Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Proyecto Campo Municipal De Links En O Grove

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Proyecto Campo Municipal De Links En O Grove

Notapor Joselav » Lun Jul 18, 2011 1:25 pm

Hola compañeros,

Imagen

Es para mí un placer presentaros el proyecto de la construcción de un nuevo campo municipal en O Grove. Uno de los pueblos costeros mas preciosos de Galicia. Esta en las Rías Bajas y es un lugar que ofrece unos servicios turísticos y gastronómicos buenísimos. Para disfrutar de Playas, buen marisco y excelentes vinos..jejeje

Este es todavía un proyecto a falta de permisos y demás requisitos, pero que con el apoyo de todos y sobre todo la unificación de voluntades se puede ver cumplido un sueño de tener un campo municipal de links en O Grove.

Si queréis apoyar esta iniciativa podéis "Pre-Abonaros" sin coste alguno, para así tener más apoyos a este proyecto.

La propuesta se concreta en desarrollar un Campo de Golf Publico en O Grove, similar en su concepto al Golf de Meis, con el objetivo deportivo de acercar el deporte del golf al ciudadano, un objetivo turístico de potenciar y complementar la oferta hotelera de la comarca que posibilite la creación de paquetes turísticos de Hotel & Golf y un objetivo social como generador de empleo directo e indirecto a través de las sinergias creadas en su entorno.

El proyecto se centraría en O Grove, al final del istmo, en terrenos de la Comunidad de Montes de San Vicente de O Grove (80%), caracterizados por sus amplias y suaves dunas, y terrenos de la Diputación Provincial de Pontevedra (20%) dominados por su arboleda y grandes peñascos, conjugando impresionantes vistas y cercanía a la playa de La Lanzada.

La zona es sensible medioambientalmente hablando, pero entendemos que su desarrollo es totalmente viable y posible conjugando los intereses de preservación de los espacios naturales con el desarrollo de proyectos sostenibles con el medio, al igual que hacen nuestros vecinos los portugueses y viene haciendo los escoceses o irlandeses desde los inicios del golf.

En la página web http://www.ogrovegolf.com/ se encuentran las líneas maestras del proyecto así como fotos del lugar y de campos similares al propuesto, y finalmente un registro para que el interesado pueda hacer su preinscripción como abonado, sin ningún coste ni compromiso y que tendrá un gran valor como demostración de la demanda al mismo y que servirá de base de datos para los siguientes pasos del proyecto de los que iremos informando en esta página. Vuestra participación es fundamental en esta fase y os pedimos una implicación activa y ser correa de transmisión animando a otros.
Última edición por Joselav el Lun Jul 18, 2011 1:38 pm, editado 4 veces en total
Scratch

Handicap: 18.8

Re: Proyecto Campo Municipal De Links En O Grove

Notapor amintorel » Lun Jul 18, 2011 1:53 pm

Preabonado:
Tengo cacho de choza a dos kilometros a la que voy desde hace porrón de años; conozco muy bien el terreno:
El problema uno es que ahí caben unos diez hoyos y para los dieciocho quieren usar una colina que exigiría un movimiento de tierras que en esa zona arenosa dificilmente se va a aprobar.
El segundo problema está en que colinda con un espacio natural protegido de cierta importancia y aunque no lo invada no parece muy claro que puedan arreglar el tema del impacto medio ambiental.
No es que quiera ser cenizo, pero creo que va para largo...
:-(
Por lo demás Joselav tiene razón al decir que es un lugar privilegiado, queda a ocho kilometros de sanxenxo a tres de grove-city, la playa de A Lanzada es espectacular, terreno dunoso más al modo portugués que escocés con bastante pino bajo y justo allí los vientos son muy cambiantes.´
Yo estaría encantado porque aparte le veo ciertas posibilidades...$$$...je,je,je
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor Joselav » Lun Jul 18, 2011 2:06 pm

Tienes razon amintorel... es un proyecto complejo principalmente por el impacto medio ambiental y el espacio protegido "Umia-Ogrove". Pero esperemos que se llegue a un acuerdo y que no afecte al maravilloso entorno, sino que lo enriquezca.

Saludos
Última edición por Joselav el Mar Jul 19, 2011 9:29 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 18, 2011 6:56 pm

¿Era necesario ponerle un palito de golf a la centolla?

Qué creatividad !!! :twisted:

A ver si me sobrepongo a esto y me preabono, que el proyecto sería interesantísimo (aunque francamente complicado).
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javi_capo » Lun Jul 18, 2011 7:06 pm

Joselav escribió:La zona es sensible medioambientalmente hablando, pero entendemos que su desarrollo

No se hable más. Hasta aquí hemos llegado. Primero el medio ambiente, luego el golf. :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor fu-manchu » Lun Jul 18, 2011 7:30 pm

javi_capo escribió:Primero el medio ambiente, luego el golf. :roll:

Por supuesto.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Pisha » Lun Jul 18, 2011 8:49 pm

un links es medioambientalmente mas integrado que un pelo en el culo, purista.
Pisha

Notapor javmorales » Lun Jul 18, 2011 8:55 pm

Me llegó hace un par de meses y me apunté. Esperemos que salga adelante. Ahora disfruto de Mondariz, Meis y Ría de Vigo (de este último disfruto menos). Pero O Centollo Golf me quedaría más cerca :)
Scratch

Handicap: 35

Notapor Joselav » Mar Jul 19, 2011 9:30 am

TakeDeadAim escribió:¿Era necesario ponerle un palito de golf a la centolla?

Qué creatividad !!! :twisted:

A ver si me sobrepongo a esto y me preabono, que el proyecto sería interesantísimo (aunque francamente complicado).

jejeje... el centollo en vez de los palos de golf, seria que estuviera en nuestra mesa para comerlo al mediodía...jejeje

Como sabéis algunos, el centollo es muy representativo del pueblo de O Grove. Identifica a este pueblo marinero y su fiesta mas popular e internacional como es la Fiesta del Marisco, declarada de interés nacional.

salu2
Última edición por Joselav el Mar Jul 19, 2011 9:32 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor carsar11 » Mar Jul 19, 2011 9:49 am

Tiene muy buena pinta y, al lado de casita en verano, mooola.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Scratch

Notapor javi_capo » Mar Jul 19, 2011 10:07 am

fu-manchu escribió:
javi_capo escribió:Primero el medio ambiente, luego el golf. :roll:

Por supuesto.

Es que cuando me sale la vena de biólogo... 8-)
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Illandi » Jue Jul 21, 2011 1:49 am

Lo siento pero, creo que debemos preservar esta zona para las generaciones futuras. Hay muchos otros sitios donde montar campos de golf. Proyectos así perjudican la imagen de nuestro deporte.

Imagen
Matraco

Notapor Joselav » Jue Jul 21, 2011 11:29 am

Hola,

Comparto la sensibilidad hacia la proteccion de este maravilloso lugar. Mas he nacido y me he criado en este pueblo. Y tambien he defendido la proteccion del lugar cuando muchos miraban hacia otro lugar y se estaba expoliando la arena de este sitio para la construccion y se estaba usando la ensenada como vertedero de basura y esconbrera.

Con todo esto, quiero decir, que para mi me parece un proyecto interesante, y por lo menos todos deberian de considerar el proyecto y buscar la manera de poder encajarlo en este paisaje precioso sin perjudicar, sino preservando la fauna y naturaleza del entorno, y en eso soy fiel defensor de la preservacion del sitio.

Por otro lado, la foto que nuestro compañero Illandi pone, no es donde va ir ubicado el campo sino es en este otro lugar:
Imagen
Imagen

Un cordial saludo para todos.
Última edición por Joselav el Jue Jul 21, 2011 11:31 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor richygbravo » Jue Jul 21, 2011 11:41 am

Totalmente a favor del proyecto. Siempre y cuando respete lo máximo posible el entorno y sus especies
Si hay algo que yo quitaría de esa zona son los Campings, que hay bastantes, y eso si que genera impacto medioambiental y sobre todo visual.

El planazo puede ser brutal, partidita y después a la Posada del mar :twisted:
Última edición por richygbravo el Jue Jul 21, 2011 11:42 am, editado 1 vez en total
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Maeslofer » Jue Jul 21, 2011 12:20 pm

Pues a lo mejor me crucificais por lo que voy a decir, pero, y siempre desde el respeto a cualquier ser vivo, no creo que un campo de golf, y mas en esa preciosa zona, cause un impacto medioambiental importante. Poniendolo en una balanza creo que causaria incluso impacto positivo si pensamos en las docenas de puestos de trabajo que crearia, las visitas que por este concepto atraeria, etc., etc.
Bucanero

Handicap: 9.0

Siguiente

Volver a Campos de Golf