Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Largos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Largos

Notapor ivi9 » Jue Ago 18, 2011 9:58 am

Buenas a tod@s.Tengo una preguntilla para vosotros.

Le estoy pegando mas o menos a los hierros cortos/medios ( del SW al 6 ) y tambien mas o menos a la madera 3 y al hibrido 2 (corrigiendo el slice poco a poco), lo que me es muy dificil son los hierros 4 y 5. Pero ayer tirando unas bolas probe con estos hierros a hacer un swing como el que hago con la madera y con el hibrido, mas abierto y subiendo menos vertical que con el resto de hierros, el resultado me dejo sorprendido, no se si sera por que ayer estaba inspirado o porque realmente ese swing es mejor para esos hierros.
Me dio la idea el otro dia viendo el PGA, el swing de Bradley, me daba la impresión de que estaba mas separado de la bola de lo "normal", y hacia un swing mas horizontal.

¿cual es vuestra opinión?

Gracias.
Bucanero

Handicap: 14,3

Re: Hierros Largos

Notapor efe » Jue Ago 18, 2011 10:29 am

Quizá tenga que ver con que tus hierros son los que jugaba Stenson y Furyk y tu tienes algo mas de hdp que ellos... :roll:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor ivi9 » Jue Ago 18, 2011 12:38 pm

Ya se que son hierros dificilillos para mi, pero son los que hay, de momento no se me pasa por la cabeza cambiarlos.Lo que toca es trabajar con ellos e intentar domarlos.
Bucanero

Notapor efe » Jue Ago 18, 2011 12:43 pm

Pues olvídate de los hierros largos hasta que estés en hdp medio...
Ayudante de Maestro

Notapor acmasong » Jue Ago 18, 2011 12:56 pm

Yo creo que hay que trabajar toda la bolsa. Después de estar dando clases (y tengo handicap 36) no veo cual es el problema de pegarle con el hierro 4 (hay que trabajarlo algo mas que el 7 y ya esta). Yo creo que cada palo nos enseña algo distinto y por eso hay que darle a todos (respetando al que quiera reservarlo para más tarde).
El día que le pegue en el campo como en la cancha...
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor ivi9 » Jue Ago 18, 2011 1:10 pm

***** Efe, con consejos como los tuyos es mejor dejar esto del golf, y dedicarse a la petanca, pero con bolas de plastico hasta que coja un poquito de nivel :lol: (es broma).

PD:No te lo tomes mal.
Bucanero

Notapor tallormeid » Jue Ago 18, 2011 1:19 pm

ivi9 escribió:Buenas a tod@s.Tengo una preguntilla para vosotros.

Le estoy pegando mas o menos a los hierros cortos/medios ( del SW al 6 ) y tambien mas o menos a la madera 3 y al hibrido 2 (corrigiendo el slice poco a poco), lo que me es muy dificil son los hierros 4 y 5. Pero ayer tirando unas bolas probe con estos hierros a hacer un swing como el que hago con la madera y con el hibrido, mas abierto y subiendo menos vertical que con el resto de hierros, el resultado me dejo sorprendido, no se si sera por que ayer estaba inspirado o porque realmente ese swing es mejor para esos hierros.
Me dio la idea el otro dia viendo el PGA, el swing de Bradley, me daba la impresión de que estaba mas separado de la bola de lo "normal", y hacia un swing mas horizontal.

Gracias.

Hace dos veranos, durante las vacaciones, di unas clases exclusivamente y solo para pegar esos, el 4 y el 5. Cuatro clases, solo para eso, a lo mejor puede parecer hasta caro, pero te aseguro que no me arrepiento.

Saludos.
Matraco

Handicap: 26

Notapor Parcheval » Jue Ago 18, 2011 1:50 pm

Claro, no hay ningún palo difícil en si mismo... Es siempre un problema de swing.
Si consigues pegarla bien con un h7, no hay ningún impedimento que hace que no puedes hacerlo también con un h4...

Juego h3 y h4 de toda la vida y no tengo intención de quitarlos de la bolsa.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor efe » Jue Ago 18, 2011 2:01 pm

ivi9 escribió:***** Efe, con consejos como los tuyos es mejor dejar esto del golf, y dedicarse a la petanca, pero con bolas de plastico hasta que coja un poquito de nivel :lol: (es broma).

PD:No te lo tomes mal.

Ni ***** ni jodamos, que todos somos hermanos.

Te he dicho que el problema es que tus hierros no son adecuados a tu hdp, son hierros para hdp medios y bajos. Dices que no piensas cambiarlos. Pues entonces lo mejor es que los largos no los uses hasta que tengas ese hdp. Pero vamos, que puedes hacer lo que quieras, faltaría mas.

Por supuesto que hay que usar todos los palos, pero los de nivel adecuado, de lo contrario en vez de aprender bien puedes cogerse defectos que después te costará quitarte.

Pero insisto, puedes hacer lo que quieras, que para eso eres libre.
Ayudante de Maestro

Notapor efe » Jue Ago 18, 2011 2:06 pm

Parcheval escribió:Claro, no hay ningún palo difícil en si mismo... Es siempre un problema de swing.
Si consigues pegarla bien con un h7, no hay ningún impedimento que hace que no puedes hacerlo también con un h4...

Juego h3 y h4 de toda la vida y no tengo intención de quitarlos de la bolsa.

Y yo también llevo 4 y 5, pero, al igual que los tuyos son adecuados a tu hdp, los míos lo son al mío. Pero sus hierros no lo son.
Última edición por efe el Jue Ago 18, 2011 2:07 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor ivi9 » Jue Ago 18, 2011 5:37 pm

ivi9 escribió:Buenas a tod@s.Tengo una preguntilla para vosotros.

Gracias.

No me he explicado bien. No queria preguntar que os parecen mis hierros, ni si es bueno usar los hierros largos el primer dia que coges un palo o a los 7 años de jugar.

La pregunta es si haceis el mismo swing con un h9 que con un h4?
O con un h4 haceis un swing mas parecido al de un hibrido?
O haceis el mismo swing con todos los palos?

De todas formas, gracias a tod@s por contestar.

PD: Efe intentare probar unos hierros acorde con mi matraquez, para ver si noto mucha diferencia.( y ya me tengo que liar)
:lol:
Bucanero

Notapor efe » Jue Ago 18, 2011 5:41 pm

En mi caso el swing es el mismo (igual de malo para ser exactos), solo que como lo hierros largos son mas largos que los cortos, el resultado es algo mas plano.
Ayudante de Maestro

Notapor El pakete perfecto » Jue Ago 18, 2011 8:08 pm

Yo soy pakete... y no domino ningun hierro, madera o hibrido, ellos me dominan. Pero si se me permite, diré algo (para coger con pinzas o para ni siquiera cogerlo).

El H3 lo abandoné por un híbrido 3 y aunque en la bolsa llevo un H4, tambien tengo un hibrido 4 si quiero mas o menos la misma distancia. Quiza, aun siendo pakete uno, tenga las ganas de conservar los H5, H4 (de hecho a veces juego con ellos) o incluso H3; el H2 para mi no ha existido nunca, y menos el H1. Pero uno puede aprovecharse de la ventaja tecnologica que suponen los híbridos, que se lo digan por ejemplo a Y.E. Yang (ganador de una PGA) o K.J. Choi, por ejemplo.

A lo que voy, ¿qué tal si pruebas un híbrido para cubrir el área del H4 o H5? Ademas, los hibridos en tu caso no serian una novedad. Quiza luego no quieras volver a dar el salto a los hierros o ya tengas un swing que te permita en efecto retomar esos hierros largos.

Otra posibilidad es tener un swing lo suficientemente consistente como para tener H5, H4, H3.... y no abandonar los hierros por hibridos. Si uno tiene el swing lo suficientemente consolidado, pues nada, a practicar.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Parcheval » Jue Ago 18, 2011 10:17 pm

ivi9 escribió:O haceis el mismo swing con todos los palos?
Desde las recientes clases con mi pro, hago exactamente el mismo swing con todos los palos (excepto el putter :wink: ). Descoloca bastante al principio, pero luego lo vas cogiendo y sale bien.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Quintero » Jue Ago 18, 2011 11:04 pm

Hola IVI. Un placer saludarte de nuevo desde los 9 cortos del Olivar. Recuerdas?. Pues yo no es que esté en disposición de dar muchos consejos, pero sí que te puedo decir que, en mi caso, el swing en los hierros largos es más o menos igual que en los cortos, y últimamente no los estoy pegando mal. En todo caso haré alguna prueba como dices a ver que tal va. Un saludo.
Scratch

Handicap: 21,6

Siguiente

Volver a Mi juego