Moderadores: Lokooh, El Coyote
Claxh escribió:Ésta por ejemplo es de órdago:
"9. Lo que hace el palo es más importante que lo que hace el cuerpo. "
Ccarloss escribió:he sentido que pegaba a la bola con la parte superior de la cara y lo más increíble, sintiendo como si esta resbalara verticalmente por la cara del palo.
cvigo escribió:Ccarloss escribió:he sentido que pegaba a la bola con la parte superior de la cara y lo más increíble, sintiendo como si esta resbalara verticalmente por la cara del palo.
¿Cómo se siente que la bola resbala verticalmente por la cara del palo? (cuando además no lo hace...)
James Marshall escribió:Claxh escribió:Ésta por ejemplo es de órdago:
"9. Lo que hace el palo es más importante que lo que hace el cuerpo. "
En el fondo la idea es que a la bola sólo le importa cómo ha llegado el palo al momento del impacto y no lo que ha hecho el cuerpo para transportarlo a ese punto. Obviamente, dicho eso el cuerpo tiene mucho que ver con la manera de entregar el palo pero diferentes llegadas del cuerpo pueden producir números muy similares.
Saludos,
James
http://www.jamesmarshallgolf.com
Tolia escribió:Obviedad, pero no tanto, es como decir que para mover el palo lo que importa son las manos que son las únicas que tienen contacto con el palo, quiero decir que todo va encadenado y no habrá una buena colocación de palo sin un buen gesto de cuerpo. Podemos estudiar científicamente las consecuencias de las diferentes trayectorias y posiciones de la cara del palo en el momento del impacto, pero lo realmente importante es conocer nuestro cuerpo para saber manejarlas y producir el movimiento deseado.
Tolia escribió:Es que el movimiento del palo no es más importante que el movimiento del cuerpo, tan solo es una consecuencia. A mi me hacen gracia esas sentencias que dicen que lo importante es la posición de la cara 10 cm antes y 10 cm después del golpeo, es como si dijéramos que lo sustancial de nuestra vida es la transformación de glucosa en energía dentro de las células.
Claxh escribió:¡Mola!
¿Cuál es la fuente de ese esquema?
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados