Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Barri Me Concede El Hoyo... O No?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Barri Me Concede El Hoyo... O No?

Notapor Barri » Mar May 24, 2011 9:11 pm

ratpenat escribió:Dice que si yo decido tirar, es cosa mía y cuenta el resultado de mi golpe. Yo digo que si él concede es indiferente si yo quiero acabar o no (porque ya está concedido) y utilizar mi turno no me quita dicha concesión....

Rata, ésto no lo he dicho, quede claro. Sé muy bien que un golpe concedido es un golpe concedido, y ni siquiera tú lo puedes rehusar.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor cricketman » Mar May 24, 2011 9:20 pm

yo creo que para que no haya dudas, el próximo partido debería llevar un árbitro que cuente los golpes y diga quien es el campeón, proponiendo para tal magno honor a caren.

P.D. cada vez adoro más a la rata. Barri parece que no aprendes, lee atentamente la firma de caren. :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Barri » Mar May 24, 2011 9:21 pm

cricketman escribió:Barri parece que no aprendes, lee atentamente la firma de caren. :laughing6: :laughing6:

Y dale..... ¡Si ha sido él quien me ha dicho que si metia el putt ganaba el hoyo! Siempre pregunto en grin.
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor cricketman » Mar May 24, 2011 9:22 pm

Barri escribió:
cricketman escribió:Barri parece que no aprendes, lee atentamente la firma de caren. :laughing6: :laughing6:

Y dale..... ¡Si ha sido él quien me ha dicho que si metia el putt ganaba el hoyo! Siempre pregunto en grin.

pues por eso con la rata tienes que llevar un árbitro que cuente los golpes :risitas: :risitas:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Notapor Stance » Mar May 24, 2011 9:24 pm

Vamos a ver, cada uno es responsable de contar sus propios golpes, saber si ha cometido alguna infracción y sumarse las penalidades correspondientes (y si hay alguna penalidad informar al CC), y cuando te preguntan tus golpes y de una forma u otra das información equivocada, no se le puede achacar al marcador que debería saber cuantos golpes lleva tu Compañero Competidor.

Saludetes
Filibustero

Notapor Barri » Mar May 24, 2011 9:25 pm

cricketman escribió:
Barri escribió:

pues por eso con la rata tienes que llevar un árbitro que cuente los golpes :risitas: :risitas:

Me ha informado mal, creo que está claro.
Maestro

Notapor cricketman » Mar May 24, 2011 9:28 pm

Barri escribió:Me ha informado mal, creo que está claro.

más claro que el agua. :risitas: yo también creo que has ganado el match, pero sabiendo con quien te juegas los cuartos, ya sabes para otra vez :risitas: :risitas: :risitas:
Cosaco

Notapor nyc99 » Mar May 24, 2011 9:49 pm

No me canso de postearlo......

RATA-TRILERA :evil:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Bastion » Mar May 24, 2011 10:25 pm

Parece mentira que aun caigais en los ardides y tretas de la Rata

A mi van los trileros, peristas y sirleros...para mi gana la Rata

(lo siento Barri... :cry: )
Maestro

Handicap: 6

Notapor Zafonic » Mar May 24, 2011 10:48 pm

Por cierto, si tú ya habías ganado el hoyo, no había nada que conceder, ¿no?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Barri » Mar May 24, 2011 11:08 pm

Zafonic escribió:Por cierto, si tú ya habías ganado el hoyo, no había nada que conceder, ¿no?

A ver, no sé si nos hemos explicado bien:

Salimos al 18 con Ratpenat 1 up.

Antes de dar mi ultimo golpe, Rat me pide en plan de coña que le conceda su último putt. Yo le digo que no, y me dice que si meto mi putt gano el hoyo.

Golpeo, meto el putt y entonces, tras pensar los dos que le había ganado el hoyo, le digo de coña: 'Ahora sí que te doy el putt, jiji, jojo'. No ha sido una concesión digamos 'seria', como otros putts que nos hemos concedido de dos palmos en otros hoyos.

Tira Rat su putt por tirarlo, porque piensa que ya ha perdido el hoyo, y lo falla. Tira el siguiente y lo mete.

Rat hace bogey. Yo hago par.

Cuando, tras habernos saludado y felicitarnos por el empate del match, salimos de grin y rat se pone a contar golpes. Se da cuenta que si hubiese embocado su primer putt hubiéramos empatado, y que si le había concedido dicho putt habíamos empatado el hoyo y, por tanto, me había ganado el match 1 up.
Maestro

Notapor cricketman » Mié May 25, 2011 7:22 am

ahora lo has aclarado, lo que hay que dilucidar es si le has concedido el putt en serio o le has concedido de coña el putt, en el primer caso se supone que ganaría el trilero y en el segundo caso no porque no lo has concedido en serio es de coña :laughing6: :laughing6: :laughing6: no se si las reglas distinguen entre concesión en serio o de coña, pero a partir de ahora cuando juegue un match diré te lo concedo en serio o de coña por si aca...................so :laughing3: :laughing3:
Cosaco

Notapor Micalet » Mié May 25, 2011 9:37 am

[cell class=spoiler]2-3/2
Resultado de un match cuando un jugador está dormie y el contrario concede el
siguiente golpe.

P En un match entre A y B, A está uno arriba jugando el último hoyo. En las siguientes situaciones
y considerando las acciones de B, ¿gana A el match por dos hoyos o por un hoyo?
(i) B está en green en tres golpes pero lejos del agujero. A juega su tercer golpe desde el
borde del green y su bola va a reposar a unos treinta centímetros del agujero. B se dirige
a A y le estrecha la mano.
(ii) B está en green de dos golpes. A emboca de su tercer golpe y B estrecha la mano de A.
(iii) A juega su segundo golpe desde la calle y envía la bola al green. El segundo golpe de B
falla el green y la bola queda hundida en un bunker. B inmediatamente se acerca a A y
estrecha su mano.
(iv) B está en green de seis golpes pero muy lejos del agujero. A juega su tercer desde el
borde del green y su bola va a reposar a unos treinta centímetros del agujero. B se acerca
a A y estrecha su mano.
(v) A está en green de dos golpes. B juega su tercer golpe desde la calle al green y la bola
va a reposar a unos treinta centímetros del agujero. B se acerca a A y se estrechan las
manos.
R [highlight=#FFFFAA]El apretón de manos entre dos jugadores se supone que representa un acuerdo para concederse
el siguiente golpe mutuamente.[/highlight] Por consiguiente, en la situaciones (i) – (iii), A gana
el match por un hoyo. En las situaciones (iv) y (v), A ha ganado el último hoyo y gana el
match por dos hoyos.
[/cell]

¿Os estrechásteis la mano al acabar el hoyo? De todas formas, la frase de Rat de " si metes ganas el hoyo", ¿por qué no la consideráis como una concesión del hoyo? Estoy por mover el hilo al foro de Reglas :twisted:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor javi_capo » Mié May 25, 2011 9:41 am

Pues no sería mala idea, micalet. A parte de comentarios graciosos y coñas varias, a mí me gustaría saber qué regla aplica y quién ganó el match.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día