Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sistema De Check-point USGA – Ritmo De Juego

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Sistema De Check-point USGA – Ritmo De Juego

Notapor Zafonic » Mié May 30, 2007 10:13 pm

Antes en cto jugabáis una vuelta?

Por qué se juega ahora más lento? porque hay más jugadores apelotonados en el campo, o porque ahora todos o muchos jugadores van más lentos?

Con un lento por cada 2 partidas ya se retrasa mucho el campo?

Saludos, que yo no tengo respuesta a todo esto ya que llevo poco jugando.

Eso sí, hay mucha gente que cree que "ellos" juegan rápido, y son muy lentos... la gente no se da cuenta, se creen que por el mero hecho de no hablar ya juegan rápido, pero no es cierto.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Sistema De Check-point USGA – Ritmo De Juego

Notapor pakotoro » Mié May 30, 2007 10:31 pm

wolly escribió:Yo siempre he sido contrario a penalizar al grupo en lugar de hacerlo al jugador. Sin embargo, hacerlo sí que está permitido por las reglas, creo recordar que venia en el "Guidance on...". Otra cosa muy distinta es que sea justo.

Pero el problema es que, con los tiempos de juego que estamos alcanzando hoy en día, ya de por sí es injusto que un tío tenga que mantener su concentración durante seis horas en el campo.

Yo creo que muchas veces, el estar seis horas en el campo te puede hacer perder más golpes que los que te pudiesen poner por juego lento.

Claro que conseguir que las vueltas duren un tiempo razonable y vayan con fluidez no se soluciona sólo con esto. También tienes que meter un numero de jugadores adecuados en el campo para no apelotonarlos a todos ahí. Tienes que considerar un correcto intervalo de salidas, stand times cada cierto tiempo, que no haya problemas en el cruce del hoyo 10 si has dado salidas por dos tees, y hacer una tabla de tiempos que sea realista.

Y una vez hecho esto, es decir, cuando realmente le estas dando la posibilidad al jugador de jugar en un tiempo adecuado, entonces un sistema así te puede ayudar a que los jugadores jueguen a un ritmo correcto.

Y si puede resultar algo injusto en ocasiones, creo que es tan injusto como tenerlos seis horas en el campo. [b]Pero sobre todo, cuando les hayas dado la oportunidad de jugar rápido, y claras directrices sobre lo que les pasa si no lo hacen, y que efectivamente les pase si no lo hacen (quizás lo más importante), entonces creo que probablemente se cumplirían los tiempos de juego.[/b]

Totalmente de acuerdo Wolly. Pero eso para todo, p.e. piques no arreglados, cluletas no repuestas, bunkers sin rastrillar, etc... Es un problema de malas costumbres y en muchos casos no son conscientes de que estan haciendo algo incorrecto o de que estan parando a 60 o 70 personas durante esos cinco minutos que buscan -sin dar paso- su bola. :cry:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor twin » Mié May 30, 2007 10:43 pm

dado el nivel de evolución del golf de los últimos años y el incremento de nuevos e inexpertos jugadores yo añadiría que sería fundamental la enseñanza directamente desde los clubes. me explico, desde los profesores hasta el comité de competición de un club deberían responsabilizarse de que si a un jugador se le otorga el hándicap, este jugador se encuentre lo suficientemente preparado( no solo a nivel de juego, si no tambien de las nociones básicas de etiqueta). en nuestro club por ejemplo se hace un examen( básico) sobre reglas para que por lo menos el jugador se las haya leido antes de salir al campo. mucha gente lo hace a disgusto pero creemos va en beneficio del resto de jugadores.
por otro lado aún no he tenido el placer de conocer a ningún jugador de golf reconocer que es lento jugando.
Scratch

Notapor Zafonic » Mié May 30, 2007 10:49 pm

Pero yo he conocido y conozco, y probablemente tú tb, a gente que lleva ya tiempo en esto como para conocer las normas de etiqueta y son lentos, y no las cumplen.

Quiero decir, que no creo del todo que el problema sean tanto los jugadores noveles como los jugadores en general
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor wolly » Mié May 30, 2007 10:50 pm

Yo soy lento jugando, pero bastante rápido andando. Pero si tengo la mala suerte de ser cronometrado, lo más normal es que, si no me diese cuenta de ello, diese más de un mal tiempo.

Si me toca en una partida con alguien que es lento andando, puedo tener problemas. Ultimamente, no sólo espero en mi bola (que he hecho toda mi vida, siempre que no moleste) sino que me estoy acostumbrando a hacer los swings de práctica mientras juegan los otros, para que cuando sea mi turno de juego poder jugar inmediatamente.

Y esto no debería decirlo muy alto, que dentro de unos pocos días me va a arbitrar Murta :oops:
wolly

Notapor murta » Mié May 30, 2007 11:01 pm

1º. Ya sabemos algo de tu edad.
2º. Visto el post, tendre que preparar el cronometro.
3º. Sera un placer arbitrarte.
4º. De momento no se quien mas va.
Scratch

Notapor wolly » Mié May 30, 2007 11:11 pm

1º. De los "semiseniors" ;) uno de los más jóvenes.
2º. Haz como si no lo hubieses visto ;)
3º. Será para mí un placer ser arbitrado por tí, pero no me pongas cara de toro... procuraré no vestirme de rojo ;)
4º. Yo tampoco sé quién más va, pero ya sé de algunos que no los han llamado.
wolly

Notapor lsub » Mié May 30, 2007 11:41 pm

twin escribió: en nuestro club por ejemplo se hace un examen( básico) sobre reglas para que por lo menos el jugador se las haya leido antes de salir al campo. mucha gente lo hace a disgusto pero creemos va en beneficio del resto de jugadores.

Aquí en la federación catalana para sacarse el hcp es obligatorio pasar un examen de reglas. Casí todo basado en las reglas de etiqueta.
Personalmente creo que no vale para nada.

Zafonic escribió:Pero yo he conocido y conozco, y probablemente tú tb, a gente que lleva ya tiempo en esto como para conocer las normas de etiqueta y son lentos, y no las cumplen.

Quiero decir, que no creo del todo que el problema sean tanto los jugadores noveles como los jugadores en general

Un jugador novel tiene menos experiencia. Pero si se quiere en menos de cuatro vueltas se coge ritmo. Y se sigue siendo igual de malo jugando, pero a ritmo.

En cuanto a los de penalizar al grupo.
Normalmente si en un grupo de cuatro hay 1 que es lento, es porque los otros 3 nos lo permiten o se lo permitimos.
Si hay un papelito que dice que van a penalizar, normamente es mas facil o ayuda para tener argumentos para decirselo.
lsub

Notapor twin » Jue May 31, 2007 12:04 am

Aquí en la federación catalana para sacarse el hcp es obligatorio pasar un examen de reglas. Casí todo basado en las reglas de etiqueta.
Personalmente creo que no vale para nada.

hombre, yo creo que es mejor eso que nada; al menos para que se tenga el miedo en el cuerpo y se lean aunque sea por encima.Lo que está claro es que no se puede hacer excesivamente complicado, más que nada por que lo que tampoco puedes hacer es tirar piedras contra tu propio tejado.

respecto a lo de que hay jugadores expertos que son lentos no lo discuto, pero al fin y al cabo yo creo que el problema está sobre todo en "educar", y mientras a los noveles es más facil educarlos a un "veterano" no va a resultar tan fácil
Scratch

Notapor lsub » Jue May 31, 2007 12:14 am

twin escribió:hombre, yo creo que es mejor eso que nada; al menos para que se tenga el miedo en el cuerpo y se lean aunque sea por encima.Lo que está claro es que no se puede hacer excesivamente complicado, más que nada por que lo que tampoco puedes hacer es tirar piedras contra tu propio tejado.

Las Reglas de Golf se pueden aprender con un libro, es mas creo que sino es así, es dificil saberselas o interpretarlas correctamente.

Las etiqueta se aprenden practicando en el campo., Y si aprende con un rastrillo en la mano, con un arreglapiques, y sabiendo donde ponerse y dode no ponerse en el campo, y por muchas reglas que se lean, eso no se aprende leyendo las reglas.
lsub

Notapor twin » Jue May 31, 2007 12:33 am

no es por insistir cuando creo que el tema está claro, pero en mi post anterior responsabilizaba de la instrucción mínima para que un jugador salga al campo a dos partes:
a) Al comité del campo: por decirlo de alguna manera, la parte teórica. me explico, que el jugador al menos sepa que si pierde una bola puede jugar una bola provisional para ahorrar tiempo( el otro día,jugando con un señor que lleva así como 10 años jugando al golf, un compañero de partida en un par tres puede estar fuera de límites y anuncia que va a jugar una bola provisional, a lo que el compañero que lleva jugando 10 años le replica: "no puedes, en un par tres no se puede jugar provisional, tienes que ir a buscarla y si no la encuentras,volver)aún a día de hoy no salgo de mi asombro; pero repito es solamente un ejemplo de la pérdida de tiempo que puede ocasionar no saberse las reglas;
b) a los profesores: la parte práctica; lo que resumía lsub en el mensaje anterior;etiqueta,rapidez,etc, creo que es responsabilidad directa de los profesores; en el examen de monitor y pros ya se incluye un punto de estos( a mi juicio no lo suficientemente extenso)
Scratch

Notapor wolly » Jue May 31, 2007 12:36 am

Twin,

Eres de la catalana..... tu te quedaste a almorzar con tu presi?
wolly

Notapor REFEREE » Jue May 31, 2007 12:36 am

Estoy de acuerdo con la opinión de que este sistema puede provocar situaciones kafkianas (qué bien lo he escrito, joer) en la mesa de entrega.
Porque, ¿quien va a chequear que el jugador A o el B han hecho todo lo posible por llegar en posición al siguiente check point? ¿Los árbitros, quizás?
Pero si esto ya lo hacemos, cuando se decide utilizar la tabla de tiempos. Si un grupo pierde su sitio en el campo y pone bandera con retraso en un determinado hoyo, sin que nos conste algún ruling, búsqueda de bola, etc., se le da un aviso. Si continua con el retraso, se toman tiempos a los jugadores y si alguno de ellos utiliza más segundos que los estipulados para el 1er., 2º o sucesivos golpes, pues se le penaliza. Esto ya provoca de por sí algunos cabreos en el jugador afectado.
Sin pretender poner en tela de juicio la normativa adoptada por la USGA y la Fed. Catalana (no sé, pero no me consta que alguna otra Territorial la haya adoptado. Ya me corregiréis si me equivoco. Desde luego, la RFEG no la aplica y en Tour creo que tampoco), creo que sería problemática la implementación con caracter general. No por nada, sino que creo que el jugador español no está suficientemente educado en las Reglas y todos sabemos que la 6-7 es una más. Insisto, es un problema de educación.
No obstante, si a la USGA le ha dado buen resultado y se lo da igualmente a la Catalana, pues será cuestión de que los rectores del golf en España estudien la posibilidad de adoptarlo, pues una cosa sí que me consta: al Comité de Reglas de la RFEG le preocupa también la generalización del juego lento en todas las competiciones que auspicia.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor twin » Jue May 31, 2007 12:39 am

jaja.no, de la gallega, o no?me teneis que enseñar a citar;a poner el cuadro ese que me estoy volviendo loco pero no se como se pone
Scratch

Notapor twin » Jue May 31, 2007 12:45 am

ah wolly, ya vi porque me lo preguntabas.en el post de antes quise citar el mensaje de lsub(intenté ponerlo entre "" y en el cuadro)pero no se que chapuza hice que me salió algo a copiar y pegar y parece como si lo de que no sirve para nada lo dijese yo( en mi humilde opinión creo que para algo si sirve)
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad