Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

REVIEW FORGAN IW2 CON VARILLA XCALIBER SL

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

REVIEW FORGAN IW2 CON VARILLA XCALIBER SL

Notapor Locar » Jue Nov 17, 2011 7:05 pm

Hola amiwitos!

Como habeis podido ver en otros hilos el otro dia estuve por Blanes haciendo la chapa y pintura de mis hierros.

A parte de ello, y a recomendación del clubmaker me traje para casa una demo del nuevo driver de la casa Forgan, el IW2 con una varilla americana que pintaba cañoncete, la Xcaliber SL que tan emocionado tiene al crack de los palos.

ASPECTO

La cabeza del driver tiene un aspecto clásico parecido al Supertri. Colores negros y verdes característicos de la Marca y un tamaño medio. Ni es tan compacta como un Titleist ni de formas exageradas. Por hacer una comparación del tamaño diría que es un estilo R11 en cuanto a tamaño.

Imagen

Me ha gustado mucho la marca de alineación de la bola... esos tres puntos son curiosos.

VARILLA

Para mi lo más sorprendente del palo es la varilla que monta. La Xcaliber SL es una varilla con una estética espectacular (totalmente blanca con sólo el detalle rojo del logo de la marca) y un peso... IMPRESIONANTE. Creo recordar que una vez cortada tenía una varilla de 45g en las manos con una flexibilidad de 258cpm.

La varilla se mueve sola, sin dificultad y permite controlar mucho el impacto a la cara. Da un vuelo de bola medio (algo más alto que el resto de varillas S que he probado) y va larga... larga larga.

Imagen

COMPORTAMIENTO

La cara del driver está ligeramente cerrada. A mi eso me ha costado. La verdad es que no me gustan los drivers cerrados (aunque este sólo lo está 0,5) y me cuestan en el stance.

Cuando me he comprometido con el mismo el driver ha demostrado ser fácil y largo. Las bolas no salían excesivamente altas y tenían muy buena rodada. En mi caso el fallo típico es el gancho a la izquierda y en este caso no se ha manifestado más de lo normal.

Una cosa que me ha gustado mucho es que el vuelo de la bola es lento (toma rareza acabo de soltar). Lo que quiero decir es que me gusta pegar una bola y ver que vuela unos segundos... como si lo hiciera a cámara lenta... es raro de explicar... supongo que alguien me entendera :oops:

Imagen

A QUIEN SE LO RECOMIENDO?

Bueno, pues podría decir que el driver en conjunto está destinado a todo tipo de jugadores.

Quizás la cabeza está más pensada a jugadores de hcp medio-alto con problemas de slice. Con una varilla ajustada a su swing por supuesto, quizá la Xcaliber SL es pelín exigente.

La varilla a mi me ha parecido la bomba. Tanto que es probable que la monte como pueda en mi driver actual. La recomiendo para todos los jugadores que tengan VDS media/alta y tiendan al descontrol en sus golpes si se aceleran. Les permitirá un golpeo más controlado ayudándoles a impactar más en el punto dulce del palo. La versión R tiene que ser la bomba para la mayoría de jugadores.

Ayer a parte de probarlo yo lo estuvieron probando otros jugadores del club y a Lluís ya le ha salido un pedido... del Pro...

Si alguien tiene alguna duda.... a su disposición.
Última edición por Locar el Jue Nov 17, 2011 11:56 pm, editado 1 vez en total
Locar

Re: REVIEW FORGAN IW2 CON VARILLA XCALIBER SL

Notapor Locar » Jue Nov 17, 2011 7:05 pm

Perdonar por la calidad de las fotos... el iphone es lo que tiene.
Locar

Notapor DBD Staff » Jue Nov 17, 2011 7:34 pm

Bien sabes lo poco que ruedan mis bolas, y el color blanco de la varilla quedaria ideal en mi S3, sin duda habra que probrarla.
DBD Staff

Notapor gypaetus » Jue Nov 17, 2011 8:32 pm

Ainssssssssssssss..... :tongue3:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Aitortuky » Jue Nov 17, 2011 11:38 pm

Y precio? +o- . Por la varilla, lo digo..

Se acercan las navidades. :lol:
Scratch

Handicap: 36.0

Notapor Juanchila » Jue Nov 17, 2011 11:48 pm

La cabeza tiene mas forma de supertri que de clasica oscarote !!
Buen review by the way !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor igrica » Vie Nov 18, 2011 1:30 am

Muy bonito palo y la varilla tiene muy buena pinta
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor MOIEDU » Vie Nov 18, 2011 7:43 am

Gracias por la infomación, no tenía datos de la Xcaliber y tiene una pinta estupenda.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor nakatone » Vie Nov 18, 2011 7:44 am

Pues tiene una pintaza increible !!!!
No has hablado de un temita, que a mi me suele importar aunque os parezca una chorrada....
¿Que tal sonido produce? Es que tengo algun cobra/cleveland GRABADO en mis timpanos :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Locar » Vie Nov 18, 2011 7:59 am

Sonido normal, sin estridencias.
Locar

Notapor nakatone » Vie Nov 18, 2011 8:31 am

Locar escribió:Sonido normal, sin estridencias.

gracias....

pero aunque quizas sea una chorrada para muchos...a mi me puede pegar un buen drive (no por mi si no por el palo) y que me moleste..
en el stances ya estoy..esperando la "campanada".. :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Locar » Vie Nov 18, 2011 8:46 am

Nonono, es muy importante.

Nunca he tenido un Cobra
Locar

Notapor Hoyoen1 » Vie Nov 18, 2011 10:23 am

Locar...bribonnnnnnnnnnn...ya me has jo****...mira que tenia la vena gastopata controlada...pero ya me has puesto el entrecot de buey en los morros y a ver quien se resiste ahora!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

muy bueno el informe....gracias por estos buenos apuntes 8-)
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor victor » Vie Nov 18, 2011 10:42 am

Oscar, gracias por el reportaje. El palo tiene muy buena pinta y seguro que esta bien de precio. Las Navidades se acercan ...................
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Siguiente

Volver a Palos de golf