Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Hoyo 9 - Un Hoyo Fácil

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

El Hoyo 9 - Un Hoyo Fácil

Notapor wolly » Jue May 24, 2007 9:42 am

Par cinco. El jugador sale al centro de la calle. Un buggie de un empleado de mantenimiento pisa la bola en reposo del jugador y la hunde en el suelo. El jugador llega y ve la bola empotrada en el suelo. Como no sabe que hacer, decide que va a jugar dos bolas conforme a la 3-3, así lo anuncia y dice que quiere que la bola que cuente sea la segunda bola.

Juega la bola original tal y como está empotrada. Después dropa una bola lo más cerca posible del punto donde se empotró la bola original sin acercarse al agujero, y la juega. Desde donde reposa esta segunda bola hace approach y putt (creo que reparaba también unos piques en green, estando su bola fuera de green).

Con la bola jugada desde donde estaba empotrada creo recordar que hacía dos putts.
wolly

Respuesta: El Hoyo 9 - Un Hoyo Fácil

Notapor lsub » Jue May 24, 2007 11:04 am

Entiendo que el jugador no sabe que la bola fue pisada por el bugie?

La segunda bola es la bola que cuenta. Dado que el jugador debía reponer la bola movida por causa ajena,(aunque como no sabía que había sido movida no estaría penalizado si no repone).
Como el jugador no conoce el reposo original de la bola, lo correcto fue droparla como lo hizo. Así que jugo la segunda bola conforme a las reglas.

Al centro de la calle, 1 golpe
Juega la segunda bola. 1 golpe
Aproach. 1 golpe
Putt. 1 golpe.
Total Birdie.
Los piques en green estando la bola fuera de green, esta permitido.
lsub

Notapor wolly » Jue May 24, 2007 11:06 am

Correcto....

A eso, yo tan sólo añadí la obligación de informar al comité para no ser descalificado.
wolly

Notapor Champi » Jue May 24, 2007 11:21 am

Si el jugador no sabe que la bola fué pisada por el buggie y juega dos bolas por la 3.3, deberá tener indicios de lo sucedido, ¿no? Es decir, se imaginará que el buggie pisó la bola ...
Champi

Re: Respuesta: El Hoyo 9 - Un Hoyo Fácil

Notapor lsub » Jue May 24, 2007 11:25 am

wolly escribió:Correcto....

A eso, yo tan sólo añadí la obligación de informar al comité para no ser descalificado.

Oppsss. :oops:

Es que no me daís ni 5 minutos para penasr, alaaa, todos como locos a responder.

Rompedor escribió:Si el jugador no sabe que la bola fué pisada por el buggie y juega dos bolas por la 3.3, deberá tener indicios de lo sucedido, ¿no? Es decir, se imaginará que el buggie pisó la bola ...

Yo entiendo que el jugador o el comite tendrá una posterior certeza de que el bugie piso la bola.

Y si no hay ninguna evidencia de que alguien piso la bola. Es bola empotrada y se aplica la 25-2. :twisted:
lsub

Notapor Champi » Jue May 24, 2007 11:32 am

lsub escribió: ... Yo entiendo que el jugador o el comite tendrá una posterior certeza de que el bugie piso la bola.

Y si no hay ninguna evidencia de que alguien piso la bola. Es bola empotrada y se aplica la 25-2. :twisted:

Ajá. Es lo que yo pensaba. En cualquier caso, la certeza lestá en manos de los del buggie. Por tanto, culpa de ellos que no informaron al jugador ...
Champi

Notapor lsub » Jue May 24, 2007 11:45 am

Rompedor escribió:
lsub escribió: ... Yo entiendo que el jugador o el comite tendrá una posterior certeza de que el bugie piso la bola.

Ajá. Es lo que yo pensaba. En cualquier caso, la certeza lestá en manos de los del buggie. Por tanto, culpa de ellos que no informaron al jugador ...

No te entiendo.

Si el jugador no sabe que la bola fue pisada por el bugie. Aplica la 25-2 y NO tiene penalidad.

Si no sabe que hacer, juega por la 3-3, y posteriormente ya se verá.
lsub

Notapor Champi » Jue May 24, 2007 11:48 am

Tienes razón, Isub. Es que estoy un poquito espeso hoy ... :wink:
Champi

Notapor Polilla gitana » Jue May 24, 2007 12:18 pm

Desde mi modesta opinion este hoyo tiene muha dificultad.
Me examiné en el 2000( me suspendieron ) y nos preguntaron el mismo hoyo.
Por el enunciado que he leido, yo entiendo que el jugador observa perfectamente como el boogy chafa la bola.
De cualquier manera sería irrelevante, ya que,cuando cumpliera con el requerimiento de la 3-3 de in formar al Comite del hecho antes de entregar la tarjeta,el Comite recabaria informacion sobre lo sucedido.
La bola original ha sido movida( plano vertical) por CAUSA AJENA....es de aplicacion la R18-1....como el lie ha sido alterado..el jugador seria requerido a actuar bajo la 20-3b.....no lo hace, ya que la juega como está (clavada en el suelo).
La segunda bola( la que anuncia que desea que le cuente) dice el enunciado que la DROPA y las reglas explicitamente requieren al jugador a COLOCARLA.
..... Pienso que NINGUNA DE LAS DOS BOLAS han sido jugadas de acuerdo con las Reglas.
Ambas han sido jugadas desde Lugar Equivocado.
La Decision 3-3/0.5 en su apartado 3a es taxativa...... si ambas bolas han sido jugadas desde lugar equiovocado(sin incurrir en grave infraccion)....contara el resultado con LA BOLA ORIGINAL,con la penalidad adicional de 2 golpes por la regla aplicable.
Saludos
Matraco

Notapor twin » Jue May 24, 2007 12:24 pm

si al final no va a ser tan fácil jejee
Scratch

Notapor trastolillo » Jue May 24, 2007 12:59 pm

¿El jugador no tiene derecho al lie de la bola tenía cuando ésta quedó en reposo despues del golpe que la llevó hasta allí?
trastolillo

Notapor rabazo » Jue May 24, 2007 1:11 pm

Estoy de acuerdo con lo dicho por lsub y wolly.
rabazo

Notapor lsub » Jue May 24, 2007 1:49 pm

trastolillo escribió:¿El jugador no tiene derecho al lie de la bola tenía cuando ésta quedó en reposo despues del golpe que la llevó hasta allí?

Si el jugador tiene derecho al lie de la bola que le proporciono su golpe. Pero solo si lo conoce.

Yo he interpretado que el jugador no conocía el reposo de la bola.

Polilla gitana, ha ntendido que el jugador si conocía el reposo de la bola antes de que la maquina la empotrase.

Habría que ver la redacción exacta,(o estar presencialmente en el hoyo :laughing6:) . Lo cual nos llevaría a una cusetión de hecho. Pero como me da la impresión de que el jugador estaba a cierta distancia de la bola cuando esta fue aplastada por la maquina del operario, interpreto que no conocía el reposo de la bola.
lsub

Notapor murta » Jue May 24, 2007 1:55 pm

Entiendo que si el jugador ignora totalmente que su bola ha sido pisada debe aplicar la 25 y listo. Si existe la sospecha de que ha sido pisada, correcto la aplicacion de la 3-3 pero la posicion de la bola no es desconocida por lo que yo creo debe aplicar la 20-3b, colocarla no droparla. Por otro lado la bola original se juega desde un lugar que no es su posicion original , por lo tanto ninguna es valida. Debe contar la original con dos golpes de penalidad.
Scratch

Notapor Oski » Jue May 24, 2007 2:39 pm

estoy de acuerdo con murta, pero lo que quiero decir es que el enunciado debería ser + explícito en cuanto a los hechos ¿ vio o no vio el jugador lo que pasó con su bola ?
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas