Con respecto a Leith, creo que han pasado de ella claramente

Muchas veces si no ven un tema interesante desde el principio, creo que ya pasan de leer la evolución de los posts de ese tema. A mi por lo menos me pasa, y tiene que crecer mucho el tema para que decida leérmelo.
Tu pregunta, sin saber de qué iba la discusión que da lugar a ella, parece en principio una cuestión simple, cuando luego te das cuenta que de simple no tiene nada de nada.
Con respecto a la solución golpe y distancia aquí, cada vez creo verlo más claro.
Aún cuando las reglas hablan en la 26-1a, la 28a y la 27-1 de "jugar una bola", es de equidad (en su acepción "sentido común"

) aplicarle las mismas decisiones se haya o no se haya jugado la bola, ya que aunque no se haya jugado, la bola al ser dropada, en el caso correspondiente, está en juego. Por eso, en "equidad", a pesar de que la bola aún no se ha jugado, sí que creo le aplicaría la 27/17 o la 28/3 o la 28/6.5.
No aplicárselas sería, como me dice un amigo, llevar al extremo la literalidad de la letra de la regla.
Sin embargo, la letra de la regla sí que sigue estando ahí, y no siguiendo la literalidad, lo que efectivamente estoy haciendo es "formalmente" aplicar el principio de equidad (aunque en realidad es una mera cuestión de sentido común).
Entonces, existe una sola circunstancia en la que la literalidad de la regla, en la que las reglas, sí que cubren el supuesto de que dropes esa bola y no la juegues, y está en la 26-2. Como las reglas sí que cubren ese supuesto, la propia redacción de la 1-4 me dice que no puedo aplicarle la equidad, el sentido común en este caso, sino que tengo que atenerme a lo que esa regla me dice que haga.
Primer comentario adicional: Cuando hablo de tenerlo claro o no tenerlo claro, me refiero a la "justificación teórica". Quzás me pueda estar equivocando, pero mi convencimiento me ha dicho siempre que esto que he "justificado" es así, lo que me ha costado tener claro es la "justificación teórica" paso a paso, siguiendo la regla, de este mi convencimiento. Muy al estilo de la justificación teórica de la nota a la 25-1 (a ver si me acuerdo y te hago una última explciación de ésta que pudiera justificar la postura general)
Segundo comentario adicional: A priori, llama la atención que de repente haya surgido una duda sobre la justificación teórica de si puedo volver a declarar una bola injugable cuando la he dropado por la 28a pero aún no la he jugado. Parecería que es una custión tan cotidiana, tan simple, y tan básica que debería estar más que resuelto. Pero si te pones a pensar en la realidad no es tan cotidiano. Normalmente cuando un jugador usa la opción de golpe y distancia bajo cualquier regla que la dé, es porque la situación que va a tener aplicando esta opción es claramente mejor que aquella que va a tener aplicando alguna de las opciones que no son tan gravosas en cuanto a distancia. y además la aplica en un sitio donde con anterioridad ha sido capaz de ejecutar un golpe. Luego la opción de que una bola dropada bajo golpe y distancia se quede injugable, por ejemplo, aunque teóricamente puede parecer muy normal, en la práctica creo que es extremadamente rara. Y encima la solución a esta extraña situación es tan de sentido común, que ni se te pasa por la cabeza que no se atenga a la literalidad de la regla.
Y tercer comentario adicional (este tomado de un amigo que creo tiene razón): Sabemos que las reglas son imperfectas, están hechas por humanos para cubrir las situaciones generales y no las particulares, y en algunas ocasiones hemos visto que, tratando de cubrir una duda, te abren una "brecha" en otras situaciones. Darle vueltas a la literalidad te ayuda a comprenderlas mejor, e incuso en ocasiones, a rectificar algún concepto teórico que tenías equivocado. Pero en otras muchas ocasiones, este darle vueltas para encontrar una justificación teórica perfecta, te puede llevar a "soluciones no deseadas", es decir, a soluciones que posiblemente R&A no crea sean las correctas.
Como decía en mis principios: Todas las reglas tienen su lógica, lo difícil es saber cuál es la lógica que aplicaron los que las hicieron.