Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

51 Puntazos Para Bajada De 11,5 Puntos

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

51 Puntazos Para Bajada De 11,5 Puntos

Notapor Driver Flaco » Dom Jun 05, 2011 3:11 pm

Salvo error u omisión, ahí va la historia, según sucedieron los hechos:

9º torneo de la I Gran liga del CNG (4/06/2011).

En este torneo la inscripción no se completa, pero de todos modos me colocan en función de mi hc (32,6; hc de juego 35, hc de torneo 29) en el último grupo, con salida a las 10:20. Hace un día magnífico en Madrid.

Mis expectativas son bajar de hc 30 y, como mejor pronóstico, bajar de cien golpes (hc 28). Voy un poco presionado porque me marqué como objetivo bajar este mes de junio de hc 30.

Pese a que tenía algunas dudas con el driver en los últimos partidos, buena salida en el 1 (par 5), no larga pero en calle. Cojo el hib 3 y primer rabazo del día…pienso ¡Mal empezamos!, pero bueno, lo vuelvo a jugar desde 50 metros más adelante, golpazo y me voy para un tiro a green razonable (h. 9), fallo green y caigo al bk de la derecha, salgo a green y dos pats para doble bogui. Pienso, mira, no va mal dp de rabazo+bunker, dos puntillos al zurrón.

Vamos al tee del 2 (par 4) , empezamos a confraternizar los CC, muy buena gente y con ganas de pasar un buen día de golf. Salgo por la izquierda, en rough a unos 180 metros de green. Tirazo con hib 3, la dejo a dos metros de green, chip rodadito con el h. 9 y pat razonable que meto, primer PAR del día… me da mucha confianza porque son cuatro puntos.

Hoyo 3, par tres, tirazo con el hib 4 que bota en bandera y se rueda el green, juego chip de vuelta y dos pats, bogui y tres puntos más.

Hoyo 4 (par 4), salida al rough de la derecha antes del bunker, el stance me queda horrible, así que descarto jugar al green (quizá unos 190 metros). Hierrito corto de vuelta a calle, luego hierro nueve que me voy al bunker de la izquierda, sacada con el sand más dos put. Doble bogui y otros dos puntos, contento dp de lo mal que me ha ido el hoyo.

Hoyo 5 (par cinco), gran salida de drive por la izquierda, luego tiro largo de hib 3 que me voy al rough de la izquierda, y dp juego hierro 8 buscando la parte izquierda de green, pero caigo en el bunker frontal de la izquierda…me pongo a la bola, y sacada ESPECTACULAR, la bola bota y frena como los pros (jamás lo había hecho!), estoy pateando para par y es metible, pero lo fallo y bogui, otros tres puntos.

Hoyo 6 (par 4), el drive del día (+ de 250 mts), me quedo para jugar un h. 9 con bandera larga, me paso de bandera pero quedo en green, pateo para birdie a unos cinco metros, lo fallo pero remato el par. Cuatro más a la saca.

Hoyo 7 (par 4). Drive largo en mitad de calle, juego h. 6 a green que se abre un poco y me voy por la derecha, quedo como a tres metros de green, juego chip rodado h.9 pero me quedo lejos, dos pats y otro bogui. Tres puntos.

Hoyo 8 (par 4). Salida muy recta y al centro de calle, pero estoy lejos de green. Tiro de h. 5, pero le pego mal y sale por la derecha. La bola queda en rough como a unos 60 metros de bandera en la zona de los montículos que detrás tienen la cancha de prácticas, con el green abajo, y los pies debajo de la bola. Juego un pw con medio swing porque pienso que al sw le tengo que apretar mucho, la dejo en green pasada bandera, dos puts y pa dentro, otro bogui.

Hoyo 9 (par 3). Bajando para el hoyo 9 me voy planteando que estoy haciendo un vueltón, pero sigo sin sumar nada, mi CC Enrique me comenta que el va ocho bajo su par, yo le digo, mira prefiero no sumar, me acuerdo de Rotella y lo de “permanece en el presente”, y nos vamos al tee del nueve. Pego hierro 5 mal, me voy por la derecha como a veinte metros de green, encima la bandera está corta y sé que la pendiente te la lleva a la charca, juego cortito y entro a duras penas en green. Dos pats y otro bogui… Aquí cae la primera raya para Federico, hasta el momento los cuatro CC habíamos puntuado en todos los hoyos!!!! El ambiente del grupo es muy bueno.

En la transición hacie al 10 sumo por primera vez los puntos, me salen 27, cd mi mejor vuelta histórica había sido 23… Empiezo a alucinar y me relajo pensando que con siete u ocho puntos ya bajo hc….y me preparo en la salida del 10.

Hoyo 10 (par cinco), tiro de drive a mitad de calle, pero no muy largo, luego juego hib 3, golpazo que hace mucha distancia pero queda en rough a la derecha, juego hierro 9 que me quedo en rough a la altura de bandera, pateo desde fuera y me dejo un pat asequible, lo meto y me hago el par… aquí se me empiezan a encender las alarmas porque es un hoyo que normalmente hago un db como mínimo…me pongo un poco nervioso…

Hoyo 11 (par cuatro), aquí no recuerdo mucho pero doble bogui con rabazo al híbrido y creo que fallando un put que no era difícil. Pero son otros dos puntos. Creo que me afectó el par del 10 y que estuvimos buscando bolas de dos CC por la derecha, por la zona de FL.

Hoyo 12 (par cuatro). Aquí salgo de nuevo bien en mitad de calle, pero como le temo al agua a la izquierda juego por la derecha un hierro para aproximarme y jugar al bogui, quizá estoy a unos 180 metros de green. Le pego abierto y me voy largo y por la derecha en dirección a la salida del 13, bota en el camino y lo pasa, pero vuelve y rueda de vuelta por el camino unos cuarenta metros…y ahí se queda. Y aquí viene el ruling del día… como está en el camino me dropo en el rough de la derecha, con tan mala suerte que rueda y se queda sobre una mata colgada sobre el camino, y yo con los pies en el camino de cemento, me dicen que tengo que jugarla tal cual y puedo estar unos 80 de bandera. Como no quiero liarme juego el pw con medio swing de vuelta a calle, y hago triple bogui. Aquí pienso, bueno, esto se va normalizando, ya era demasiado…

Hoyo 13 (par 4). Normalmente lo juego bien, incluso le saqué el birdie una vez, así que voy con mucha confianza. Drive por la izquierda en rough con mal stance, pero pego tirazo de hierro nueve y cuando subo estoy a dos metros de green, resultado otro bogui y pensando que podía haber sacado el par. Respiro porque pienso que compenso el hoyo 12.

Hoyo 14 (par 3). Aquí salgo bastante mal, por la izquierda como a 50 mts de bandera, pero tiro enorme con el sw, que la dejo como a tres metros, y pat para adentro, para el cuarto par del día. Aún sin contar los puntos , me doy cuenta de que la vuelta ya es histórica…porque aún tengo cuatro hoyos por delante. Pero sigo sin sumar y me voy para el tee del 15.

Hoyos 15 (par cuatro). Gran drive largo y recto (pese a que al pegarle me acuerdo de que el último día le había dado a la caseta de la izquierda!), me quedo para tirar a green con un hierro 7 pero doy un rabazo y vuelvo a jugar el hierro 9, me paso de green pero con dos puts tengo otro bogui.

Hoyo 16 (par cinco). Para mí es el hoyo reto, sólo he puntuado un par de veces, así que me marco jugarlo completamente por la derecha. Buena salida por la derecha, luego rabazo al hib 3 que corre unos cien metros, juego de nuevo el hib 3 y me voy detrás de las lomas por la derecha. Encuentro la bola en rough bastante jugable y tiro un h. 9 a ciegas hacia green, desde allí dos puts y le he sacado el bogui al hc 1 del campo!!!! Otros tres puntos.

Hoyo 17 (par tres), en el camino hacia el 17 los compañeros van con la coña de embocado etc, etc, y fallo la salida dejando la bola como a treinta metros de amarillas, acabo con doble bogui.

Camino del 18 sumo la segunda vuelta, me salen 22 puntos, con lo que estoy en 49 puntacos en el CNG, y el 18 no se me suele dar mal.

Hoyo 18 (par cuatro), de nuevo salida al centro de la calle, estoy como a 170 de green, de nuevo le tengo respeto al agua, dejo el híbrido en la bolsa y juego h. 5 por la izquierda, me queda sw a green y dos pats para bogui. Sumo la vuelta y son 25, total 52, a mis CC les invito a una cerveza en la casa club… etc, etc,

Pares al 2, 6, 10, 14, boguis al 3, 5, 7, 8, 9, 13, 15, 16, 18, dobles boguis al 1, 4, 11, 17, triple bogui al 12.

Resultado: 52 puntos quitándome 1 punto por el coeficiente ASC. Para el torneo juego con hc 29, por lo que tengo 45 puntos, empato en el primer puesto con otro CC, que me gana porque es hc más bajo.

En definitiva, muy buena vuelta y rejón al hc de 11,5 puntos, paso a ser de 4ª categoría y con aspiraciones a la 3ª. Ahora me haré un fitting, renovaré la bolsa y a replantearme mis objetivos en el golf.

Quiero dar las gracias a los que hacen posible este foro con su trabajo y participación. Si he progresado tanto desde que me registré en noviembre de 2.010 ha sido sin duda por las respuestas que aquí he encontrado, por las palabras de ánimo y apoyo que he recibido, y por el gran espíritu de deportividad y compañerismo de quienes a diario visitan el foro.

A todos ellos va dedicada esta gran vuelta, que espero volver repetir algún día ojalá no muy lejano.

Saludos a todos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Re: 51 Puntazos Para Bajada De 11,5 Puntos

Notapor jpuyol » Dom Jun 05, 2011 3:14 pm

Enhorabuena flaco....... aunque debias de esta run poquito emboscadete no??????? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Driver Flaco » Dom Jun 05, 2011 3:19 pm

jpuyol escribió:Enhorabuena flaco....... aunque debias de esta run poquito emboscadete no??????? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues no sé qué decirte, la verdad es que jugué el primer torneo de esta misma liga en febrero y me subieron 0,2 disgust disgust

y otros tres torneos desde febrero: zona neutra, +0,2, -3,6 = resultado YA NO SÉ QUIÉN SOY NI CÓMO C*NES JUEGO! = ESQUIZOFRENIA ABSOLUTA :laughing3: :laughing3:

Saludos,

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Notapor Yelito » Dom Jun 05, 2011 3:31 pm

Jod€r como esta el forooooooooo!!!!!
Enhorabuena,como sigas así SD a final de año!! :lol: :lol:
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Bosque » Dom Jun 05, 2011 3:42 pm

:shock:
Enhorabuena !!!
(Y el próximo campeonato, tómatelo con estoicismo, por si acaso...)
Matraco

Notapor kinki » Dom Jun 05, 2011 4:28 pm

Madrecita del amor hermoso!!! Vaaaaaya rejonazo!!!

FELICIDADES crack!

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor cricketman » Dom Jun 05, 2011 4:53 pm

Enhorabuena, como está el temita, madre mía :jerk:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Stance » Dom Jun 05, 2011 5:36 pm

A eso se le llamar pegarse una bajadita de AUPA .... con esto has conseguido el objetivo de de Junio de 2011 y el de 2012 si te pones :occasion6: FELICITACIONES
Filibustero

Notapor nyc99 » Dom Jun 05, 2011 5:58 pm

Enhorabuena, y ahora a disfrutar del nuevo handi, ya veras como notas la bajada en el proximo torneo en la tarjeta. :lol: :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor erbolu » Dom Jun 05, 2011 6:16 pm

No te digo na y te lo digo to :laughing6: :laughing6:
:jerk: :jerk:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Makaka » Dom Jun 05, 2011 6:25 pm

Ya se te veia...enhorabuena
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor elGarfio » Dom Jun 05, 2011 6:40 pm

No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Driver Flaco » Dom Jun 05, 2011 7:24 pm

elGarfio escribió:Enhorabuena 8-)
http://articulos.infojardin.com/boletin ... lantas.htm

unas reflexiones :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tienes toda la razón.

Pero la poda salvaje no viene y ahora el arbolito no sabe hacia dónde crecer :grin:

Saludos,

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Notapor Phileas » Dom Jun 05, 2011 8:35 pm

ENHORABUENA!!!, que sacar esa tarjetita en el CNG para un handi mayor de 30 no es tarea fácil.

A darlo todo en el siguiente!!!!
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor tonykant » Dom Jun 05, 2011 8:54 pm

Enhorabuena has jugado muy bien y todavía te queda margen de mejora, así que a cumplir y a luchar por mantenerte a tan buen nivel.

Suerte con tu cambio de material :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Siguiente

Volver a Hall of Fame