Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Stiff

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Stiff

Notapor hermanab » Jue Jun 02, 2011 3:08 pm

Hola a todos.

Llevo 5 años jugando unos Mizuno MX-23 con varilla de acero regular Dynamic Gold R-300. La verdad es que siempre he sido un tanto impreciso con la dirección y lo achacaba a que no practico mucho (prácticamente nada) y sólo juego. Hace tres meses que un amigo me dejó para probar unos Mizuno MP 67 con varilla Stiff. Los he llevado por tres meses en el coche sin atreverme a usarlos y tampoco me he pasado por la cancha de prácticas. Hasta este fin de semana que por un compromiso dejé mis palos a un amigo y yo jugué con los MP-67. El primer día no me fueron muy bien pero vi que iba más recto. Y el sábado jugué un torneo con ellos y la verdad es que el resultado fue fantástico. Aunque he perdido algo de distancia, la dirección la clavo y ha desaparecido la dispersión. Evidentemente, los hierros largos son difíciles pero en los cortos he dejado de irme 20 metros a la derecha con un pitch a 110 metros.

¿Tanto influye la varilla? No creo que estos sean los palos con los que deba jugar pero me parece que mi próxima varilla debe ser stiff. Tengo el swing rápido y no tengo problemas de distancia. Hierro 7: 150-160 metros.

¿Sabéis algún sitio en Madrid dónde pueda ver cuál es la mejor configuración para mí? Algún sítio que tenga simulador para medir el swing y ver qué cambios se deben hacer.

Gracias y perdón por el rollo.
Matraco

Handicap: 13.6

Re: Varilla Stiff

Notapor richygbravo » Jue Jun 02, 2011 3:10 pm

Que varilla es la STIFF?
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Piquitrunchi » Jue Jun 02, 2011 3:11 pm

en casi todas las tiendas de golf tienen un simulador para eso... te diria q empezases por hablar con el Tostau q creo q en la tienda tienen para hacer fitting... :wink:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor msotomayor » Jue Jun 02, 2011 3:11 pm

Creo que en La Moraleja tienen un Trackman bueno para medir los parámetros adecuados. De todas formas, espero yo también una mejor respuesta, porque tengo curiosidad por hacerme un estudio y que me digan si, además de confirmarme que no tengo ni idea, puedo ayudarme a la tarjeta vía varillas
Maestro

Notapor javman » Jue Jun 02, 2011 6:26 pm

Creo que tu mismo te contestas.... jejeje

Yo pego mas o menos lo mismo que tu hierro 7 a 155 metros, y llevo varillas stiff, bueno llevo las project x 5.5 que se supone que son entre stiff y regular, pero a mi me parecen tan duras como cualquier stiff de otra marca.

Unos palos mas facilones con una varilla stiff, y seras feliz, jejejeje
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor javigleztej » Jue Jun 02, 2011 9:27 pm

Joe hierro 7 155 - 160 metros :book: Mare mía que duro le dais
Scratch

Handicap: poco

Notapor mikelainen » Jue Jun 02, 2011 9:51 pm

Yo acabo de realizar el cambio hace menos de dos semanas, y las primeras impresiones después de tres salidas al campo y otros tantos días de entrenamiento no pueden ser mejores.
Había roto dos varillas de mis hierros (eran la FST Ultralight Regular), y estuve haciendo pruebas con un clubmaker de Burgos, que me ratificó lo que ya intuía, que las varillas que montaba en los hierros no eran adecuadas para mí.
Tras comentarlo con el forero Bobybil (es clubmaker), que también me aconsejó el cambio a varillas más duras y si quería seguir con mis hierros actuales también más pesadas, me puse en contacto con Lynyrd que como solución buena, bonita y barata, me ha montado las nuevas varillas Sniper XSteel Pro (6.0 del H5 al H7 y 6.5 del H8 al GW) en mis Cobra S2 Max. Aunque inicialmente estaba un poco "acojonaillo" acerca de como movería semejantes "estacas", he comprobado que sin perder distancia consigo un vuelo de bola más tendido (antes eran globos excesivamente altos), y he ganado bastante precisión. Me queda ratificarlo este sábado con un gran resultado en Torneo... ¡en ello estamos!... Seguiremos informando. ;) ;) ;)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor TakeDeadAim » Vie Jun 03, 2011 12:20 am

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : TakeDeadAim.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.

Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]

No off-topics en el subforo de material, por favor.

Gracias,
TakeDeadAim
Última edición por TakeDeadAim el Vie Jun 03, 2011 12:24 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Cienfuegos » Vie Jun 03, 2011 8:51 am

javman escribió:Creo que tu mismo te contestas.... jejeje

Yo pego mas o menos lo mismo que tu hierro 7 a 155 metros, y llevo varillas stiff, bueno llevo las project x 5.5 que se supone que son entre stiff y regular, pero a mi me parecen tan duras como cualquier stiff de otra marca.

Pueden catalogarlas como quieran, jejeje pero las 5.5 de hecho son mas duras que bastantes stiff!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor rendolf » Sab Jun 04, 2011 11:21 am

Cienfuegos escribió:
javman escribió:Creo que tu mismo te contestas.... jejeje

Pueden catalogarlas como quieran, jejeje pero las 5.5 de hecho son mas duras que bastantes stiff!!!

+1! :wink:
Aficionado

Handicap: 2,8

Notapor morenin07 » Sab Jun 04, 2011 11:58 am

Yo tengo Burner con varillas stiff y aun que la distancia es la normal me ocurre que a partor del hoyo 10 me encuentro bastante cansado y la precisión me falla bastante. Eo otro día realice un fiting de Taylor made y me recomendaron regular standard. Como te han comentado en este hilo en cualquier tienda especializada pueden aconsejarte la mejor varilla.
Scratch

Handicap: 18

Notapor Pisha » Sab Jun 04, 2011 5:08 pm

Se nota que la mejoría del material incide directamente en las distancias que se hacen con cada palo, hasta hace poco lo normal con un hierro 7 eran 150 metros, ahora ya se empiezan a alcanzar los 160 metros.
Pisha

Notapor Pisha » Sab Jun 04, 2011 5:15 pm

Como siempre, recomendar dar un vistazo a las distancias de los pros, recuerden que para pasar de yardas a metros se descuenta aprox un 10%.

http://www.golfdigest.com/golf-equipmen ... rd#slide=1

Saludos.
Pisha

Notapor bicicletero » Sab Jun 04, 2011 5:15 pm

hermanab escribió:Hola a todos.

Llevo 5 años jugando unos Mizuno MX-23 con varilla de acero regular Dynamic Gold R-300. La verdad es que siempre he sido un tanto impreciso con la dirección y lo achacaba a que no practico mucho (prácticamente nada) y sólo juego. Hace tres meses que un amigo me dejó para probar unos Mizuno MP 67 con varilla Stiff. Los he llevado por tres meses en el coche sin atreverme a usarlos y tampoco me he pasado por la cancha de prácticas. Hasta este fin de semana que por un compromiso dejé mis palos a un amigo y yo jugué con los MP-67. El primer día no me fueron muy bien pero vi que iba más recto. Y el sábado jugué un torneo con ellos y la verdad es que el resultado fue fantástico. Aunque he perdido algo de distancia, la dirección la clavo y ha desaparecido la dispersión. Evidentemente, los hierros largos son difíciles pero en los cortos he dejado de irme 20 metros a la derecha con un pitch a 110 metros.

¿Tanto influye la varilla? No creo que estos sean los palos con los que deba jugar pero me parece que mi próxima varilla debe ser stiff. Tengo el swing rápido y no tengo problemas de distancia. Hierro 7: 150-160 metros.

¿Sabéis algún sitio en Madrid dónde pueda ver cuál es la mejor configuración para mí? Algún sítio que tenga simulador para medir el swing y ver qué cambios se deben hacer.

Gracias y perdón por el rollo.

Yo pase de la dinamic gold . Creo que deberias probar las varillas Rifle 5.0 ya que segun hice yo fue el siguiente paso men acero. Mas precision, pero sin agotar el brazo al pegar muchos golpes. Luego si ves que todavia quieres mas stiff, tienes la rifle 5,5, y la 6.0.
Pero sobre todo !!PROBAR!!
Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor javman » Sab Jun 04, 2011 5:32 pm

Pisha escribió:Como siempre, recomendar dar un vistazo a las distancias de los pros, recuerden que para pasar de yardas a metros se descuenta aprox un 10%.

http://www.golfdigest.com/golf-equipmen ... rd#slide=1

Saludos.

Pues este pro en concreto pega mas o menos como yo, jjejejeje. Ahora solo me falta tener la misma precision y consistencia..... Pegar mas o menos no es custion de pro o no pro, y no es dificil, lo jodido es mandarla al sitio. Pero no creo que sea necesario ponerse a discutir otra vez mas sobre si hacemos o no hacemos las distancias.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Siguiente

Volver a Palos de golf