Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Notapor vampiro » Vie Jul 15, 2011 1:55 pm

TakeDeadAim escribió:
Micalet escribió:
TakeDeadAim escribió:
Micalet escribió:Supongo que Pumuki, Fu y demás detractores del handi se jugarán las birras del 19 a scratch siempre :twisted:

Pues yo nunca he pedido puntos a handis más bajos. Nunca. Sin embargo siempre ofrezco dárselos a los más altos. No quiero ni una sola excusa en el 19. :book:

Pero take, es que tú estás en un jandi en el que contra un jugador de jandi 5, te llevas 2 golpes. Es "normal" que juguéis a pelo. Yo también lo hago si no hay mucha diferencia. Pero entre tú y yo hay 11 golpes. Si después de conocernos forilmente durante tiempo, llega la ocasión de jugar juntos y me dices que no haces match si no es "a pelo" te digo que a la birra te invito yo porque soy espléndido :grin:

Anda, relee bien mi post... :roll:

Entre un 3 y un 5 puede existir un mundo
A 3 se baja de 0,1 en 0,1 desde 4,4
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Mach Play Handicap. ¿Qué Es Lo Correcto? ¿y Lo Justo?

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 1:59 pm

Potishead escribió:Resulta curioso que los handicaps altos son los que más defienden el sistema impuesto y los handicaps bajos quienes más lo critican. Cuestión de interés?

¿Hay datos estadísticos fiables que lo aseveren?

¿Yo siendo 12 interés en qué?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Vie Jul 15, 2011 2:01 pm

Hoyoen1 escribió:
TakeDeadAim escribió:
Hoyoen1 escribió:la verdad es que si has ganado 20 torneos para bien o para mal es que has hecho un muy buen recorrido

De eso nada. Sólo ha habido un día en el que le hecho mejor resultado al campo que ningún otro competidor.

Al final, no te queda más remedio que jugar con las reglas establecidas, y éstas dictan que se juegue con compensaciones. Qué se le va a hacer. Pero de ahí a que yo valore ese sistema dista un mundo...

Por cierto, para los escépticos, ya pensaba así cuando empecé a esto. Me parecía aberrante ganar a un tío mejor que le había hecho al campo menos golpes que yo...

Take ... totalmente de acuerdo que siempre deberia ganar el mejor...eso sin duda....cuando juegan profesionales, todos supuestamente de un mismo nivel, siempre gana el que menos golpes hace....y asi debe ser....pero partes de esa premisa "todos del mismo nivel"

Segun la teoria de jugar a Scratch puro....yo tengo claro que nunca pagaria por disputar un torneo, solo jugaria campeonatos de la federacion....porque poner mi dinero en el bote para que gane siempre el mismo (el hcp 0-1-2 del club), que son los que llevan años jugando, tienen un nivel mas que regular...que quieres que te diga...yo disfruto viendolos, me parece una pasada....pero no pagaria para que llenen sus casas de trofeos, jamones, palos y demas.....yo solo pido que se me valore en mi nivel y la superacion del mismo en mi lucha contra el campo....para mi hacer 90 golpes es una proeza, para un hcp 2 hacer 4 sobre el par del campo es casi obligacion...¿quien tiene mas merito?...¿quien le ha ganado mas al campo?

Yo pago a veces 45 euros por jugar en un campo una pachanga y si me piden 45 y es torneo pues los pago igual, haya premios o no
Para mi lo importante del torneo es poder bajar handi, si luego encima gano y me llevo algo pues mejor

Dentro del tenis mira cuentos pros ganan torneos , que siempre ganan los mismos
Hay muchos que no han ganado en su vida

Tu planteamiento a la inversa
Dile a un jandi 1 o 3 que pague 45 euros a ver si hace 42 puntos stableford
Última edición por vampiro el Vie Jul 15, 2011 2:06 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Jul 15, 2011 2:03 pm

Potishead escribió:Resulta curioso que los handicaps altos son los que más defienden el sistema impuesto y los handicaps bajos quienes más lo critican. Cuestión de interés?

interes en?

La verdad que no se si estoy a favor del jandi o no, no me lo he planteado

Si creo que en general se usa mal y esta desvirtuado, pq normalmente no se ajusta a la realidad
Última edición por vampiro el Vie Jul 15, 2011 2:03 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 2:07 pm

El principal problema del jandi EGA, el que nos rige, es que te da el handicap por cada una de las veces que juegas, además con tremendas diferencias entre si bajas o subes. Eso es una barbaridad, no se puede calcular el jandi por una partida. Los que se calculan haciendo medias son mucho más reales. Pero por mí, ATPC el jandi, sea el sistema que sea.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Vie Jul 15, 2011 2:08 pm

El otro dia lei en algun sitio que estadisticamente interesa jugar muchos torneos

Si lo haces mal solo subes una decima y el dia que te sale bien bajas mas
Bucanero

Notapor Micalet » Vie Jul 15, 2011 2:13 pm

Bueno, no todos, Reve es partidario del Hcp.

Take, disculpa, ya había leído que siempre ofrecías los puntos de diferencia, pero que nunca pedías los tuyos. Mi comentario era una "figuración" para dejar patente lo que a menudo sucede en el foro. Cruzas post con mucha gente de distinto Hcp, y si llega el momento de jugar con alguien que te lleva 10 puntos, ¿no vamos a hacer un match si no es a pelo? :roll:

Reve, claro que es obvio quién tiene más mérito, eso nadie creo que lo duda. Y yo, por lo general, no diré que a un jandi bajo se lo hayan regalado. Pero también están los que llegan a determinado nivel para lucir palmito habiendo hecho las mil perrerías. Por descontado que el tema de "desde pequeñito" es muy manido, pero no negemos que quien ha practicado este deporte desde edad temprana tiene mucho ganado. Luego está el tema de horas que puedas dedicar a entrenar, y por supuesto de tus habilidades o limitaciones para los deportes.

Quizá los handis bajos son menos partidarios del hcp después de haber "sufrido" trastadas y emboscamientos por parte de los altos. Pero no creo que tenga que ver con la personalidad, sí con la forma de ver este deporte. Para mí poder enfrentarme en match a un jandi bajo es uno de los múltiples atractivos de este deporte frente a otros. Amén de superar tus resultados, mejorar, ... ¿Qué sería de las múltiples quedadas foriles y sus interminables hoyos 19 si todo se hiciera scratch? :roll:
Última edición por Micalet el Vie Jul 15, 2011 2:14 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Micalet » Vie Jul 15, 2011 2:19 pm

fu-manchu escribió:El principal problema del jandi EGA, el que nos rige, es que te da el handicap por cada una de las veces que juegas, además con tremendas diferencias entre si bajas o subes. Eso es una barbaridad, no se puede calcular el jandi por una partida. Los que se calculan haciendo medias son mucho más reales. Pero por mí, ATPC el jandi, sea el sistema que sea.

En eso estoy de acuerdo, el EGA no es perfecto. Para mí mucho mejor el sistema USGA. Pero fíjate, según el EGA soy 18,1 y según el USGA 17,4, hasta la última vuelta 16,7. Tampoco se va tanto, en mi caso.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 15, 2011 2:34 pm

Pues el hoyo 19 sería lo mismo. En vez de la conversación girar en torno a quién ha ganado, giraría en torno a situaciones o golpes específicos de la ronda. Pero las puyas seguirían igual.

Si soy handi 28 y he jugado con un handi 9 que me ha pasado por la piedra, no voy a perder la oportunidad de putearle por el mierdisocket que hizo en el 11... etc, etc, etc...

Igual aprendíamos más de golf y menos de ganar/perder...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor David » Vie Jul 15, 2011 2:57 pm

Yo creo que el handi debe estar vigente, no solo por razones competitivas, tb por razones operacionales (salidas en torneos se me ocurre a botepronto, control de quien tiene verdadero nivel para salir a segun que campos (aunque se lo salten por el forro en muchos sitios), y seguramente alguna mas que ahora no me viene a la cabeza.

Yo cuando juego un torneo lo que intento es jugar bien y tener un buen resultado individual, si consigo jugar por debajo de mi handi estoy encantado, haya acabado 1o o ultimo. Lo que habria que eliminar son los premios jugosos y eso cambiaria bastante la situacion).

En MP, dificil de decir, casi me incluinaria por un sistema como el que sugeria Oficinista, categorias y a pelo, a ver quien es mejor de verdad. De todas formas, si yo juego con Borja, me da tropecientos puntos y le gano, sere plenamente consciente de lo que ha sucedido.

A los que mencionan que no sucede en ningun otro deporte, no recuerdo si era en motociclismo que lastraban al que quedaba primero para igualar la competicion y en otros casos, los primeros clasificados salen en orden inverso en la segunda carrera,no es lo normal, pero existe.

En resumen, sin parecer borreguil, creo que un sistema testado en todo el mundo puede ser mejorable, pero totalmente inutil?
Maestro

Handicap: 18

Notapor Locar » Vie Jul 15, 2011 3:54 pm

Con Fu siempre jugamos a pelo... Aunque este Santboiano... Es mas divertido.

De las mejores partidas que recuerdo son unos skins con Fu y Santboiano... Y no gane un puñetero hoyo.

O lo mismo haciamos con Bubi... A pelo es mejor ;)
Locar

Notapor kinki » Vie Jul 15, 2011 4:00 pm

TakeDeadAim escribió:
Igual aprendíamos más de golf y menos de ganar/perder...

Me gusta esta frase :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Potishead » Vie Jul 15, 2011 4:20 pm

Comentaba mi apreciación personal, logicamente subjetiva basada en mis experiencias.
Parto del sistema que tenemos donde para valorar nuestro nivel normalmente hay que competir. Pues me he fijado que jugadores de la primera categoría desprecian los resultados de la segunda categoria aunque sean independientes. Es como si el tener muchos golpes dados desvirtuase el resultado. Del mismo modo que jugadores de la segunda categoría no hacen caso del resultado scratch como si de una guerra que no fuese con ellos se tratase.
Alguien lo comentaba con anterioridad y estoy de acuerdo que el uso fraudulento que handicaps altos realizan en torneos haya provocado que handicaps bajos desconfien de los típicos resultados stabelford que suelen llevarse los premios.
Otro tema es la opción que plantea Fu-Manchu, no existe mejor competición que la de uno contra sí mismo donde reside realmente la grandeza de este deporte.
Por otro lado tampoco creo que este sistema sea justo, hacerlo rematadamente mal supone subir 0.1 tu nivel mientras que tener un solo día soñado puede suponer un rejonazo al handicap. Para poner un ejemplo de las tonterias que se llegan a hacer por el handicap, hace unos dias un jugador me dijo que había quedado segundo en un torneo stabelford Repsol, que jugó de cine pero que pasó de todo en los tres últimos hoyos para que no le bajase mucho el handicap y no hacet el ridículo en el futuro. Me quedé de piedra.
Última edición por Potishead el Vie Jul 15, 2011 4:24 pm, editado 2 veces en total
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor Micalet » Vie Jul 15, 2011 4:21 pm

Pues a mí la frase me descuadra, yo creía que a un match se salía "a ganar", sin importar el resultado en golpes.

Ahora, si hablamos de un match "a pelo", donde me saca 10 puntos de hcp y ya salgo dejando pagadas las birras en la casa club, pues ahí sí, oiga, a fijarme cómo parte calles, approcha, chipea y patea. La clase me sale barata :grin:
Maestro

Notapor Parcheval » Vie Jul 15, 2011 4:52 pm

Potishead escribió:Comentaba mi apreciación personal, logicamente subjetiva basada en mis experiencias.
Parto del sistema que tenemos donde para valorar nuestro nivel normalmente hay que competir. Pues me he fijado que jugadores de la primera categoría desprecian los resultados de la segunda categoria aunque sean independientes. Es como si el tener muchos golpes dados desvirtuase el resultado. Del mismo modo que jugadores de la segunda categoría no hacen caso del resultado scratch como si de una guerra que no fuese con ellos se tratase.
Alguien lo comentaba con anterioridad y estoy de acuerdo que el uso fraudulento que handicaps altos realizan en torneos haya provocado que handicaps bajos desconfien de los típicos resultados stabelford que suelen llevarse los premios.
Otro tema es la opción que plantea Fu-Manchu, no existe mejor competición que la de uno contra sí mismo donde reside realmente la grandeza de este deporte.
(...)
+1
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas