Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola A 10m Del Hoyo y BANDERA CORTA, Fuera De Green.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ayuda Para Bola A 10m Del Hoyo, Fuera De Green.

Notapor vampiro » Mié Nov 09, 2011 8:21 pm

cvigo escribió:
cacique4ever escribió:
vampiro escribió:Yo no suelo cambiar la velocidad del golpe, lo que pasa que a menos subida menos velocidad

pero siempre acelerando en el momento del impacto

Totalmente de acuerdo, me parece vital acelerar en el momento del impacto y bloquear las muñecas para no perder consistencia

No me convence nada eso de bloquear las muñecas. Es una sensación peligrosa que puede dar lugar a ejecutar el golpe tieso como una vela. En un chip puede colar, pero en un globo es fracaso seguro. De lo que hay que estar seguro es de que las manos van ligeramente por delante de la cabeza, pero sin mantenerlas rígidas

No tiene pq
Recuerda el golpe de JB, desgirando mucho
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor fu-manchu » Mié Nov 09, 2011 8:30 pm

cvigo escribió:
fu-manchu escribió:Pues de fracaso seguro nada, puedes pegar un globazo sin usar muñecas.

No digo que las uses Fu, sino que no me gusta la sensación "bloqueo". Entre eso y la rigidez hay una delgada línea. Prefiero que vayan un poco sueltas. Obviamente sin acucharar.

Pregunta a M__ o Borja por los dos que hice en la Hípica, fueron justo de esa manera.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Mié Nov 09, 2011 8:33 pm

Donde estaba la bola fu??? Por poder se puede hacer así, pero un flop en calle o con poca hierba y con muñecas bloqueadas elevas bastante las probabilidades de filazo o bola pesada
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Mié Nov 09, 2011 8:35 pm

Me es igual si es calle, rough...lo hago igual. Solo hay que usar bien el cuerpo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Mié Nov 09, 2011 8:41 pm

No es lo mas apropiado, sobre todo con poca hierba, pero si te funciona...

Él que pruebe y use lo que mejor le funcione, ya que es un golpe que requiere confianza, y no comprometerse con el golpe desacelerando o dudando es una cagada asegurada
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor camellzone » Mié Nov 09, 2011 10:19 pm

El problema más grande que le veo yo, es como el rought, si es duro es muy complicado pasar con la cara abierta para que la bola suba ya que tienes que medir muy bien la fuerza para que la cara no se cierre y pasarte, si es un rought no muy duro, es más una cuestión de confianza de no parar el golpe por miedo a pasarte, de hecho creo que es mucho más fácil que hacer un flop desde la calle, ya que el palo pasa por debajo seguro, bajo mi punto de vista de matraco.
Última edición por camellzone el Mié Nov 09, 2011 10:20 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Handicap: 21

Notapor M____eagleito » Mié Nov 09, 2011 10:36 pm

Sin duda uno de los golpes mas dificiles.. asi que no te exijas demasiado porque hasta los buenos la lian en ese golpe.

Fundamental como dice Vampi estudiar muy bien el lie de la bola ya que no hay un standard. También hacer bastantes swings de prácticas recreando la situación para ver que tal pasa el palo, y después decidir.

Si estás en calle no tienes necesariamente que hacer un flop, ojo... si aceleras bien y la tocas bien lka bola se parará en el 2º bote, incluso puede llegar a quedarse seca a la altura de bandera ( en ese margen desde la entrada al hoyo)

Si estás en rough, y alto además, abrir bastante la cara del palo, y lo más dificil, subir muy poco pero no dejar de acelerar en el paso a traves de la bola ( esto es muy complicado).
Dices que controlas los golpes de 16 metros, pues tienes que subir aun menos. Como dice zocato, entrenar y entrenar,, no queda otra.

Y otras veces, cuando no quede mas remedio ( que ocurre), el golpe aunque sea un flop perfecto, no te cabe y te vas a pasar si o si... Ahí ya tienes que renunciar a botar en green y jugarte un golpe a botar fuera ( nunca en rough, siempre en antegreen o el collarín) y confiar en que el bote sea noble, algo que depende de la suerte, para que la bola dé uno o dos botes fuera y ruede mansamente hacia el hoyo esperando no pasarte mucho o que no bote muy muy fofa y se quede en el 1er metro de green.

En fin, a base de hacerlo muchas veces y fijarte en las reacciones de la bola, acabarás sabiendo escoger qué opción es la mejor para cada situación y para tus habilidades personales en este golpe tan exigente.

Animo!
Gran Capitan Corsario

Notapor ROCHERA » Jue Nov 10, 2011 12:56 am

Yo chipeo con el sand quitándole grados para que me salga mas bajita y mordida o hago un rodadito, te recomiendo q acentúes tu práctica en conseguir q esos golpes te salgan, xq son vitales para que tu tarjeta baje de score!
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Juanchila » Jue Nov 10, 2011 1:02 am

ROCHERA escribió:Yo chipeo con el sand quitándole grados para que me salga mas bajita y mordida o hago un rodadito, te recomiendo q acentúes tu práctica en conseguir q esos golpes te salgan, xq son vitales para que tu tarjeta baje de score!

Has leido el post ? :book:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Bola A 10m Del Hoyo y BANDERA CORTA, Fuera De Green.

Notapor cvigo » Jue Nov 10, 2011 9:07 am

Cosaco

Notapor zocato » Jue Nov 10, 2011 11:10 am

cvigo escribió:
fu-manchu escribió:Pues de fracaso seguro nada, puedes pegar un globazo sin usar muñecas.

No digo que las uses Fu, sino que no me gusta la sensación "bloqueo". Entre eso y la rigidez hay una delgada línea. Prefiero que vayan un poco sueltas. Obviamente sin acucharar.

como cvigo, prefiero muñequear para hacer un globo; le doy más velocidad a la cabeza que si voy bloqueado... y necesito mucha velocidad para pasar el palo.
Bucanero

Re: Bola A 10m Del Hoyo Y BANDERA CORTA, Fuera De Green.

Notapor zocato » Jue Nov 10, 2011 11:15 am

cvigo escribió:

JAJAJAJAJAJA :thumbup:
Bucanero

Re: Bola A 10m Del Hoyo Y BANDERA CORTA, Fuera De Green.

Notapor M____eagleito » Jue Nov 10, 2011 11:52 am

zocato escribió:
cvigo escribió:

JAJAJAJAJAJA :thumbup:

:P

Pero ya que lo corriges te recomiendo otra redacción, que podria parecer que se está jugando con greenes provisionales.. :book:

El CC de Lugar ponlo detrás del sustantivo al que afecta ,, algo como "Bola fuera de green a 10m del hoyo, y bandera corta" :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por M____eagleito el Jue Nov 10, 2011 12:07 pm, editado 2 veces en total
Gran Capitan Corsario

Anterior

Volver a Mi juego