Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Primer Corte De Green (collarín)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Primer Corte De Green

Notapor Tigreton » Mié May 23, 2007 12:30 pm

Nando Els escribió:
Blaster60 escribió:Salvo que dejen colocar (que no fue este el caso) en antegreen no puedes marcar y levantar. Me fijaré también porque me has dejado intrigado. Alguno más recuerda haber visto esta acción? :book:

A ver, Blaster y "super tacañones", que ahora estoy hehco un lío...

Un día, un "compañero" en un torneo me dijo que aunque se podía colocar bola en calle (y obviamente limpiarla), en ese collarín del green no se podía limpiar, ni colocar, porque no se consideraba green pero tampoco calle... :mad: :mad:

Obviamente me quedé más mosqueao que un pavo en nochebuena, pero por no discutir y como no estaba seguro, pues jugué la bola tal y como estaba y punto. [b]¿Se puede colocar bola ahí entonces (aunque no marcarla como green)?[/b]

Graciasssss.....

me da a mi, que tu "compañero" te hizo la regla 13-14 :laughing5:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Re: Respuesta: Primer Corte De Green

Notapor lsub » Mié May 23, 2007 12:41 pm

Tigreton escribió:
Nando Els escribió:
Blaster60 escribió:Salvo que dejen colocar (que no fue este el caso) en antegreen no puedes marcar y levantar. Me fijaré también porque me has dejado intrigado. Alguno más recuerda haber visto esta acción? :book:

A ver, Blaster y "super tacañones", que ahora estoy hehco un lío...

Un día, un "compañero" en un torneo me dijo que aunque se podía colocar bola en calle (y obviamente limpiarla), en ese collarín del green no se podía limpiar, ni colocar, porque no se consideraba green pero tampoco calle... :mad: :mad:

Obviamente me quedé más mosqueao que un pavo en nochebuena, pero por no discutir y como no estaba seguro, pues jugué la bola tal y como estaba y punto. [b]¿Se puede colocar bola ahí entonces (aunque no marcarla como green)?[/b]

Graciasssss.....

me da a mi, que tu "compañero" te hizo la regla 13-14 :laughing5:

Efectivamente, la 13-14

Cuando se ha establecido la regla local "Colocar la Bola", la bola se puede colocar en cualquier area segada a ras, o a una altura inferior.
Algo esta segado a ras, cuando esta segado a la altura de la calle.

Por tanto si el collarin esta segado a la altura de la calle o inferior y esta establecida la regla local, se puede colocar la bola.

Por otra parte, las reglas del golf solo distinguen Tee, green, obstaculos, y recorrido(que es todo lo que no es ni el tee del hoyo, ni un green, ni un obstaculo). Y dentro de recorrido existe area segada ras, y area no segada a ras.
lsub

Respuesta: Primer Corte De Green (collarín)

Notapor Nando Els » Mié May 23, 2007 1:00 pm

gracias Lsub......

Ahora sí que lo tengo clarito, y el próximo que me diga que no, ya sabe: ve pidiendo taxi pá Parla... :grin: :grin:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas