Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Fitting Con Trackman PRO - Hierros

Notapor Cienfuegos » Jue Oct 20, 2011 8:53 pm

bobybil escribió:
Ccarloss escribió:Locar, ¿Te has planteado el swingweight que le vas a poner a los palos?, ¿o los vas a ajustar por MOI?. Creo que es importante que te lo plantees, porque se está hablando mucho del peso de la varilla, pero luego va a influir bastante la "sensación de peso". ¿Te recomendaron alguno determinado cuando hiciste el test?

Toma del frasco! Buena preguntita. Eso si, tiene tela la cosa. :grin:

Aquí la gente hila muuuuy fino!!!

La verdad es que esas cosas yo nunca me las planteo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Locar » Jue Oct 20, 2011 9:19 pm

Me los va a ajustar Lynyrd...
Locar

Notapor DBD Staff » Jue Oct 20, 2011 9:22 pm

Maese Lyndr = MOI
DBD Staff

Notapor Ccarloss » Jue Oct 20, 2011 9:25 pm

bobybil escribió:
Ccarloss escribió:Locar, ¿Te has planteado el swingweight que le vas a poner a los palos?, ¿o los vas a ajustar por MOI?. Creo que es importante que te lo plantees, porque se está hablando mucho del peso de la varilla, pero luego va a influir bastante la "sensación de peso". ¿Te recomendaron alguno determinado cuando hiciste el test?

Toma del frasco! Buena preguntita. Eso si, tiene tela la cosa. :grin:

No dudo del buen hacer de Lynyrd, pero mientras se pasa por aquí, ¿tu que opinas bobybil?, ¿se puede determinar el swingweight o MOI (según ajuste) del palo a raíz de los datos del trackman?
Scratch

Notapor DelPra ProSniPer » Jue Oct 20, 2011 10:32 pm

locar, aqui pepe, esta tarde he hecho tambien lo del fitting en can cuyas.

Cuando pueda cuelgo en el foro los resultados! :P
Matraco

Handicap: xxx

Notapor wantes » Jue Oct 20, 2011 10:37 pm

Locar, llego tarde al hilo, es realmente interesante y voy a planificar un fitting en can cuyas pero YA
Pregunta: yo uso hierros con una pulgada más. En este caso, cómo pueden hacerme un fitting? Tendrán hierros con varilla más larga? O tendré que manejarme con los que haya?
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor bobybil » Jue Oct 20, 2011 10:45 pm

Del buen hacer de Lynyrd y de sus conocimientos no puede dudar nadi :P . Es un crack. Todos aprendemos, yo el primero, con sus aportaciones :book:.
En cuanto a lo que comentas, Ccarloss, me parece imposible averiguar el swingweight o el MOI, de los palos probados por Locar, ta solo por esos resultados del trackman. Por lo menos para mi :cry: .
Monitor

Notapor Locar » Jue Oct 20, 2011 11:29 pm

wantes escribió:Locar, llego tarde al hilo, es realmente interesante y voy a planificar un fitting en can cuyas pero YA
Pregunta: yo uso hierros con una pulgada más. En este caso, cómo pueden hacerme un fitting? Tendrán hierros con varilla más larga? O tendré que manejarme con los que haya?

Yo los juego con media pulgada más y al menos de esa longitud si que había alguna varilla...
Locar

Notapor Ccarloss » Vie Oct 21, 2011 12:01 am

bobybil escribió:Del buen hacer de Lynyrd y de sus conocimientos no puede dudar nadi :P . Es un crack. Todos aprendemos, yo el primero, con sus aportaciones :book:.
En cuanto a lo que comentas, Ccarloss, me parece imposible averiguar el swingweight o el MOI, de los palos probados por Locar, ta solo por esos resultados del trackman. Por lo menos para mi :cry: .

No, no me refiero a averiguar el swingweight o el MOI a partir de los datos de trackman, (me parecería cuanto menos imposible) sino a utilizar dichos datos para aconsejar el swingweight o el MOI más apropiado para cada jugador.
Por otro lado, Locar, si cada vez que has cambiado de varilla, el swingweight se ha visto modificado, has introducido una variable más. Piensa entonces, si cuando crees que tal varilla te da mejor sensación o resultado que otra, es debido a la varilla o al el swingweight.
Todo jugador se siente más cómodo con un swingweight determinado, porque es el que mejor sensación le da, otra cosa es que sea el más apropiado, cosa que me gustaría saber si un trackman es capaz de orientarte. A lo mejor analizando los datos con diferentes swingweights, llegamos a determinar cuál es el mejor para cada jugador.
Scratch

Notapor Markus » Vie Oct 21, 2011 5:08 am

darle un vistazo al tema varillas....

Comparativa
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor msotomayor » Vie Oct 21, 2011 7:58 am

El hilo es espectacular pero... imaginaos a alguien de fuera leyendo, entre otros, este post. se debe de quedar... :shock: :shock:
Y cienfu... no sé tú, pero yo, desde luego, me apunto a primero tener algo parecido a un swing. Luego, estabilizarlo. Y ya, si eso, me planteo temas avanzos como estos. La trayectoria y vuelo de mi bola hoy por hoy dependen al 99% de cómo le de. Y sólo al 1% de si uso tal o cual varilla. Es lo que hay :oops:
Maestro

Notapor Cienfuegos » Vie Oct 21, 2011 8:50 am

msotomayor escribió:El hilo es espectacular pero... imaginaos a alguien de fuera leyendo, entre otros, este post. se debe de quedar... :shock: :shock:
Y cienfu... no sé tú, pero yo, desde luego, me apunto a primero tener algo parecido a un swing. Luego, estabilizarlo. Y ya, si eso, me planteo temas avanzos como estos. La trayectoria y vuelo de mi bola hoy por hoy dependen al 99% de cómo le de. Y sólo al 1% de si uso tal o cual varilla. Es lo que hay :oops:

Tu llevas jugando bastante tiempo... mas o menos tienes que tener un swing definido!!!

Y por supuesto que influye mas que otra cosa el como le pegue a la bola... pero con golpes similares... se que varilla me gusta mas o cual me gusta menos... o con cual la lanzo mas alta y con cual menos...etc etc

PD: tu tienes swing para la Nipon 950 sobrado... y viendo lo que hablamos en este hilo... incluso tiraría a la 105!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor MrRayas » Vie Oct 21, 2011 9:13 am

Bueno,

Pues yo añado una variante más.
Ayer después de un día duro con viaje en avión incluido, me fuí a última hora a dar bolas.
El caso es que yo tengo unos datos muyyyy parecidos a los de Locar en cuanto a VDS (88-91 mph, H6), así que yo andaba también con la mosca detrás de la oreja si cambiar o no a Stiff.
Incluso tuve momentos en plantearme una varilla muy ligera Stiff, tipo NS750.
Pues bien, al lío. Hay una parte en mi cabeza que me dice que no me cambie a Stiff (ya las he sufrido), así que me propuse pegar series de 10 bolas con los hierros, con un ritmo más pausado, sin prisa, pero sin pausa, quizás con un mejor tempo ?????, pues no lo sé, :book: , y tengo que decir que no he pegado una serie de 70 bolas mejor en mi vida.
No sé si fué el cansancio, o que me concentraba para no acelerar el ritmo, pero hasta el profesor que andaba por allí lo comentó.
¿Que hago?, ¿Bajo 500 rpm a mi swing?, ¿pruebo de nuevo stiff muy ligera y hago mi swing normal (que tampoco es muy acelerado)?

Dicho todo lo anterior, NO perdí ni 1 metro de distancia.

Locar, ESTOY HECHO UN LÍO. :book: :book: :book: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor bobybil » Vie Oct 21, 2011 9:45 am

MrRayas escribió:Bueno,

Pues yo añado una variante más.
Ayer después de un día duro con viaje en avión incluido, me fuí a última hora a dar bolas.
El caso es que yo tengo unos datos muyyyy parecidos a los de Locar en cuanto a VDS (88-91 mph, H6), así que yo andaba también con la mosca detrás de la oreja si cambiar o no a Stiff.
Incluso tuve momentos en plantearme una varilla muy ligera Stiff, tipo NS750.
Pues bien, al lío. Hay una parte en mi cabeza que me dice que no me cambie a Stiff (ya las he sufrido), así que me propuse pegar series de 10 bolas con los hierros, con un ritmo más pausado, sin prisa, pero sin pausa, quizás con un mejor tempo ?????, pues no lo sé, :book: , y tengo que decir que no he pegado una serie de 70 bolas mejor en mi vida.
No sé si fué el cansancio, o que me concentraba para no acelerar el ritmo, pero hasta el profesor que andaba por allí lo comentó.
¿Que hago?, ¿Bajo 500 rpm a mi swing?, ¿pruebo de nuevo stiff muy ligera y hago mi swing normal (que tampoco es muy acelerado)?

Dicho todo lo anterior, NO perdí ni 1 metro de distancia.

Locar, ESTOY HECHO UN LÍO. :book: :book: :book: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Una de los datos más interesantes de un fitting bien hecho, es que te permite cruzar VDS con consistencia y smash factor. Si , como te digo, cruzas esos datos, te darás cuenta cual debería ser tu VDS de juego, y cual la de "ir a por todas", allá donde el hoyo te lo permita o las circunstancias te "obliguen". Con este dato, ya "solo" :laughing6: queda entrenar buscando ser consciente de la VDS que te interesa aplicar. Los pros de los grandes circuitos, tienen una increible control sobre su VDS, como es logico. Y su VDS de juego nunca es, ni mucho menos, la VDS a la que son capaces de atizar a la bola.
Monitor

Notapor MrRayas » Vie Oct 21, 2011 9:49 am

bobybil escribió:Una de los datos más interesantes de un fitting bien hecho, es que te permite cruzar VDS con consistencia y smash factor. Si , como te digo, cruzas esos datos, te darás cuenta cual debería ser tu VDS de juego, y cual la de "ir a por todas", allá donde el hoyo te lo permita o las circunstancias te "obliguen". Con este dato, ya "solo" :laughing6: queda entrenar buscando ser consciente de la VDS que te interesa aplicar. Los pros de los grandes circuitos, tienen una increible control sobre su VDS, como es logico. Y su VDS de juego nunca es, ni mucho menos, la VDS a la que son capaces de atizar a la bola.

¿¿¿¿Cuando c*ño abres????. :twisted: :twisted: :twisted:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material