Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos Sudoeste De Francia

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campos Sudoeste De Francia

Notapor Harold » Jue Jul 21, 2011 6:38 pm

A finales de Agosto tengo previsto visitar el sudoeste de Francia y busco campos de golf recomendables con alojamiento cercano.

De momento me han recomendado estos 4 campos de golf: Seignosse, Moliets, Chiberta y Hossegor, pero en cuanto al alojamiento cercano con posibilidad de "forfaits" con "greenfees" no encuentro nada.

Espero gentilmente sugerencias.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Campos Sudoeste De Francia

Notapor aran » Jue Jul 21, 2011 7:15 pm

Chiberta y Seignosse grandes campos, los otros no los conozco pero es una zona de buenos campos.En el de Seignosse tienes un hotel muy guapo.Eso si en agosto te apretan con los precios,para mi justos calidad precio.Visita la web de la federacion francesa:ffgolf
Última edición por aran el Jue Jul 21, 2011 7:18 pm, editado 2 veces en total
aran

Notapor calamity jane » Jue Jul 21, 2011 9:23 pm

www.tourisme-aquitaine.fr/es/

www.golf-in-aquitaine.co.uk

Mirate esto en español,si puedes sube hasta Burdeos du lac.

Suerte.
Última edición por calamity jane el Jue Jul 21, 2011 9:32 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor M____eagleito » Jue Jul 21, 2011 9:36 pm

Hay un forero, Coque, que ha estado varias veces por allí jugando.
Si se pasa por aqui te dará recomendaciones y si no ponle un MP que además somos los 3 compañeros de club y seguro que estará encantado de ayudarte.
Que lo disfrutes!
Gran Capitan Corsario

Notapor pakotoro » Jue Jul 21, 2011 9:42 pm

Harold escribió:A finales de Agosto tengo previsto visitar el sudoeste de Francia y busco campos de golf recomendables con alojamiento cercano.

De momento me han recomendado estos 4 campos de golf: Seignosse, Moliets, Chiberta y Hossegor, pero en cuanto al alojamiento cercano con posibilidad de "forfaits" con "greenfees" no encuentro nada.

De los que mencionas he jugado Seignosse y Moliets. En Seignosse tienes un hotel en el campo, http://www.bluegreen.com/fr/les-golfs/s ... nosse.html
en Moliets tienes residencias y bungalows para alquilar- http://www.france-voyage.com/francia-ho ... pid=landes
En Messanges ( 4 o 5 Km de Moliets) puedes alquilar tambien unos bungalows muy majos, en estos he estado hace dos o tres años http://www.artsetvie.com/residences/messanges.htm
Te recomendaría ademas si tienes tiempo jugar Makila y La Nivelle y los dos campos de Biarritz Le Phare e Ilbarritz
Tienes una tarjeta para ahorrar algo en GFs http://www.golfpassbiarritz.com/index_es.php
En Agosto suelen estar petaos los campos franceses (incluso suelen cerrar la mayor parte de las correspondencias) te aconsejo que reserves las salidas con antelación. a ver si tienes suerte con el tiempo !!!! :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor calamity jane » Jue Jul 21, 2011 9:49 pm

pakotoro escribió:
Harold escribió:A finales de Agosto tengo previsto visitar el sudoeste de Francia y busco campos de golf recomendables con alojamiento cercano.

De los que mencionas he jugado Seignosse y Moliets. En Seignosse tienes un hotel en el campo, http://www.bluegreen.com/fr/les-golfs/s ... nosse.html
en Moliets tienes residencias y bungalows para alquilar- http://www.france-voyage.com/francia-ho ... pid=landes
En Messanges ( 4 o 5 Km de Moliets) puedes alquilar tambien unos bungalows muy majos, en estos he estado hace dos o tres años http://www.artsetvie.com/residences/messanges.htm
Te recomendaría ademas si tienes tiempo jugar Makila y La Nivelle y los dos campos de Biarritz Le Phare e Ilbarritz
Tienes una tarjeta para ahorrar algo en GFs http://www.golfpassbiarritz.com/index_es.php
En Agosto suelen estar petaos los campos franceses (incluso suelen cerrar la mayor parte de las correspondencias) te aconsejo que reserves las salidas con antelación. a ver si tienes suerte con el tiempo !!!! :P

Cierto,me tuve que subir a burdeos,dos campos minicipales,ademas en agosto hay torneos en casi todos,

http://www.golf-region.fr (aquitaine)

aqui hay un calendario de todos los torneos.

Suerte.
Monitor

Notapor fast » Jue Jul 21, 2011 10:58 pm

Pakotoro, te lo ha explicado muy bien. Lo del Pass para el verano creo que no vale. Los Green Fees serán caros pero estos campos merecen la pena. Seignoisse es precioso y muy bonito de jugar,eso sí muy cansado si vas andando. La gente coge Buggie que tienen pantallita del campo.
Molliets, es otro campazo con una parte por el bosque y otra en la misma playa tipo links. En algunos hoyos desde el green hasta el tee siguiente hay bastante distancia, pero se puede hacer andando.
Chiberta, es otro campo bonito y más fácil de andar.
Hossegor lo conoceré en breve, tengo el pass para principios de septiembre.
Makila es un campo más "corriente" pero tiene partes bonitas.
y tienes muchos más en la zona pero los 3 primeros para mi los mejores. Aunque si tienes poco tiempo, ilbarritz de 9 hoyos será más barato y asequible, con hoyos junto al mar y un campo de prácticas de lo mejor de Europa.

Para alojamientos, puedes mirar por la zona de Vieux Boucao que tienes muchos apartamentos y campings con bungalows, ah! y otro campo de 9 hoyos municipal: Pinsolle pero este no te lo recomiendo teniendo los otros campos.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Figue » Vie Jul 22, 2011 9:39 am

Lo que te dicen es correcto!!
Yo juego por allí bastante y los campos están todos perfectamente cuidados y la gente es bastante civilizada.
Le Phare un jardin con algunos hoyos curiosos, Chiberta precioso y verás las casas de los que viven al lado del campo :shock: :shock:
Jugué uno que se llama Chantaco y no te lo recomiendo, andando inviable. Hay tees en los que hay escaleras, no dos o tres peldaños...
Un truco... en Le pahre, a las 18:30 se va la gente del campo, se queda abierto, reservas nueve hoyos a las 17:00 y te juegas los 18, verás que hay gente que incluso se cuela directamente a las 18:30 y otros que se van a algún tee a practicar con el drive
Que lo disfrutes!!
Scratch

Notapor Harold » Vie Jul 22, 2011 3:36 pm

Gracias por todas las sugerencias.

En resumen: entiendo que tengo que jugar Seignosse, Moliets y Chiberta con la opción del campo del Faro de Biarritz.

En cuanto al alojamiento buscaré por Internet
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor fast » Vie Jul 22, 2011 9:26 pm

Exacto pero que no se te olvide hacer una crónica después :wink:
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Coque » Lun Ago 01, 2011 1:56 pm

Efectivamente yo he estado por esa zona en varias ocasiones y conozco esos campos. En mi opinión los mejores son estos 4:

- Moliets.
- Seignosse.

Estos dos son impresionantes.

También son muy buenos:

- Hossegor.
- Chiberta.

El Faro de Biarritz no está mal, las vistas son muy buenas, pero el recorrido es claramente inferior.

A mí no me parecieron caros, y desde luego la relación calidad del campo/precio es muy buena, y claramente superior a la que ofrecen la mayoria de los campos del sur de España y de Portugal.

En cuanto al alojamiento te recomiendo alquilar un bungalow en Moliets.
El entorno es precioso, estas al lado del campo y a 10 minutos andando de unas playas espectaculares. Además hay muy buen ambiente en esa zona.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Gonzalo » Lun Ago 01, 2011 9:22 pm

para mi hossegor y chiberta. el faro es buen campo tambien.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Volver a Campos de Golf