arrepiento pero no volvería a hacerlo. Te recomiendo clubmaker, y no te gastes mucha pasta que hasta dentro de un tiempo no necesitarás tener la bolsa completa y no tendrás un swing formado con lo que ahora mismo es imposible saber que tipo de palo, varilla... etc te irán mejor.

Otros saben mucho más que yo, claro, pero como yo acabo de pasar por la etapa que tu estás pasando ahora creo que mi opinión puede interesarte.
Haga lo que es justo. :!:
Matraco

Handicap: 36

Notapor majoksan » Mar Dic 06, 2011 6:46 pm

Muchas gracias por las respuestas.

Sabiendo que el problema es que no salen de la bandeja hasta que el destinatario no se conecta me quedo más tranquilo.

Por eso le mandé el privado, según os leía, veía más claro que era mejor esperar su consejo y no comprar por comprar.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo

JMS
Scratch

Notapor ROCHERA » Mar Dic 06, 2011 8:30 pm

Lo primero es darte la bienvenida al foro :smile:

Lo de los hierros, a mi me recomendó mi profesor cuales cogerme en su día, baratitos y fáciles de usar para no deprimirme jejejejejeje cuando mejoré hasta handicap 14 decidí que aunque les tuviera mucho cariño, era hora de jubilarlos. Asi que mi resumen es: paso a paso, suerte y animo! :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Blade80 » Mar Dic 06, 2011 10:43 pm

Hola y bienvenido al foro. Mi opinión es que si puedes no te compres nada por el momento hasta que tengas claro que vas a jugar de continuado al golf. Opciones y posibilidades tienes todas las del mundo , según lo veo yo:

1) Me dejó un amigo que no se emocionó con éste deporte, medio juego de lo que se llamaba antes golf-replicas. Seguro que conoces o puedes conocer a alguien que tenga algún juego que no use, en el foro seguro que los hay. Desembolso cero euros (evidente).
2) Si lo tienes claro, habla con un clubmaker honesto como Lynyrd y que te oriente.
3) Ver segunda mano, pero la segunda mano en marcas que sean generalistas y luego de primeras marcas. Puedes ver el foro en compra venta de material que lo hay.
4) Si ya lo tienes claro que vas a jugar y además estás muy interesado en mejorar, también te puedes hacer un Fitting y comprar.

Seguro que hay más opciones y todas válidas que supongo iran saliendo en estos posts. Suerte y al toro.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Volver a Qué palo/bola comprar