Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: GAP WEDGE

Notapor Blaster60 » Mié Ene 03, 2007 10:36 pm

Hola a todos. Solo un par de cosas.

Yo tengo un Gap de 52º, un Titleist Vokey Design y estoy muy contento con él. Lo compré aconsejado por un pro de Gran Canaria que me dijo que era lo ideal para cubrir el hueco que tenía entre el PW y el Blaster (el mio es de 60º). Lo que pasa es que yo voy abriendo la cara y los convierto en un 54º o 56º el Gap y hasta un 64º el Blaster dependiendo de la situación.

La otra es que el Blaster es el wedge más abierto que tengas en la bolsa, independientemente de los grados que tenga. Mi Blaster es el 60º pero otro podrá tener un 58º o un 64º. Hay otro post por ahí que se explica todo esto.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Wedges

Notapor iOgur » Jue Abr 26, 2007 6:13 pm

Estoy buscando un buen Gap Wedge.

Despúes de leer en revistas ya que en pocos sitios he podido probar alguno, estaba bastante decidido por el Wedge Titleist Vokey Spin Milled, hasta que me di cuenta que en 52º no lo hacen.

Jodio del todo, estoy pensando en el Ping Tour Black Nickel de 52º que si lo hacen.

Alguno de ustedes lo usa? Alguna alternativa aconsejable?

Descarte el Cleveland cg10 por ser poco permisivo en los golpes, tengo ya uno de 60º.

Saludos
Scratch

Handicap: 22

Re: Wedges

Notapor Miyagi » Jue Abr 26, 2007 6:25 pm

iOgur escribió:Estoy buscando un buen Gap Wedge.

Despúes de leer en revistas ya que en pocos sitios he podido probar alguno, estaba bastante decidido por el Wedge Titleist Vokey Spin Milled, hasta que me di cuenta que en 52º no lo hacen.

Jodio del todo, estoy pensando en el Ping Tour Black Nickel de 52º que si lo hacen.

Descarte el Cleveland cg10 por ser poco permisivo en los golpes, tengo ya uno de 60º.

Saludos

Yo uso el ping Tour de 52 y estoy muy contento, la verdad es que tiene buen toque, la calidad de PING, y es algo más barato que el resto.
Tambien me gusta el TM TP Black, pero es 30 euros más caro :roll:
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Respuesta: Wedges

Notapor Diego Sarmiento » Jue Abr 26, 2007 6:34 pm

Yo también tengo 52º y 56º y estoy muy contento.

Además tienen un punto de color en la cabeza por detrás (negro en mi caso) que los personaliza un poco.

Por ese precio poco mas.

De todos modos sigue siendo siendo muy personal.
Scratch

Handicap: 15.1

Re: Wedges

Notapor pakotoro » Jue Abr 26, 2007 8:30 pm

iOgur escribió:Estoy buscando un buen Gap Wedge.

[b]Descarte el Cleveland cg10 por ser poco permisivo en los golpes, tengo ya uno de 60º.[/b]

Saludos

No te creas que el CG10 es poco permisivo; yo lo tengo en 52º, 56º y 60º y me permite todo tipo de golpes. El de 60º [i]especialmente[/i] me permite un golpe perfeccionado por mí, que es el [i][b]aproach-rabazo[/b][/i], muy eficaz para incrustar la bola en el rough y jorobiar el hoyo. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Pisha » Jue Abr 26, 2007 9:31 pm

Yo tb tengo los cleveland y me van muy bien, el 60º lo tengo atado con una cadena a la rueda de repuesto, los que si que veo chungos son los Titleist, me parecen muy pesados de la cabeza, igual es sensación mia.
Pisha

Notapor Tigreton » Jue Abr 26, 2007 9:45 pm

los wedges son muy personales... a mi, al contrario que Miguel Angel, me gustan más los vokey porque me parecen mas ligeros que los cleveland :shock:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor vampiro » Jue Abr 26, 2007 10:59 pm

Opino como tigre pase del cleveland 588 al vokey en 52 y el spin milled en 56 y muy contento
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Ppocas » Jue Abr 26, 2007 11:05 pm

a mi me pasaba lo mismo y en Castellana Golf un spin milled de 54º me lo cerraron a 52º y me va perfecto, te lo recomiendo.
Matraco

Handicap: 5,5

Notapor Lynyrd » Vie Abr 27, 2007 12:13 pm

Salvando las diferencias, en el tema de los wedges , la efectividad viene más dada por las sensaciones que por el wedge en si. Todos montan el mismo tipo de varilla y buscan lo mismo, aun que algunos con más suerte que otros. El Ping es uno de mis preferidos, junto con el Mac Gregor Forged Milled, y el RAC de TM no lo quiero ni ver.

Compra el que te ofrezca mejores sensaciones en el stance, pero si decides tocar el loft del Spin Milled, compra el de 10º de Bounce en lugar del de 14º.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Pisha » Vie Abr 27, 2007 7:53 pm

Hola Lluis, respecto a la flexibilidad de las varillas de los wedges, siempre pone wedge flex, ¿eso a que se corresponde? ¿recomiendas una varilla más blanda? ¿tb va por sensaciones?

Gracies xicot.
Pisha

Notapor Lynyrd » Mié May 02, 2007 10:05 am

Un jugador medio, no busca distancia con los blasters. Lo que necesita es precisión y una varilla que no flexe al impactar con arena o rough. Por eso los wedges generalmente montan varilla Stiff.

Si hablamos de Pitch & Putt la cosa cambia, ya que en la mayoría de casos estos palos son los utilizados para el golpe de salida desde la alfombra sintética, y el jugador busca palos que le ofrezcan una carencia de unos 10 metros, muchas veces sin la VDS necesaria para mover estas varillas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Pisha » Mié May 02, 2007 5:43 pm

Lynyrddddddddddd, que sepas que la Quedada parece en marcha y bien sanota, ya tardas en apuntarteeeeeeee.

Gracias por la respuesta.
Pisha

Notapor Lynyrd » Mié May 02, 2007 5:47 pm

Te falta una firma, Miguel Angel:

Cuanto más entreno mejor coche conduce mi masajista (Lynyrd)

Saludos,
Lluís

P.D. Vi a ve lo de la Kdda...
Maestro

Notapor Pisha » Mié May 02, 2007 6:01 pm

La conoces????? ya me dice que deje o el golf o mi curro de cab driver, no se no se :twisted:
Pisha

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf