Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TEST DE LA USGA 2007: PREGUNTA Nº 4

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2007: PREGUNTA Nº 4

Notapor lsub » Dom May 06, 2007 1:09 am

wolly escribió:Ya dije que la USGA podía, en esta pregunta, responder lo que quisiese.

Creo entender por qué sólo le han aplicado al jugador un solo golpe por la 18-2a y no dos por la general de la 18.

El miembro del comité autorizó al jugador a seguir jugando la bola equivocada. Si el miembro del comité hubiese actuado correctamente, el jugador hubiese repuesto la bola original, luego no podemos penalizar al juagdor por algo que no ha hecho porque el miembro del comité le ha dicho que no lo haga.

Sin embargo, no podemos quitarle al jugador la penalidad por haberla levantado, porque lo hizo antes de que el miembro del comité le dijese nada. Luego por eso le imponemos sólo un golpe por la 18-2a.

Pero yo creo que es claro, es la D. D. 34-3/7 , tampoco es que la USGA responda lo que quiera. 8-)
lsub

Respuesta: TEST DE LA USGA 2007: PREGUNTA Nº 4

Notapor REFEREE » Dom May 06, 2007 1:43 pm

Isub, me reeleido la Dec. 34-3/7 y teneis razón. Aquí le quitan la penalidad general por la especial cuestión de que es el miembro del Comité el que induce a error al jugador, pero ello no le exime de penalizar por haber movido la bola, ya que lo hizo con anterioridad a esta inducción. Además la Decicisión es nueva.
Pregunta fallada con todas las de la ley.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor lsub » Dom May 06, 2007 2:06 pm

Esta claro, que eso de que el jugador se "escape" de la penalidad por no reponer, no te ha dejado contento en ninguno de todos los posibles supuestos. :wink:
lsub

Notapor REFEREE » Dom May 06, 2007 6:02 pm

Nada, Isub, debe ser que soy un poco cabezón.
En este caso me quedo convencido, pero en el del arbolito encima del green, nada. Ahí el Juan Palomo se lo guisa y se lo come.
Bueno, no apareceré en el Foro por una semana. Me voy a arbitrar.
A ver, Wolly, marchando unas cervezas y unos pescaítos.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor wolly » Dom May 06, 2007 6:05 pm

Je, je, fumando espero.... acabo de llegar de jugar nueve hoyitos.... y me he hecho cuatro birdies :) .... lástima que fuese un pitch and putt :(
wolly

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2007: PREGUNTA Nº 4

Notapor rabazo » Dom May 06, 2007 6:10 pm

Ufff, sé que Miki me odiará toda la vida por querer imponerle un stroke más de penalty.

Antes me parecía muy razonable lo dicho por wolly sobre la 27-1 y ahora me parece razonable del todo después de lo dicho por los supertañones.
rabazo

Notapor trastolillo » Lun May 21, 2007 11:25 am

Yo soy de los que opinan que hizo 9 golpes.
¿Porqué nadie tiene en cuenta lo siguiente:

.- No siguió las instrucciones del miembro del comite, pues fue a posteriori cuando este le dijo que estaba bien lo que había hecho.

.- En la 33-7/5 pregunta antes de tomar una determinación sobre cómo proceder y actúa de acuerdo a lo que le dice el miembro del comité.

.- No repuso su bola y tiene dos golpes de penalidad por la 18-2a y la Regla dice bien clara a la hora de penalizar que no hay penalidad adicional salvo por la Regla 15-3.

.- Que hubiera levantado o no su BO, al dar su tarcer golpe a BP, por lo que se ve, mas cerca del agujero que el lugar donde reposa o se cree que reposa la BO, esta bola ya no esta en juego.

Todo esto es como yo lo veo aunque pueda ser mirada de pardillo.
trastolillo

Notapor lsub » Lun May 21, 2007 12:16 pm

Te dejas la D. 34-3/7, en esa decisión se ve claro que no son dos golpes por la R.18, si no solamente 1 por la 18-2a, dado que no repuso siguiendo las instrucciones de un miembro del comite.
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad