Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El Grip

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

A Vueltas Con El Grip

Notapor javigleztej » Jue Sep 15, 2011 9:45 pm

Hola después de 13 años jugando a este bello deporte, el otro día jugando con un Pro me dio algún consejillo de mejora :book: y entre ellos el grip.
Con el paso de los años he ido tendiendo hacía un grip débil, bastante débil. los nudillos de la mano izquierda mirando totalmente para la izquierda, no me veo ninguno. No me ha ido nada mal estos años peeeeero he estado estos días desde que me lo dijo volviendo al neutro osea la mano izquierda más cerrada, la V famosa mirando al hombro derecho y bueno con los hierros pierdo mucha precisión pero genial de impacto pero con el Drive un drama. Unos ganchos a la izquierda de la leche, de hecho es lo que hacía para hacer un draw exagerado. además es que al bajar veo que va la cara cerrada y me cuesta no pegar un gancho...

Conclusión, los compis me han dicho que estoy loco intentando cambiar el grip a estas alturas, algún otro me ha dicho que lo intente y no se que hacer. Los profesionales hacen mucho hincapié en el grip y si ya de por si es un deporte jodido, si encima lo hago yo más complicado pues... NO se que hacer si tirar para adelante así y estar sufriendo no se cuanto tiempo, ir al campo de practicas que no me mola etc... o volver a mi grip débil y dejar todo como estaba.

Espero que me deis opiniones o casos parecidos de gente que le haya pasado.
Scratch

Handicap: poco

Re: A Vueltas Con El Grip

Notapor Hermes » Jue Sep 15, 2011 9:55 pm

Pues depende de ti y hasta donde crees que puedes llegar :wink:

Si lo enfocas como un deporte de algunos fines de semana, puntual, ... pues sigue como estabas. Disfruta.
Si juegas mucho y quieres mejorar continuamente ... intentalo, poco a poco.

Yo tengo un grip muy cerrado y la vez que me abrieron la manita izquierda ... no sabia ni subir el palo disgust . Como si acabara de empezar. Me negué aunque es cierto que poco a poco con los hierros cortos relajo el grip un poco y se nota la mejora.

Animo !
8-)
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor joseluis » Jue Sep 15, 2011 9:59 pm

Mejor comentaselo a tu profesor...

Sino, pues hombre por lo que cuentas, el grip no es el correcto que digamos, pero si a ti te iba bien... :roll:

Otra cosa es hasta donde quieres llegar con el golf, ¿estarias dispuesto a sacrificarte un tiempo por realizar retoques de swing, o vives muy como estas?

El que la mano te la hayas colocado en "modo neutro" es normal que des esos ganchazos pero el impacto de la bola es mucho mejor, yo que tu me haria mirar eso, o seguir pegando bolas hasta que controles los cambios nuevos.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor joseluis » Jue Sep 15, 2011 10:02 pm

hermes

+1 :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor locuga » Jue Sep 15, 2011 10:25 pm

Hola, mi caso tiene alguna similitud con el tuyo , yo todavia no llevo el año jugando, pero hace un mes que tambien cambie el grip porque lo tenia muy debil y como si empezase de nuevo, no me acostumbro a ver los nudillos de la mano izqda y la V al otro hombro. Llevaba un mes desastroso... pa llorar... pero ayer y hoy bastante bien. Yo opino que cuando damos clases con un Pro y te ve un problema y te da una solucion lo mas logico es hacerle caso a el antes que a los amigotes.
Matraco

Handicap: 26.2

Notapor javigleztej » Jue Sep 15, 2011 10:26 pm

Pues es que profesor profesor no tengo, llevo sin dar clase desde que me me dieron el hdcp :oops:
No me dedico a ello pero juego bastante y hombre, disfruto jugando peeeero siempre se quiere más o yo por lo menos...
Con los hierros la cosa va bien, y he notado que la bola va más mordida y con más distancia, con los hierros largos ya me entra los miedos de cerrarla pero van pegadas cuando no pego hookazos, y con Drive y madera 3 cuando la empalo creo que llego más pero la que no empalo es un drama!!!

Noto que interviene muchísimo la muñeca de la mano izquierda y que es la que me hace hookearla. Antes para mi casi ni intervernía la mano izquierda... :cry: No se parece la consulta de un psicologo esto jeje
Scratch

Notapor javigleztej » Jue Sep 15, 2011 10:31 pm

locuga escribió:Hola, mi caso tiene alguna similitud con el tuyo , yo todavia no llevo el año jugando, pero hace un mes que tambien cambie el grip porque lo tenia muy debil y como si empezase de nuevo, no me acostumbro a ver los nudillos de la mano izqda y la V al otro hombro. Llevaba un mes desastroso... pa llorar... pero ayer y hoy bastante bien. Yo opino que cuando damos clases con un Pro y te ve un problema y te da una solucion lo mas logico es hacerle caso a el antes que a los amigotes.

Estoy de acuerdo pero es que yo no llevo un año, sino 12 o 13 con más de 100 torneos a mis espaldas y claro a estas alturas... :risitas: E insisto todo esto a venido por jugar un par de días con Pros que no estaba jugando mal ni nada de eso, al contrario, lo que pasa que si te dicen que aún puedes dar un poquito más de sí pues te pica.

Me estado fijando en videos de clases libros etc,,,y todo recomiendan ese Grip, por algo será.
Scratch

Notapor Locar » Jue Sep 15, 2011 10:32 pm

Yo lo intentaría...
Locar

Notapor javigleztej » Jue Sep 15, 2011 10:36 pm

Locar escribió:Yo lo intentaría...

Gracias Locar, en ello estoy, lo que tengo es que ser fuerte y no tirarme de la moto, lo que más me anima es que la bola va mejor empalada pero claro adiós regularidad!!!
Scratch

Notapor Locar » Jue Sep 15, 2011 10:37 pm

Te lo digo pq a mi me pasa algo parecido.

No específicamente con el grip pero es algo así. Cuando llevo tiempo jugando sin dar una clase vas abandonando los buenos hábitos (si no eres muy muy bueno como muchos de aquí) y vas perdiendo "calidad".

En mi caso voy a ver al profesor y te pone más o menos a tono... y cuesta al principio. Pero es lo que dices tu... notas que pegas bien a la bola y que vas por el buen camino...
Locar

Notapor Juanchila » Jue Sep 15, 2011 10:41 pm

Lo unico que te aconsejo , es que si vas a cambiar el grip te armes de paciencia !! Los cambios de grips son lo mas traumatico que hay y si pegas mal dos bolas vuelves a lo de antes ...
Paciencia si salen malos tiros, tienes que convencerte que es lo mejor para ti !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor javigleztej » Jue Sep 15, 2011 10:48 pm

Locar escribió:Te lo digo pq a mi me pasa algo parecido.

No específicamente con el grip pero es algo así. Cuando llevo tiempo jugando sin dar una clase vas abandonando los buenos hábitos (si no eres muy muy bueno como muchos de aquí) y vas perdiendo "calidad".

En mi caso voy a ver al profesor y te pone más o menos a tono... y cuesta al principio. Pero es lo que dices tu... notas que pegas bien a la bola y que vas por el buen camino...

Quizá sea eso, el miedo que tengo a dar una clase a estas alturas y que me reviente entero con cambios y eso que considero que tengo buen swing pero claro ese Grip...De hecho el Driver que pego es de Draw y con ese grip "se supone" que las tenía que cortar así que algo haré para compensar...Pongo grip neutro y claro ya no hay que compensar :risitas: así que nada la rallada esta servida.
Hoy jugando con mi hermano en uno de los hoyos he pegado un gancho con madera 3, y me ha dicho pega otra con el grip debil, y ya sabes el resultado, perfecta entonces...mi hermano que esta empezando me dice que estoy loco...
Scratch

Notapor MUZA » Jue Sep 15, 2011 11:18 pm

Yo no soy quien para aconsejar, así que no me lo tomes como algo personal. Yo también tiendo a dejar la manita débil, me esfuerzo bastante en ello, y te digo que cuando me esfuerzo, relajo la mano, y subo con tranquilidad me salen unos golpes preciosos. Acuérdate de ver un poco los nudillos, tampoco cuesta tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucho ánimo, y no pienses en lo incómodo. Piensa en que es así como debe ser y verás que golpazos.

Animo !!!! con ese grip !!
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor javigleztej » Vie Sep 16, 2011 12:05 am

La incomodidad será algo temporal o eso espero, el primer día me dolía la muñeca izquierda bastante debido al cambio, con los hierros veo el grip más natural pero con el Drive no hay manera de acostumbrarse la verdad, pero lo peor es la bajada con el drive, parece que voy a pegar un gancho como el arco iris de grande disgust pero esta claro que si todo el mundo lo enseña así por algo será...y además le dan toda la importancia...

http://www.youtube.com/watch?v=99xkWO3M ... re=related
Scratch

Notapor pofpif » Vie Sep 16, 2011 1:04 am

Yo lo intentaria. Creo fundamental el recibir clases y ante el miedo a que el profesor te cambie muchas cosas lo hablas con el. Los cambios poco a poco para poder asimilarlos y se guir disfrutando. Creo ademas que el invierno es una buena epoca para hacer cambios de swing y asi poder llegar al verano que se juega mas con los cambios asimilados.
Última edición por pofpif el Vie Sep 16, 2011 1:05 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 2015

Siguiente

Volver a Mi juego