Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas KBS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Varillas KBS

Notapor igrica » Jue Nov 24, 2011 2:58 pm

TakeDeadAim escribió:
Parece lo lógico a igualdad de peso e igualdad de flexibilidad, pero ¿tanta altura da 1/2" como para compensar 15grs de peso y Stiff ?

Ahí me pierdo... :roll: :roll: :roll:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Locar » Jue Nov 24, 2011 3:16 pm

Y que diferencia en distancia apreciastes?
Locar

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 24, 2011 3:32 pm

No me fijé en detalle, estaba intentando asimilar lo que veían mis ojos... :oops: pero más larga con la stiff
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Locar » Jue Nov 24, 2011 3:38 pm

Como yo :)

No se, o es la diferencia de la cabeza, que no me parecen tan diferentes o simplemente por el hecho aue aunque se llamen igual son varillas diferentes que dan diferentes prestaciones.

O eso o la stiff es mas adecuada a tu vds y impactas mejor a la bola ;)
Locar

Notapor Cienfuegos » Jue Nov 24, 2011 4:00 pm

Locar escribió:Como yo :)

No se, o es la diferencia de la cabeza, que no me parecen tan diferentes o simplemente por el hecho aue aunque se llamen igual son varillas diferentes que dan diferentes prestaciones.

O eso o la stiff es mas adecuada a tu vds y impactas mejor a la bola ;)

Es que son varillas diferentes...

Take en sus S59 monta la KBS tour 90 (95-97 gr si no recuerdo mal) Reg -1/2"

y los que le han dejado montan KBS Tour stiff (120 gr en caso de tapered o 130 en parallel)...

En principio y segun especificaciones la 90 tiene medium-Low kick mientras que la Tour "a secas" tiene un medium-hight Kick... con lo que no se entiende muy bien el porque de que la bola vuele mas alto cob los prestados.

Take, de ahi que te preguntara si te han tocado el tip de las varillas.... (ademas de la longitud por el butt). En caso de que lo hubiesen tocado ademas de endurecerse la varilla de manera mas apreciable creo que se puede modificar algo el vuelo de la bola.

Ultimamente estoy empollando bastante de varillas!!! :P :P :P
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor igrica » Jue Nov 24, 2011 4:03 pm

Yo he cambiado hace poco los palos, la varilla que tengo ahora es mucho más dura, más pesada y un poco más corta que la anterior, el loft del 7 de los nuevos tiene 34º y el antiguo tenía 33º, pues con los nuevos palos hago más distancia que con el viejo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 24, 2011 8:02 pm

Cienfuegos escribió:Es que son varillas diferentes...

Take en sus S59 monta la KBS tour 90 (95-97 gr si no recuerdo mal) Reg -1/2"

y los que le han dejado montan KBS Tour stiff (120 gr en caso de tapered o 130 en parallel)...

En principio y segun especificaciones la 90 tiene medium-Low kick mientras que la Tour "a secas" tiene un medium-hight Kick... con lo que no se entiende muy bien el porque de que la bola vuele mas alto cob los prestados.

Take, de ahi que te preguntara si te han tocado el tip de las varillas.... (ademas de la longitud por el butt). En caso de que lo hubiesen tocado ademas de endurecerse la varilla de manera mas apreciable creo que se puede modificar algo el vuelo de la bola.

Ultimamente estoy empollando bastante de varillas!!! :P :P :P

Jodó... ni idea. :shock:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Nov 24, 2011 8:10 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : fu-manchu.

Motivo:  Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]

Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 24, 2011 9:06 pm

Cienfuegos escribió:

Más allá del tema del tip de la varilla, esto que mencionas es lo que me tiene descolocado. Son los datos que ya conocía de ambas varillas y lo que me hace decir que lo que pasó no tiene sentido alguno, a no ser que esa diferencia de 1/2" de longitud de una varilla compensase la diferencia de peso y dureza de la otra... pero es casi imposible que así sea.

Por lo tanto, tendré que concluir que el indio no hacía el mismo swing, aunque estaba pegando en la yema con ambos palos 8-)

Cuando coincida de nuevo con el amigo que me dejó probar su MP53 volveré a probar más a fondo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Cienfuegos » Jue Nov 24, 2011 10:28 pm

TakeDeadAim escribió:
Cienfuegos escribió:

Más allá del tema del tip de la varilla, esto que mencionas es lo que me tiene descolocado. Son los datos que ya conocía de ambas varillas y lo que me hace decir que lo que pasó no tiene sentido alguno, a no ser que esa diferencia de 1/2" de longitud de una varilla compensase la diferencia de peso y dureza de la otra... pero es casi imposible que así sea.

Por lo tanto, tendré que concluir que el indio no hacía el mismo swing, aunque estaba pegando en la yema con ambos palos 8-)

Cuando coincida de nuevo con el amigo que me dejó probar su MP53 volveré a probar más a fondo.

Creo que el cortar esa media pulgada del Butt de tus KBS 90, no contrarresta el peso, kick point mas alto y dureza de la KBS tour , vamos creo yo. Por eso te decía lo del tip... Por que ahí si que se pueden tocar parámetros mas sensiblemente... Aunque no se si es muy aconsejable.

A lo mejor las de tu amigo son softstepped ... Aunque tampoco creo que afectara tanto.... Muy curioso vamos.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor pofpif » Jue Nov 24, 2011 10:55 pm

Quizás las cabezas no estén con los grados que dicen las especificaciones originales, eso unido a lo de la media pulgada de la varilla explique al menos en parte los efectos en el vuelo de la bola.
Filibustero

Handicap: 2015

Anterior

Volver a Palos de golf