Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Blade Clásicos. Difíciles Para Aprender?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Blade Clásicos. Difíciles Para Aprender?

Notapor Marky » Vie Nov 11, 2011 4:02 pm

Pues a raiz del comentario de Luis, a eso iba yo en mi comentaro, con similes "ilegales" :wink:
Hay cosas que han tenido un salto tecnologico en los ultimos años grande (como los drivers o varillas), e otras, como los hierros, que como bien dice Luis ( a pesar de que no me he atrevido a hacer una afirmación tan frontal), siguen siendo parecidos, hierro es hierro, solo cambia la precision con la que se trabaja.
En referencia al tema, yo creo que el tema no es si es nuevo o antiguo, lo que los hace desaconsejables para empezar son el hecho de ser blades.
Para finalizar mi aportación a este topic, 100% de acuerdo con Luis.

Saludines!
Monitor

Handicap: bah!

Notapor smeagol » Sab Nov 12, 2011 12:22 am

Lynyrd escribió:
fu-manchu escribió:A ver: hablamos de golf o de ping pong y tenis? Qué manía sobrevuela en este foro con hacer comparaciones absolutamente fuera de razón, nenes.

Me repito. La pregunta es si es más difícil para aprender un blade que cualquier palo de mejora o casi mejora. Ping pongs y demás son pajas mentales.

La respuesta es un rotundo SI, al igual que los híibridos son más fáciles que los hierros largos, te gusten o no. No es golf, es física, el resto querernos hacer comulgar con ruedas de molino. Veo por aquí que alguien incluso habla de blades con cavidad (lo que inventa el hombre blanco) eso, y perdona fú por la comparación, es como hablar de un coche diesel de gasolina.

Las cabezas de los hierros no han evolucionado gran cosa en 25 años, a parte de estética y la tendencia a quitar grados para que vayan más largos. Lo que si que ha cambiado son las varillas, motor del palo, más ligeras y capaces de generar mayor spin y velocidad de salida de la bola con golpes descentrados. Las cabezas de maderas y drivers tienen una vida útil, y a base de golpes se deforman perdiendo COR y ganando en cantidad de golpes que, teniendo buenas sensaciones en el impacto, la bola sale haciendo cosas raras.

Saludos,
Lluís
:jerk:
:jerk: :jerk: :jerk: suscribo.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor fu-manchu » Sab Nov 12, 2011 12:25 am

Hago un remember del pos #21 del hilo

fu-manchu escribió:La pregunta es clara: ¿son los blades clásicos difíciles para aprender?

Pocas respuestas hay tan obvias en este nuestro mundo: SÍ rotundo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor cricketman » Sab Nov 12, 2011 8:32 am

Difíciles para aprender NO, lo siguiente.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor bobybil » Sab Nov 12, 2011 1:43 pm

En efecto, es muchísimo mas difícil aprender con ellos, pero lo que hay que valorar es la satisfacción que provoca en el jugador. Es raro, pero en ocasiones aparece un jugador que elige el largo (este termino siempre es relativo) y tortuoso :P camino de aprender con ellos, porque es eso lo que le satisface, por tanto nada que objetar.
Con respecto al tema de los blades forjados de hace 20 años o mas, hay que decir que los de ahora son mucho mejores. En estos 20 o 30 años se han mejorado una barbaridad, gracias al I+D, los procesos de forja, además ha habido también una muy importante apuesta por la mejora continua en los procesos y una mayor cuidado en el control de la calidad. :roll:
Monitor

Notapor yoestoyalpar » Sab Nov 12, 2011 2:37 pm

SI :!: :shock:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Tolia » Mar Nov 15, 2011 4:36 pm

Estamos confundiendo difíciles para aprender con difíciles para jugar.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Tolia » Mar Nov 15, 2011 4:40 pm

efimer escribió:Dice el RAE de obsoleto: Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

De lo que hay que deducir que -respecto de obsoleto- chollo sólo existe si eres el vendedor....

Entoces quizá sea más apropiado hablar de antiguo para que no entre en juego la ya no utilidad.
Monitor

Handicap: 9,5

Anterior

Volver a Palos de golf