Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Primer Corte De Green (collarín)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Primer Corte De Green (collarín)

Notapor Javier » Lun May 21, 2007 5:32 pm

Mi duda es si el primer corte de green (más corto que la calle pero menos que el interior del green) se considera parte del green o es "calle".

Mi duda viene de que ayer, viendo el AT&T Classic, vi cómo un jugador -con su bola en el primer corte- la marcaba y se la daba a su caddie para que la limpiara. Entiendo que esto sólo lo puedes hacer si estás en green, ¿no?

Adicionalmente, en el torneo CASA/EADS del viernes pasado dejé la bola en ese primer corte (a 4 dedos del "green de verdad" :lol: ) y me hubiera servido para ganar el premio a la bola más cercana, pero ante la duda comenté a los organizadores que la bola no estaba "en green".

Me gustaría que me aclararais esta duda, he mirado la sección II de las reglas (definiciones) y la regla 16 y no lo tengo nada claro después de lo que vi ayer...

Última edición por Javier el Mié May 23, 2007 11:07 am, editado 1 vez en total
Monitor

Respuesta: Primer Corte De Green

Notapor rabazo » Lun May 21, 2007 6:18 pm

Sin verlo pues no sé. Esa zona que dices que está cortada alrededor de green desde luego no creo que sea considerado green. Que por qué la levantó, se me ocurren dos razones: 1) que estuviera en vigor la RL de colocar bola, y como esa zona está segada a la altura de la calle o inferior el jugador estaba autorizado a marcar, levantar, limpiar y colocar su bola. 2) que parte de la bola tocara, aunque ligeramente, el green, con lo que la bola ya se considera que está en green, de acuerdo con la definición.

Javier escribió:Adicionalmente, en el torneo CASA/EADS del viernes pasado dejé la bola en ese primer corte (a 4 dedos del "green de verdad" :lol: ) y me hubiera servido para ganar el premio a la bola más cercana, pero ante la duda comenté a los organizadores que la bola no estaba "en green".

uysssss :( Hiciste birdie ?
rabazo

Notapor dabale » Lun May 21, 2007 6:21 pm

Si te refieres Imada en el 18 antes del playoff, lo hizo porque su bola fue a parar a un imbornal y tuvo alivio por ese motivo.
dabale

Re: Respuesta: Primer Corte De Green

Notapor Javier » Lun May 21, 2007 6:45 pm

rabazo escribió:Sin verlo pues no sé. Esa zona que dices que está cortada alrededor de green desde luego no creo que sea considerado green. Que por qué la levantó, se me ocurren dos razones: 1) que estuviera en vigor la RL de colocar bola, y como esa zona está segada a la altura de la calle o inferior el jugador estaba autorizado a marcar, levantar, limpiar y colocar su bola. 2) que parte de la bola tocara, aunque ligeramente, el green, con lo que la bola ya se considera que está en green, de acuerdo con la definición.

La bola no tocaba el green, eso seguro.

rabazo escribió:uysssss :( Hiciste birdie ?

No, sólo el par, el green es muy laaaarrrrrrgooooooo...

dabale escribió:Si te refieres Imada en el 18 antes del playoff, lo hizo porque su bola fue a parar a un imbornal y tuvo alivio por ese motivo.

No, no me refería a esa situación. Efectivamente y si mal no recuerdo, Imada se dropó en su "primer 18". La jugada que comento fue anterior... intentaré volver a ver el final de la cuarta jornada para tener más datos...
Monitor

Notapor roky51 » Lun May 21, 2007 6:47 pm

Lo mires por donde lo mires el primer corte de green no es green :wink:
roky51

Notapor Javier » Lun May 21, 2007 7:01 pm

roky51 escribió:Lo mires por donde lo mires el primer corte de green no es green :wink:

Sabes que no lo pongo en duda... pero quería escuchar la voz de los supertacañones :laughing6:
Roky, si puedes míralo esta noche, que pondrán la repetición en G+ :lol:
Monitor

Notapor Blaster60 » Lun May 21, 2007 7:08 pm

Salvo que dejen colocar (que no fue este el caso) en antegreen no puedes marcar y levantar. Me fijaré también porque me has dejado intrigado. Alguno más recuerda haber visto esta acción? :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Javier » Lun May 21, 2007 7:11 pm

Hablo de memoria... pero quizá fue Matteson en el 18, no lo sé...
Monitor

Notapor Blaster60 » Lun May 21, 2007 7:12 pm

Javier escribió:Hablo de memoria... pero quizá fue Matteson en el 18, no lo sé...

Pero qué motivo tuvo para marcar y levantar???
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Javier » Lun May 21, 2007 7:31 pm

Blaster60 escribió:Pero qué motivo tuvo para marcar y levantar???

No lo sé, por eso pregunto si es que acaso se considera green... :book:
Monitor

Notapor lsub » Lun May 21, 2007 9:33 pm

No solo es una cuestión de la altura de corte, realemente el green es green y si la hierba de fuera de green es de distinto tipo aunque este cortada a la misma altura que el green no es green.

En algún sitio leí, que en no se que campo, ni el torneo pero me suena importante,(ya se que doy una informción muy precisa pero que le vamos a hacer), a los árbitros del evento se les había indicado claramente que era green y que no, para indicarselo a los jugadores antes de que levantasen la bola (o algo similar), dado que parece ser que es muy facil pensar que la bola estaba en green cuando no lo estaba
lsub

Notapor wolly » Lun May 21, 2007 10:07 pm

Je, je.... el primer corte de green es lo que conocemos como collarín. Aunque las reglas no lo definen, sí que lo usan en determinadas decisiones, cuando hablan del "fringe" o "collar". Ambas cosas significan lo mismo, collarín.

Sólo es green aquella parte del hoyo que se está jugando especialmente preparado para puttear o de otra manera definido como tal por el comité (de paso un repasito para pasado mañana ;) ). El collarín se entiende no está epecialmente preparado para puttear (aunque hay collarines en los que si no quieres dar un filazo, mejor sería puttear)

Supongo que he contado mi historia en Valderrama, y a lo mejor de eso se acordaba lsub. El collarín y el green están cortados a la misma altura, pero cada uno es de un tipo de hierba distinto. La diferencia entre uno y otro se nota en el ligero cambio de color y en la textura de la hierba, pero nada más.

En su día tuve que penalizar a un compañero-competidor por levantar su bola en el collarín, porque estaba convencido de que era green.
wolly

Notapor lsub » Lun May 21, 2007 10:21 pm

wolly escribió:Supongo que he contado mi historia en Valderrama, y a lo mejor de eso se acordaba lsub. El collarín y el green están cortados a la misma altura, pero cada uno es de un tipo de hierba distinto. La diferencia entre uno y otro se nota en el ligero cambio de color y en la textura de la hierba, pero nada más.

Pues creo que si que la has contado. Pero no me acordaba. :roll:

He encotrado lo que comentaba, y el cometario es de alguine [i]mas autorizado[/i] . :wink: y un torneo mas importante :laughing6:

Open Championship 2005, The Old Course, publicado en la web de randa.
La parte que viene al caso.
Although not specific to double greens, the tightly cut nature of the fairways at The Old Course can make it very difficult to determine whether a ball is on or off the putting green. It is very easy for a player to mark and lift his ball thinking that it is on the green only to find out that, in fact, it wasn’t. This results in a one stroke penalty Rule 20-1 and, in order to minimise the likelihood of such an occurrence, we ask the referees walking with the groups to caution players on this matter on the first tee.

El link completo
[url=http://www.randa.org/index.cfm?action=rules.rulessub.education.intrulings&cfid=5663371&cftoken=98102777]Case Studies[/url]
lsub

Notapor Javier » Mié May 23, 2007 11:02 am

Javier escribió:Hablo de memoria... pero quizá fue Matteson en el 18, no lo sé...

Ayer estuve viendo los últimos hoyos y seguro que no fue Matteson en el 18 (la mando al centro del green), quizá fue Matteson, quizá alguien en el 18, pero no Matteson en el 18... ¿lo habré soñado? :oops:

wolly escribió:Je, je.... el primer corte de green es lo que conocemos como [b]collarín[/b]. Aunque las reglas no lo definen, sí que lo usan en determinadas decisiones, cuando hablan del "fringe" o "collar". Ambas cosas significan lo mismo, collarín.

Sólo es green aquella parte del hoyo que se está jugando especialmente preparado para puttear o de otra manera definido como tal por el comité (de paso un repasito para pasado mañana ;) ). El collarín se entiende no está especialmente preparado para puttear (aunque hay collarines en los que si no quieres dar un filazo, mejor sería puttear)

Muchas gracias por la rectificación y la aclaración :wink:
Monitor

Notapor Nando Els » Mié May 23, 2007 12:24 pm

Blaster60 escribió:Salvo que dejen colocar (que no fue este el caso) en antegreen no puedes marcar y levantar. Me fijaré también porque me has dejado intrigado. Alguno más recuerda haber visto esta acción? :book:

A ver, Blaster y "super tacañones", que ahora estoy hehco un lío...

Un día, un "compañero" en un torneo me dijo que aunque se podía colocar bola en calle (y obviamente limpiarla), en ese collarín del green no se podía limpiar, ni colocar, porque no se consideraba green pero tampoco calle... :mad: :mad:

Obviamente me quedé más mosqueao que un pavo en nochebuena, pero por no discutir y como no estaba seguro, pues jugué la bola tal y como estaba y punto. [b]¿Se puede colocar bola ahí entonces (aunque no marcarla como green)?[/b]
Graciasssss.....
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas