Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ranking GG Campos de España

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Ranking GG Campos De España

Notapor Lennon » Sab Dic 03, 2011 11:47 am

Pues mi voto es:

1.- PGA Golf Cataluña (Gerona) (Jugué el recorrido del Open de España pero no recuerdo si es el verde o el rojo) Muy cuidado, y lo más bonito que he visto yo por la piel de toro. Campazo.
2.- Club de Campo (Madrid) (Me encanta, creo que es el recorrido negro el que jugué) (Como tengo la memoria madre mía) Me encanta el cmapo, tan cerca de la ciudad pero rodeado de árboles. Un clásico.
3.- Golf Santander.(Madrid) TAmbién muy cuidado, quizá algo repetitivo pero merece la pena la experiencia.

Y aunque alguien lo pueda poner en duda, mi cuarto es Layos. Se lo recomendaría a cualquier japoneti que viniese de turismo al centro de la península. Me encanta este campo, me encanta el recorrido.

De los aquí mencionados, La Manga, recorrido Norte y Sur, los he jugado y la segunda vez no me gustaron tanto como la primera. Y no conozco los demás, pero si están en el ranking habrá que visitarlos :wink:
Última edición por Lennon el Sab Dic 03, 2011 11:50 am, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor masaza » Sab Dic 03, 2011 11:48 am

msotomayor escribió:Locar, quizá funcionaria mejor poniendo los criterios, para así tener una lista mas homogénea. No incumple nadie los criterios de masaza, porque masaza no ha puesto criterios. Un campo puede ser para mi el mejor porque ahí conocí a mi mujer.
En cualquier caso, tratando de usar como criterio lo que propones (impresionar a un conocidonextranjero que viene de visita), y asumiendo que, probablemente no he jugado en suficientes campos y suficientes veces como para tener un buen criterio, creo que el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid y Golf Santander son los mejores campos que he jugado en España

Los criterios son múltiples y cada uno no los aplicaría equivalentes. Entiendo que el que valore un campo en especial (de ahí solo 3 votos máximo) será porque el campo le ha impresionado por el propio campo en si (no por la compañía :laughing6: ) y lo recuerda sobre el resto de campos jugados.

Pero me gusta que haya comentarios y criticas, esto empieza a funcionar :lol:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Re: Ranking GG Campos de España

Notapor M____eagleito » Sab Dic 03, 2011 11:51 am

Voy yo:

1: PGA de Cataluña. Lo habré jugado unas 7 veces. Algunas cogiendo un vuelo a Gerona desde Madrid para jugarlo y volver en el de la tarde. No hace falta que diga mas. Para mi reune las 3 cosas que, a parte del entorno, debe tener un campo de Golf; que esté bien cuidado, que cuando vuelvas a la Casa-Club hayas pegado todo lo que llevas en la bolsa y que cuando estés en los tees te dé la sensación de que estás en "tu hoyo", sin ver apenas otros.

2: Real De Sevilla: Por la impresionante vegetación que tiene y sobre todo porque la ecuación riesgo/recompensa está muy conseguida. Te hace pensar y mucho el campo y dependiendo del resultado del golpe más que en otros tendrás que redefinir tu estrategia. También me gusta mucho el final del recorrido.

3: Aquí tengo dudas porque me faltan por jugar algunos clásicos españoles de los que se habla muy muy bien como Zapateira o El Saler, por ejemplo. por lo que voy a dejar que me tiren los colores y, aún reconociendo que puede no ser de los 3 tops me quedo con RSHECC Norte. Porque es mi campo, porque reune también las cualidades que mencioné en el punto 1. Nunca te deja indiferente. Le sobra alguna cuestecilla pero es un campo muy noble pero que te exige algo mas. Con solo darle bien a la bola no es suficiente.
Última edición por M____eagleito el Sab Dic 03, 2011 11:54 am, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor jruizgal » Sab Dic 03, 2011 1:27 pm

Con la poca experiencia que tengo, mis preferidos son:

Layos: Divertido, bién cuidado, con mucha oferta gastronomica en los alrededores.

La Herreria: Clásico, imponentes las vistas, dificil si te vas de calle y con unos arboles que invitan a la visita botanica.

El Fresnillo. Por lo mismo, divertido y porque se come de c....es...¡¡¡¡
Última edición por jruizgal el Sab Dic 03, 2011 1:28 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor asturkiller » Sab Dic 03, 2011 2:01 pm

bueno pues ayudare en lo que pueda.
1.- campo de golf la cuesta, llanes, asturias. solo digo que el que no lo ha jugado no sabe lo que se pierde, muy buen campo, las vistas son expectaculares y encima en un paraiso natural 8-) (el suegro extranjero de locar ya estaria encantado solo con esto :lol: )
y mencion especial a todos los campos de asturias, mi tierruca, en especial las caldas, y castiello
asturias y golf, fabes y chuletones :love1: :love1: que morriña me esta entrando
2.-real club de golf de a coruña, la zapateira. a coruña. este campo me parece precioso.
3.-la herreria, madrid. un campo con muy buenas vistas, bien cuidado y muy bonito de jugar.
de todos los que he jugado, estos son los mejores, seguire el hilo con mucha atencion que estoy ansioso de conocer campos nuevos
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor fu-manchu » Sab Dic 03, 2011 2:26 pm

Esto es un ranking de campos que más gustan, no de los mejores.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor approachman » Sab Dic 03, 2011 2:38 pm

Yo de los que he jugado (con permiso del suegro de Locar :laughing6: :laughing6: ), el mejor es Las Colinas de Campoamor, Alicante, he ido varias veces en diferentes épocas del año, y siempre está cuidadísimo, la atención del personal es espectacular, y cada hoyo que juegas parece que sólo juegas ese, el entorno es un vergel, y que decir de la casa club :jerk: :jerk: .
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor reve » Sab Dic 03, 2011 3:04 pm

fu-manchu escribió:Esto es un ranking de campos que más gustan, no de los mejores.

coorrrecto!!!!

Yo cada vez soy menos exigente, si tienen los greenes decentes y se puede jugar en 4:30 me gustan todos
Bucanero

Notapor masaza » Sab Dic 03, 2011 3:47 pm

fu-manchu escribió:Esto es un ranking de campos que más gustan, no de los mejores.

Definelo como quieras fu, pero los mas votados serán desde luego los mejores campos según los foreros, por los motivos que sean pero serán los mejores.

Si tengo que ir a una provincia por vacaciones o por lo que sea y tengo oportunidad de jugar algún campo no dudes que mirare el ranking y me iré al mas votado de esa zona seguro.
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor fu-manchu » Sab Dic 03, 2011 3:55 pm

Yo discrepo. Decir que un campo es el mejor por las vistas o el entorno o razones románticas como que no. Eso es gusto nada más, lo que me parece muy bien.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor javi_capo » Sab Dic 03, 2011 4:10 pm

Vamos Fú! No te hagas de rogar y pon tus 3 campos! :lol:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Yelito » Sab Dic 03, 2011 4:12 pm

Dentro de mi matrakismo y pensando en lo que para MI son los mejores:
-Valderrama (Cádiz)
-Santander Golf.(Madrid)
-Son vida.(Palma de Mallorca)
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Locar » Sab Dic 03, 2011 4:17 pm

El Saler esta en Francia?

No lo he jugado pero por lo visto, y comentado, supongo que deberia ser un fijo aqui
Locar

Notapor JMmadrid » Sab Dic 03, 2011 4:35 pm

approachman escribió:Yo de los que he jugado (con permiso del suegro de Locar :laughing6: :laughing6: ), el mejor es Las Colinas de Campoamor, Alicante, he ido varias veces en diferentes épocas del año, y siempre está cuidadísimo, la atención del personal es espectacular, y cada hoyo que juegas parece que sólo juegas ese, el entorno es un vergel, y que decir de la casa club :jerk: :jerk: .

alli estare del jueves al domingo! si alguien va le enseño ese pedazo de campo, que por suerte tengo una casa alli y juego gratis!
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Kiski » Sab Dic 03, 2011 4:43 pm

masaza escribió:
Kiski escribió:1 - Real Club de Golf de Sevilla (Sevilla). El campo es una maravilla, un jardín. Siendo largo también es ancho, y tiene los obstáculos perfectamente colocados. Mucha agua y muchísimos bunkers. Aún así, no es de los que penaliza golpes buenos. Si se juega bien se le hace un buen resultado. Si se juega mal te lo hace pagar. De Tour Europeo.

2 - Montecastillo (Cádiz). Sólo lo he jugado una vez y lo hice muy bien, pero no creo que eso sea demasiado influyente. Se ve un campo hecho, con solera, y aunque sea sólo por sus salidas en alto merece la pena jugarlo. Eso por no nombrar el 18. Otro campo de Tour Europeo.

Para el tercero dudo entre dos: Dessert Spring (Almería) por la originalidad de ser un campo desértico y su cuidado, y La Monacilla (Huelva), que pese a ser relativamente nuevo creo que podrá acoger una gran competición en breve.

Saludos

Entiendo se ahora solo contabilizo 2 campos votados y el tercer voto ya lo harás en un futuro. ¿o se lo aplico a alguno de los dos en los que dudas?

Déjalo ahí, espero jugar en breve el número 3, jeje.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf