Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Sobre Mis Primeros Palos.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas Sobre Mis Primeros Palos.

Notapor enles » Mié Nov 09, 2011 6:50 pm

Hola a todos los foreros,

antes de nada deciros que como novato que soy en esto del golf he consultado el foro durante horas y horas y es impresionante lo complicado que parece esto de hacerse con nuevo material.

Me he leido atentamente numerosas de las cuestiones que se han planteado aqui, pero sigo sin encontrar una respuesta a mi duda. Os la planteo.

Llevo ya unos meses tomando clases de golf y poco a poco la cosa va a mejor. Como no tengo handicap he hecho unas cuantas salidas a campos Pitch&Putt y cada dia estoy mas enganchado. Espero sacarme el handicap en Enero y aprovechar unas vacaciones tempraneras en Malaga para darle todo lo que pueda.
Lo mejor es que a mi novia tambien le ha enganchado y podremos practicarlo juntos...

Hasta ahora he estado entrenando con los palos del club donde tomo las clases y ya va siendo hora de hacerme con mi primer juego de palos.
Me han medido y me han dicho que la longitud de palos es standard y que habria que anchar un poco el grip. La varilla me han recomendado que por mi constitucion sea una de acero (180cm, 82kg y bastante deportista).
El club me hace un descuento de 140€ si me hago los palos a medida en una determinada tienda.

Tengo mis dudas de si realmente me va a aportar algo.

Por otro lado, prefiero gastarme algo de dinero en cogerme unos buenos palos y que me duren tiempo. Llamadlo filosofia familiar, pero si hay que comprar algo mejor que sea bueno.

Resumiendo, mis dudas son:
- siendo standard, merece la pena hacer los palos a medida?
- en caso de no ser asi, que palos me recomendariais? Clasica pregunta y dificil de contestar.. pero imaginaros lo que me está costando a mi que hacer. Mi intencion era coger algunos palos de la seccion de Outlet de alguna tienda de internet. No tienen porque ser el ultimo modelo de Taylormade. Si conoceis alguna oferta interesante estaria encantado en concerla.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
enles
Matraco

Re: Dudas Sobre Mis Primeros Palos.

Notapor richygbravo » Mié Nov 09, 2011 6:58 pm

enles escribió:- siendo standard, merece la pena hacer los palos a medida?
-

Te estas contestando tu solo, si eres estándar, no hay nada que hacer a medida. Lo que si puedes hacer es probar varias varillas para ver cuales te dan mejores sensaciones

Por cierto, hay un subforo para presentaciones, no estaría mal que te presentases allí para que pudiésemos conocerte, donde juegas, Etc
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor gypaetus » Mié Nov 09, 2011 7:02 pm

Yo hablaría, con Lynyrd, el clubmaker...
Te resolverá todas tus dudas y conseguirás unos palos a medida, y para mucho tiempo, con diferentes opciones de calidad (desde buena a excelente) según lo que te quieras gastar...
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Lynyrd » Mié Nov 09, 2011 7:11 pm

Pues todo depende de los palos y precios que te oferten en esa tienda determinada. 140 € me parece una cantidad nada desdeñable, de hecho si te hicieses unos hierros Forgan igual te tenía que devolver dinero :oops:

Busca unos hierros oversize con buen offset, varillas de acero de menos de 100 gramos. Hoy por hoy hacerse un fitting es perder el tiempo y hacérselo perder al fitter, pero hacerse los palos según las tablas si que te puede venir bien, y sobre todo que los grips sean del tamaño de tu mano. Puedes mirar tu fitting estático aquí http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2

Cómprate unos palos decentes pero no te gastes una fortuna porque igual en un año prefieres algo con otro tipo de varilla, otro tipo de cabeza, etc...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor orembar » Mié Nov 09, 2011 7:24 pm

Nota: Ten en cuenta que irremediablemente la gastopatía va en proporción al tiempo que se lleva en este mundillo. Dicho lo cual yo me tiraría de cabeza al mercado de segunda mano, que lo hay y muy bueno, no sin antes probar y probar y probar.
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor MUZA » Mié Nov 09, 2011 8:53 pm

Y prueba y sigue probando y vuelve a probar.

Segunda mano y listo.
Monitor

Handicap: 13,6

Re: Dudas Sobre Mis Primeros Palos.d

Notapor victorbcn » Mié Nov 09, 2011 9:27 pm

Yo de ti algunos de segunda mano con cavidad. En acero regular y palante ,,, cuando bajes un poco mas enseguida los querrás cambiar y si quieres algo un poco mejor que sean facilones y con perdí. Ya que si no te puedes agobiar
Y este deporte es bastante jodido para que encima nos cOmpliquemos la vida con material de PRo
Yo llevo Cleveland cg16. Y estoy encantado antes tenía bigth Berta de calaway y también me fuero muy bien para empezar
No te compliques ,,, guarda el dinero para cuando lo puedas disfrutar ya que ahora no lo vas a apreciar
Scratch

Handicap: 21,7

Notapor enles » Mié Nov 09, 2011 11:52 pm

Antes de nada daros las gracias por vuestros comentarios..
Sinceramente me ha sorprendido la cantidad de respuestas que he recibido...

Siguiendo lo comentado por richygbravo buscare en el foro donde presentartme.

Respecto a vuestras respuestas, parece que el comentario mas sugerido es el de tirar a por unos palos de segunda mano. Si teneis alguna recomendacion sobre que seleccionar y donde os lo agradeceria.

Un saludos a todos
Matraco

Notapor Claxh » Jue Nov 10, 2011 12:20 am

Los colaboradores del foro son buenas opciones para empezar a mirar. Golfbidder, Clubmaker y Golf&Cia.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Marky » Jue Nov 10, 2011 12:47 pm

Coincido 100% con Luis.
Tu constitucion y la mia son parecidas, 1,78cm 82 kgs, siempre he hecho y hago mucho deporte. Llevo unso palos cavity con offset y varilla de acero de peso medio. He probado otras cosas, grafito, menos overiszed, sin cavity... Lo que mejor me funciona es arrearle josconcio y trabajar el swing y mas adelante ya me planteare mas cosas.
En mi caso, si has hecho algun deporte de brazos un poco en serio, tenis, hockey o similares, te recomiendo no coger una varilla muy ligera, yo no sentia el peso en las manos y me daba poca confianza.

Saludos y suerte en esto del golf!
Monitor

Handicap: bah!

Notapor juantonioconde » Jue Nov 10, 2011 1:04 pm

Yo te recomiendo una marca reconocida con un modelo ya pasado, tipo Ping Eye2 (si no vas a competir oficialmente), King Cobra, Wilson...de segunda mano, DE TU TALLA Y FLEX, si te cansas de ellos podrás venderlos fácilmente sin perderles mucho o incluso nada.
PING EYE 2:"They were the first real game improvement club. They are still they best. The only reason they are not the Ping Flagship still. Is because of the "keeping up with the Jones" thing that all Americans seem to have"
Matraco

Handicap: 36

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 10, 2011 2:59 pm

Claxh escribió:Los colaboradores del foro son buenas opciones para empezar a mirar. Golfbidder, Clubmaker y Golf&Cia.

+1
... y. Lo que dice Lynird (que sabe un huevo, tanto que a veces no lo pillo) se refieres a que tú tamaño no cambiará (tienes más de 12 años, no?) pero tu velocidad de swing (vs) y el swing mismo sí que cambiarán... así que sí dentro de 2 años te haces un fifting, la talla será la misma, pero saldrá distinto.
...yo le haría caso.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Volver a Qué palo/bola comprar