Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Palos Se Me Adaptan Mas A Mi Swing

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Palos Se Me Adaptan Mas A Mi Swing

Notapor JMmadrid » Mié Nov 30, 2011 7:41 pm

pues el asunto es el siguiente, cuando empece me compre unos palos muy malos nuevos, y la verdad es que tengo ganas de cambiarlos por unos palos que me permitan progresar y me duren varios años, asi que a traves de un amigo me ha salido un juego 4-pw de ping i10 en acero regular que estan casi nuevos por 300€, y la verdad que yo no tengo ni idea de palos, ni se si se me adaptaran a mi swing o no, a ver si alguien me puede dar opinion.

otra opcion que tengo son los palos de alquiler de mi campo, que son unos taylor made de hace un año, con maderas putt y bolsa, todo taylormade que me saldrian por 600-700€ pero el hecho de que sean de alquiler me tira un poco bastante para atras, no se si con motivo o no, pero un coche de alquiler en la vida me lo compraria porque todos sabemos como en general trata la gente las cosas que no son suyas.

os dejo unos videos de mi swing para que los entendidos me aconsejen sobre que juego se adapta mas a mi swing.

toda opinion es bienvenida!

gracias!
Filibustero

Handicap: 36.0

Re: Que Palos Se Me Adaptan Mas A Mi Swing

Notapor JMmadrid » Vie Dic 02, 2011 10:28 pm

hoy he estado en decathlon y me ha surgido una nueva posibilidad bastante interesante, unos mizuno mx-200 en acero por menos de 300€, la verdad es que me han gustado bastante, me han dejado probarlos en el simulador y me han resultado muy comodos, y lo que es mas raro, de las 15 bolas que he podido pegar, solo he pegado una mal.... me ha salido un swing muy facil y las sensaciones que he tenido han sido bastante buenas... creo que al final voy a optar por estos palos.

otro consejo que me gustaria que me dierais es que rigidez me podria ir bien, para que os hagais una idea con el 7 suelo hacer unos 150-160m de vuelo, y en el simulador con el 6 pasaba de los 200.... estan pensados esos aparatos para subirle la moral a uno jejejeje

thanks!
Filibustero

Notapor vampiro » Sab Dic 03, 2011 1:54 am

LA media en la PGA con un H6 es de 167 m de vuelo
Para 200 metros necesitan casi cuatro palos de diferencia

Con un H7 157

Y hablan de la media, no de el mejor golpe que pueden dar. Además van controlados y al 80 % de su potencia

http://www.mytrackman.com/TrackMan.Onli ... mbers.html

Lo que te vienen a decir que 200 m con un H6 en un simulador da mucho que pensar, sobre todo cuando dices que con el H7 haces 150.160

Y entre 150 y 160 hay un palo de diferencia

Yo a veces voy a la federacion, ya nos veremos :wink:
Última edición por vampiro el Sab Dic 03, 2011 1:59 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Sab Dic 03, 2011 2:00 am

por cierto para recomendar palos se necesitan datos de tempo, VDS... y luego ver si pegas flat o up, altura desde la muñeca al suelo, altura ...

Los fallos de swing no se arreglan con el palo . P ej subes con la cara del palo cerrada y deberias controlar el overswing

Pero buen swing para tu jandi :wink:
Última edición por vampiro el Sab Dic 03, 2011 2:09 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor JMmadrid » Sab Dic 03, 2011 2:05 am

vampiro escribió:LA media en la PGA con un H6 es de 167 m de vuelo
Para 200 metros necesitan casi cuatro palos de diferencia

http://www.mytrackman.com/TrackMan.Onli ... mbers.html

Lo que te vienen a decir que 200 m con un H6 en un simulador da mucho que pensar, sobre todo cuando dices que con el H7 haces 150.160

Yo a veces voy a la federacion, ya nos veremos :wink:

si yo soy el primero que digo que el simulador esta muy hinchado, fijate que digo que esas maquinas están hechas para subirle la moral a uno... pero lo que pasa es que entro aqui pidiendo consejo ya empiezan con el cachondeito, que le voy a hacer yo, si a la gente tanto le molesta a mi me da igual decir que hago 130 metros, pero es que no es asi....

pues estaria bien lo de vernos un dia en la federación, que así me serviria para tener un testigo, y para conocer a alguien que juegue al golf, que aqui en madrid no conozco a nadie que vaya por allí y al final siempre voy solo a campo de practicas y chipping y putting green....

edito que has contestado en lo que yo escribia!

lo he pensado despues cuando ya me habia ido, supongo que esos datos me los podrian haber dicho con la maquinita esa, pero no me he dado cuenta de preguntarlo.

con lo de flat y up no estoy muy seguro a lo que te refieres, pero entiendo que es que si clavo mas la punta o el talon en el impacto, no? en ese caso como mis palos simplemente estan alargados una pulgada pero no esta corregido el lie, entro al suelo clavando la punta, asi que supongo que tendran que cerrarme un poco la cara, no?

esos videos a camara lenta son las primeras bolas de una clase despues de mes y medio sin coger un palo... pero si, el overswing lo tengo, pero lo otro creo que no es un problema en mi swing actualmente... en lo que si que tengo que trabajar es en tener las manos por delante en el momento del impacto, que siempre se me quedan detras.

lo de que es el indio y no las flechas lo tengo claro, pero es que mis palos son realmente malos!!! jajajajaja
Última edición por JMmadrid el Sab Dic 03, 2011 2:13 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor vampiro » Sab Dic 03, 2011 2:11 am

VDS con el hierro 6? Tb depende del tempo que tengas...

Por tu altura seguro que palos alargados

Fijate p ej aqui para diferentes VDS
http://www.kbsshafts.com/kbs-fit-system.php

Y hay un fitting online
http://www.kbsshafts.com/kbs-shaft-fit.php
Última edición por vampiro el Sab Dic 03, 2011 2:13 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor JMmadrid » Sab Dic 03, 2011 2:21 am

vampiro escribió:VDS con el hierro 6? Tb depende del tempo que tengas...

Por tu altura seguro que palos alargados

Fijate p ej aqui para diferentes VDS
http://www.kbsshafts.com/kbs-fit-system.php

Y hay un fitting online
http://www.kbsshafts.com/kbs-shaft-fit.php

gracias! le echare un ojo... aunque sin saber vds chungo... al final creo que la solucion sera preguntarle a mi profe que lo tengo en la casa de la playa, pero eso me hara irme este puente sin palos y no vuelvo hasta febrero por lo menos...... :( me hacia ilusion estrenarlos
Filibustero

Notapor JMmadrid » Dom Dic 04, 2011 6:42 pm

acabo de hablar con mi profesor porque la verdad es que los mizuno me encantaron, y me ha dicho que si, que son unos buenos palos, que me los compre, y me ha dicho que me coja varilla stiff... asi que me voy pitando al decathlon a ver si con un poco de suerte me los pueden tener preparados para el miercoles que me voy a jugar!
Filibustero

Notapor bobybil » Dom Dic 04, 2011 8:35 pm

JMmadrid escribió:acabo de hablar con mi profesor porque la verdad es que los mizuno me encantaron, y me ha dicho que si, que son unos buenos palos, que me los compre, y me ha dicho que me coja varilla stiff... asi que me voy pitando al decathlon a ver si con un poco de suerte me los pueden tener preparados para el miercoles que me voy a jugar!

Haciendo 200m con el h6 :shock:(ahí andarías con Colsaerts :roll: ) , necesitarías tranquilamente una DG X100 y probablemente 2up en los largos y algo menos en los cortos. Si has jugado con regular, has tenido que notar que doblas la varilla como si fuera mantequilla y con una stiff ligera pues casi también. Si esas son tus distancias, estamos hablando de una VDS de unas 120 mh, lo que nos llevaría a una distancia con el driver de unos 290 yrds de carry (la media en PGA Tour son 268). Creo que deberías confirmar tus specs, antes de comprarte unos hierros, ya que según lo dicho, vas a necesitar unas varillas mas rigidas y pesadas de lo que en el uso amateur es habitual. :book:
Monitor

Notapor JMmadrid » Dom Dic 04, 2011 8:57 pm

bobybil escribió:
JMmadrid escribió:acabo de hablar con mi profesor porque la verdad es que los mizuno me encantaron, y me ha dicho que si, que son unos buenos palos, que me los compre, y me ha dicho que me coja varilla stiff... asi que me voy pitando al decathlon a ver si con un poco de suerte me los pueden tener preparados para el miercoles que me voy a jugar!

Haciendo 200m con el h6 :shock:(ahí andarías con Colsaerts :roll: ) , necesitarías tranquilamente una DG X100 y probablemente 2up en los largos y algo menos en los cortos. Si has jugado con regular, has tenido que notar que doblas la varilla como si fuera mantequilla y con una stiff ligera pues casi también. Si esas son tus distancias, estamos hablando de una VDS de unas 120 mh, lo que nos llevaría a una distancia con el driver de unos 290 yrds de carry (la media en PGA Tour son 268). Creo que deberías confirmar tus specs, antes de comprarte unos hierros, ya que según lo dicho, vas a necesitar unas varillas mas rigidas y pesadas de lo que en el uso amateur es habitual. :book:

jajaja, ya me gustaria pegar 200 con el hierro 6, eso ya dije que es en el simulador del decathlon, en la realidad ando sobre los 165 metros, si le aprieto, algo mas, pero no mas de 170....
Filibustero

Notapor JMmadrid » Lun Dic 05, 2011 12:45 pm

ya tengo los palos en mi poder y ya me han dicho mi velocidad de swing con el hierro 6, me ha salido 105 millas por hora, o 47.1 m por segundo, así que me los he traido con stiff
Filibustero

Notapor glorin » Lun Dic 05, 2011 1:10 pm

Bien hecho!

Disfrutalos.
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor bobybil » Lun Dic 05, 2011 1:15 pm

JMmadrid escribió:ya tengo los palos en mi poder y ya me han dicho mi velocidad de swing con el hierro 6, me ha salido 105 millas por hora, o 47.1 m por segundo, así que me los he traido con stiff

¡105mh con un h6! :shock: Ya quisiera esa VDS Rory Mcilroy y la mayoría de pros. Estás muy por encima de la media de la PGA. En tal caso los 200m con el h6, no es tan descabellado. La mala noticia es que casi cualquier varilla stiff, máxime si no es muy pesada, va a resultar demasiado blanda y ligera para esa VDS. Creo que has batido todos los records en VDS de Galaxiagolf (que es como batir el del mundo :laughing5: ). Suerte con tus palos, pero me temo que no llevan una varilla adecuada para tí. :shock:
Monitor

Notapor Claxh » Lun Dic 05, 2011 1:26 pm

Una pena. Deberías haberlos cogido en Xstiff.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor JMmadrid » Lun Dic 05, 2011 1:32 pm

*****, tanto es esa VDS? el chico me ha dicho que el limite para pasar de regular a stiff estaba entorno a los 41 metros por segundo....
Filibustero

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar