Voy a ver si escribo cuatro indicaciones rapidas para los que no conozcan el campo.
Se juegan los que en la web aparecen como los 9 primeros hoyos. Empezamos:
Hoyo 1. Par 4. Hcp 5
Es un hoyo en que se puede optar por arriesgar mas o menos en la salida. Con un drive, se puede llegar cerca del arbol que hay
en medio de la calle, que te deja a poco mas de 100 metros de green. Tambien la opcion de ser mas conservador des del tee, con una madera o hibrido te situa en medio de la calle pero te puede dejar un hierro largo a green, y con el arbol pudiendo molestar.
Hoyo 2. Par 5. hcp 9
Para mí la salida mas espectacular del campo. En bajada, un buen drive, nos puede hacer muchos metros, y dejar a menos de 200 de green. Por contra, el OAL de la derecha es un peligro para los slicers. Con una buena salida, se convierte en un hoyo asequible por distancia. El green es bastante ancho, aunque protegido por delante y por detras. Tiene un buen espacio para fallar a la derecha de green.
Hoyo 3. Par 3. hcp 15
Es el par tres mas corto del recorrido. Con unos 120 metros con mucha bajada. El desnivel dificulta la eleccion de palo, y irse largo se penaliza (OAL). En caso de duda conviene ir corto. Unos arboles a la izquierda pueden dificultar el tiro en funcion de donde se coloquen las barras de salida.
Hoyo 4. Par 4. hcp 3
Para mi de los mas complicados del campo. La salida, en subida, exige un golpe preciso, ya que la calle gira a la derecha. O bien nos la jugamos con un drive alto por encima de los arboles, o jugamos al Fade por la
izquierda de estos. Tambien se puede ser mas conservador y jugar una madera directa al bunker del fondo.
El segundo golpe es en subida y ciego. Normalmente queda una distancia considerable con lo que tendremos mas de un hierro 7 casi con seguridad.
Hoyo 5. Par 3. hcp 17
El par 3 largo de la vuelta. Hoyo en ligera subida, que hace que no se vea el green des del tee. Se pega un hierro 5 o similar en muchas ocasiones. El green es muy traicionero, y aqui pueden haber los primeros match balls para jugadores que no hayan tenido el dia, con un temible 5&4 en el horizonte...
Hoyo 6. Par 4. hcp 11
Aparentemente hoyo sencillo pero que exige ir recto. Agua a la derecha, y barranco a la izquierda. Siempre sera preferible asegurar la calle a la distancia. El green, con el agua a un lado requiere un ataque decidido.
Hoyo 7. Par 4. hcp 1
Peligro constante. El primer tiro debe quedar corto y/o a la izuierda de un OAL a unos 190 metros de la salida. El palo puede ser una madera, ya que el drive nos llevaría a meternos en el OA. El segundo tiro a green suele ser largo, no menos de un hierro 5, y en ocasiones hasta algun hibrido. Un señor hoyo, en el que el par es muy buen resultado
Hoyo 8. Par 5. hcp 7
Aparentemente hoyo de recuperación. Se va complicando a medida que nos acercamos al green. La salida es ancha y permite sacar a pasear al perro gordo. (Además habrá opcion de ganar el premio de FERRISVISIÓ). El segundo golpe, suele ser un lay-up, ya que la distancia a green en invierno suele ser excesiva. Hay que escoger el sitio para colocar ese golpe, ya que hay varios bunkers en calle que lo dificultan, a unos 100m de green. El green esta protegido por bunkers, pero con un palo corto no debe ser problema meterla en un green generoso.
Hoyo 9. Par 4. hcp 13
Es un hoyo no excesivamente largo, en el que una buena salida con el drive nos deja a unos 100m del green. Una ladera a la
izquierda puede hacer rebotar las bolas gancheadas hacia la calle. El green es bastante movido, y una posición de bandera a la derecha complica el ataque y el propio putt.
EDITO para corregir errores...
Última edición por Jarvis Co el Mié Nov 30, 2011 2:20 pm, editado 5 veces en total