Moderador: masaza
The great majority of golfers long thought of courses mostly in terms of length or difficulty rather than of artistry. Even though the taste of golfers has improved in recent decades, many still judge a course more by the manicuring of its grass than by its design.
fu-manchu escribió:Aconsejo la lectura de este artículo [url]http://www.isteve.com/golf_art.htm[/url].
Dice el artículo:The great majority of golfers long thought of courses mostly in terms of length or difficulty rather than of artistry. Even though the taste of golfers has improved in recent decades, many still judge a course more by the manicuring of its grass than by its design.
Este foro es un fiel reflejo de esta frase.
Pisha escribió:Que no tenga 400 yardas de green al siguiente tee
Pisha escribió:
Que no tenga FL internos.
Pisha escribió:Pero a mi por encima del diseño lo que mas valoro en los campos es el cuidado de los mismos, conozco campos de 9 hoyos que es un placer jugarlos siendo muy simples y siempre están impecables, y conozco camparros de 18 que se les ha ido la mano en no poner la mano y el campo parece un descampao en muchos rincones, sobretodo en el cuidado de tees.
MOIEDU escribió:Yo coincido con muchas cosas de Oscar.
Maxxer escribió:[Lo de Layos me sorprende, porque es un campo de Olazabal que tiene fama de diseñar buenos campos.
oscar gonzalez escribió:Hombre, imagino que va un poco en gustos tambien....
Para mi un campo bien diseñado:
-No se hacen repetitivos los hoyos
-Te piden golpes al fade, al draw, altos, bajos.....
-Greenes grandes (que permitan diferentes posiciones de bandera), ondulados, protegidos al menos por la mitad de sus parte, y rapitos.
-Obstaculos bien colocados a la caida de drives principalmente. Si hay un arbol en medio de la calle, hay que verlo como un obstaculo mas...., yo no lo veo mal para nada.
-Necesitas una estrategia, no solo pegar ostias palante y a green. Que te den al menos 2 opciones de jugar el hoyo.
-Que sobre todo los pares 5 tengan riesgo/recopensa, o incluso algun par 4.
-Que los tees esten casi siempre en alto. Para mi gusto, ademas me gusta cuando estan rodeados de arboles, que den sombra mientras esperas o das un golpe ademas de protegerte algo de un posible viento. Ademas, me gusta que los tees sean grandes.
-Hoyos desafiantes y hoyos de recuperacion.
Si ademas de todo esto, tiene arbolitos, lagitos o un bonito entorno, para mi lo que hace es lucir mas un buen campo![]()
MOIEDU escribió:A mi me parecen campos con buenos diseños, pero de slopes no justos, lo que le sobra a LH es lo que le falta a Layos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados