Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Borrador De Guia, A Ver Que Tal

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Borrador De Guia, A Ver Que Tal

Notapor fernandoh19 » Lun May 23, 2011 11:16 pm

Hola, estoy haciéndome unas guías empezando por los campos que tengo cerca.

Os enseño el primer borrador y también comento el procedimiento por si me podéis sugerir mejoras:
- busco una ortofoto del campo en Iberpix, un servicio del IGN
- hago zoom hasta una cierta escala.
- guardo la imagen en la máxima resolución que me deja (5000x5000)
- la importo en un cad calculando la escala de forma que coincidan las medidas con un par de referencias que he sacado en Iberpix
- vectorizo grosso modo la imagen (a mano, lleva un rato)
- acoto indicando distancias.

Aquí os pongo un png del primer intento (creo que no hay forma de adjuntar PDF). Todavía no estoy seguro de que las medidas sean correctas.

preguntas:
- qué debería marcar en el plano, distancias determinadas o bien árboles, bunkers, etc?
- viendo la imagen, qué añadiríais o que creéis que sobra?
- sirve de algo así o debería hacer el trabajo extra de separar hoyo a hoyo?
- es suficiente la precisión que se puede obtener? (esta para topógrafos :-)

Si consigo hacer algo decente lo iría colgando aquí poco a poco.
Aquí va:

Imagen
Última edición por fernandoh19 el Lun May 23, 2011 11:16 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 29.5

Re: Borrador De Guia, A Ver Que Tal

Notapor javman » Mar May 24, 2011 12:56 am

El tarbajo que te pegas es de traca, pero creo que el resultado es muy bueno.

Yo de ti me lo haria hoyo por hoyo, te sera mas facil luego para llevarlo en el campo.

Las distancias, pues a los bunkers de calle, en los dogleg al final de la calle para no pasarte. Las suficientes para tener referencias, y no demasiadas que te hagan un lio.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Perico » Mar May 24, 2011 1:08 am

Lo flipo!
Te has hecho un levantamiento planimétrico o como se diga... (yo sí que soy de letras).
Vaya trabajo, es estupendo. La única pega, por ser chinche :twisted: , que va a ser un poco complicado lo de sacarte papelote en A3 en el tee y consultarlo no?

No en serio, impresionante trabajo, sólo le faltan las caídas de green y seguro que no las has puesto porque no salen bien en las imágenes.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor fernandoh19 » Mar May 24, 2011 1:23 am

Perico escribió:Lo flipo!
Te has hecho un levantamiento planimétrico o como se diga... (yo sí que soy de letras).
Vaya trabajo, es estupendo. La única pega, por ser chinche :twisted: , que va a ser un poco complicado lo de sacarte papelote en A3 en el tee y consultarlo no?

No en serio, impresionante trabajo, sólo le faltan las caídas de green y seguro que no las has puesto porque no salen bien en las imágenes.

Un saludo.

Gracias!
En realidad no fue difícil, solo echarle algo de paciencia. No llega a ser un levantamiento, creo, eso me parece que es más complicado y no tengo ni idea de cómo se hace.
Estoy retocando un poco para marcar distancias útiles (a bunkers de calle como me indicáis) y quitar alguna raya de más.

Voy a probar que tal se ve en un A4.
Y sí, más adelante cuando me patee el campo con el papelito, voy a ver si soy capaz de apuntar las caídas de los greens

saludos
Matraco

Notapor cricketman » Mar May 24, 2011 7:33 am

gran trabajo que te has pegado, aunque creo que para no liarte, deberías hacerlo por hoyo como ha te han dicho, pero aún así me parece muy buen curro.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Hoyoen1 » Mar May 24, 2011 9:23 am

Me habria venido mas que bien este croquis del recorrido en la Ryder Astur-Galaica que he jugado en ese campo el 14 de Mayo...porque el campo en si es cabroncete, cabroncete....y aqui no se aprecia la cantidad de arboles, ni su tamaño!!!! :twisted:

Pero en cuento a poder hacerte una idea de distancias, donde colocara la bola y que palos se pueden jugar...esta perfecto el trabajo. :smile:

Aunque como te comentan por aqui, quizas un hoyo a hoyo seria mas facil de trabajar y seria mas practico.

De todo modos te felicito por el buen trabajo y la aplicacion de esta idea.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor TakeDeadAim » Mar May 24, 2011 9:37 am

Me parece un trabajo fantástico. Desde el punto de vista del usuario que lo utilizase, apunto algunas ideas.

1. Definitivamente, detalle hoyo por hoyo

2. Medidas desde los diferentes tees de salida (ejemplo, en el hoyo 1 la salida está unos 40m más atrás de lo que has marcado; creo que has debido señalar el tee de rojas).

3. Distancias desde el tee a puntos de referencia claves (volviendo al hoyo 1 de Guitiriz, existen dos árboles a la derecha de calle que obligan a jugar de una forma determinada... sería crucial conocer la distancia desde la salida a estos obstáculos).

4. Distancias desde el recorrido del hoyo a obstáculos (lagos, bunkers).

5. Distancias a entrada de green: 50, 100, 150 y 200m

6. Dimensiones largo y ancho de los greenes.

Si logras esto, te acabas de confeccionar un strokesaver profesional.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Figue » Mar May 24, 2011 11:30 am

Mola!! muy currado. Todo lo que te dicen por aqui me parecen buenas ideas!
Scratch

Notapor javi_capo » Mar May 24, 2011 11:33 am

:wav:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor CAROLO » Mar May 24, 2011 11:45 am

Gran trabajo y suerte para los que jugamos estos campos que podremos darle uso a la inmensa currada de un forero.

Como pides sujerencias te doy la mia, esto hoyo a hoyo sería la repera, por otra parte el esperar a postearlo despues de la Ryder se merece un aplauso, está claro que no posiamos darle ninguna ventaja a los astures

:P
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor Hoyoen1 » Mar May 24, 2011 12:22 pm

CAROLO escribió:Gran trabajo y suerte para los que jugamos estos campos que podremos darle uso a la inmensa currada de un forero.

Como pides sujerencias te doy la mia, esto hoyo a hoyo sería la repera, por otra parte el esperar a postearlo despues de la Ryder se merece un aplauso, está claro que no posiamos darle ninguna ventaja a los astures

:P

ahhhhhhhhhh---felon...felon....asi que habia sido todo premeditado para tendernos una emboscada entre tanto arbol!!!!!!...vamos....que esa frase de "al enemigo ni agua" la habeis llevado al extremo de no darno el mas minimo apunte de por donde nos vendrian las flechas, por eso habeis ocultado este recorrido detallado!!!! :P :lol: :lol: :lol:

prepararos los Galaicos que para la vuelta a Asturias....nada de montes....ni bosques...ni siquiera matojos....os vamos a llevar a campo abierto para que seais presa facil de nuestros hitters!!!!....vais a verlas venir bien, pero poca opcion mas os dejaremos a hacer un papel digno!!!!! :tongue: :tongue: :lol: :lol:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Piquitrunchi » Mar May 24, 2011 1:18 pm

BRUTAL :shock: estas en paro o son las practicas de finde carrera?

a ver lo de hoyo a hoyo fundamental...

Visto q te molan estas cosas, te recomiendo un visor: SigPac, es del ministerio de agricultura para parcelar y te da una resolucion grande y bastante nitida para sacar el campo y cada hoyo. ademas la aplicacion te permite medir distancias punto a punto con bastante precision.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Diego Sarmiento » Mar May 24, 2011 1:24 pm

Te aconsejo que busques en "Dossiers", verás que todos se parecen mucho.

Te pongo un enlace a uno al azar (el que primero me ha salido)

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 05&start=0

Seguro que sacarás alguna idea.

Mira los campos que hay ya hechos, no vaya a ser que trabajes en balde.

Un Saludo.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor fernandoh19 » Mar May 24, 2011 4:18 pm

TakeDeadAim escribió:Me parece un trabajo fantástico. Desde el punto de vista del usuario que lo utilizase, apunto algunas ideas.

1. Definitivamente, detalle hoyo por hoyo

2. Medidas desde los diferentes tees de salida (ejemplo, en el hoyo 1 la salida está unos 40m más atrás de lo que has marcado; creo que has debido señalar el tee de rojas).

3. Distancias desde el tee a puntos de referencia claves (volviendo al hoyo 1 de Guitiriz, existen dos árboles a la derecha de calle que obligan a jugar de una forma determinada... sería crucial conocer la distancia desde la salida a estos obstáculos).

4. Distancias desde el recorrido del hoyo a obstáculos (lagos, bunkers).

5. Distancias a entrada de green: 50, 100, 150 y 200m

6. Dimensiones largo y ancho de los greenes.

Si logras esto, te acabas de confeccionar un strokesaver profesional.

Justo, ayer me di cuenta de que los tees de salida no los tenía bien y además me olvidé de un juego. Lo malo es que no soy capaz de distinguirlos en la foto. Esto lo voy a intentar corregir en el campo la próxima vez que vaya.

Me apunto todo lo demás para ir haciéndolo poco a poco. La idea es intentar hacer algunos más, a ver si no me aburro pronto :) Tampoco estoy intentando hacer un super strokesaver del copón porque ni sé ni le sacaría partido, pero si que nos sirva a handicap altos(yo) y los medios-bajos.

Lo bueno es que al hacer el pequeño trabajo extra de hacerlo en CAD, activando y desactivando capas podría sacar varios esquemas casi con el mismo curre.

bueno, gracias por todas las ideas.
Matraco

Notapor fernandoh19 » Mar May 24, 2011 4:24 pm

Piquitrunchi escribió:BRUTAL :shock: estas en paro o son las practicas de finde carrera?

No, es que el fin de semana tomé demasiado café :-) y además no podía dejar a la SS sola en casa OTRA vez...

Piquitrunchi escribió:a ver lo de hoyo a hoyo fundamental...

Visto q te molan estas cosas, te recomiendo un visor: SigPac, es del ministerio de agricultura para parcelar y te da una resolucion grande y bastante nitida para sacar el campo y cada hoyo. ademas la aplicacion te permite medir distancias punto a punto con bastante precision.

Si, es el primero que miré, pero Iberpix (http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html) me deja salvar las fotos en 5000x5000 y Sigpac no. Realmente los datos creo que son los mismos. A nivel PRO seguro que hay datos mejores (los arquitectos que diseñan los campos obviamente necesitan datos muchísimo mejores, pero también tienen pasta para pagar a un topógrafo). Quizá también a nivel gratuito haya por ahí algún GIS vectorial que se pueda usar, pero no conozco ninguno.
Matraco

Siguiente

Volver a Campos de Golf