Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Taylormade R11 Y R11 TP

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Taylormade R11 Y R11 TP

Notapor rendolf » Dom May 22, 2011 6:01 pm

Muy buenas!
Despues de pensarlo un poco me he decidido por cambiar mi actual callaway diablo edge tour por un R11 bien blanquito! :roll:
por eso pregunto: ¿las cabezas del R11 y R11 TP son las mismas y su unico cambio son las varillas?
si es asi, ¿merece la pena pagar la diferencia y tener una diama kai'li en lugar de la fujikura blur de serie?
y por ultimo lo mas importante Cual es el precio de ambos modelos para un forero y futuro amigo como yo? :grin:
Muchisimas graciaas!!!
Aficionado

Handicap: 2,8

Re: Taylormade R11 Y R11 TP

Notapor javman » Dom May 22, 2011 6:14 pm

Me adelanto a Lynyrd para decirte que ambas cabezas son exactamente la misma, y solo cambia la varilla.

En cuanto a si merece la pena o no, pues dependera de tu swing..... Prueba la Blur, despues prueba varillas del tp, y si te dan mejores resultados pues ya veras si te merece la pena o no. Puede haber gente que la blur le vallla mejor que la kai,li
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor MrRayas » Dom May 22, 2011 6:18 pm

Pues con todos los respetos a Lynyrd,

Hay un reportaje bastante bueno aquí:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 50&start=0

Te aconsejo que lo leas.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom May 22, 2011 6:29 pm

La cabeza es la misma....pero no exactamente. El tip del R11 es 0.350", mientras que el del R11 TP es 0.335". Ahora que explique Lluís en qué influye esa diferencia.
Última edición por fu-manchu el Dom May 22, 2011 6:29 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor rendolf » Dom May 22, 2011 6:34 pm

fu-manchu escribió:La cabeza es la misma....pero no exactamente. El tip del R11 es 0.350", mientras que el del R11 TP es 0.335". Ahora que explique Lluís en qué influye esa diferencia.

Pues si que tengo ganas de saber que es eso... jejeje
Aficionado

Handicap: 2,8

Notapor fu-manchu » Dom May 22, 2011 6:37 pm

Es el diámetro del lugar por donde se introduce la varilla en la cabeza. Esa diferencia de diámetro tiene alguna influencia.....? Que lo explique el que sabe.
Última edición por fu-manchu el Dom May 22, 2011 6:40 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Diego Sarmiento » Dom May 22, 2011 6:42 pm

Espero que te quede claro lo de TIP:

DIÁMETRO: Medida (en pulgadas) de la sección horizontal circular de la varilla, importante tanto en el tip (p.e., .335”, .350” y .370”) como en el butt (p.e., .580”, .600” y 620”).

PARALLEL TIP: Tipo de construcción de varilla que presenta un diámetro constante en la sección del tip, ya sea de hierros (.370”) o maderas (.335”). Es el preferido por los clubmakers, ya que permite cortar hasta 4” desde la punta, y puede emplearse para cualquier hierro del set (1-SW).

Un Saludo.

Ah. y otro para Lluís.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor Lynyrd » Lun May 23, 2011 2:19 pm

Bueno,

Las cabezas son las mismas, lo único que varía es el adaptador y las varillas. Los tips de .350 se montan para reducir el torque en la parte más baja y delicada de la varilla, la idea es que con más diámetro cuesta más que gire sobre su eje, pero por otro lado también es más fácil que la varilla se ovale al flexar. Imagino, pero esto solo me lo imagino, habría que preguntarle al señor Taylor, que al haber muchísimas más opciones de varilla en .335 que en .350 los modelos orientados a fittings más precisos optan por este diámetro de tip.

Saludos,
Lluís

P.D. Rendolf, estoy a la espera de que me respondan a lo que hemos comentado por teléfono.
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor mon » Jue May 26, 2011 4:23 pm

Las cabezas y las varillas son exactamente inguales solo varia el inserto que en lugar de tener .350" de diametro tiene .335" ademas que te permite llegar a p+-1 grado de diferencia en el loft del palo. Si quieres mi opinion personal, TM la ha cagado con este palo. Tengo un Superdeep y el R11 TP con varilla ust axivcore green y no tienen nada que ver, de echo quiero quitarme del medio el R11. Prueba el nuevo callaway octane.
Matraco

Notapor fu-manchu » Jue May 26, 2011 4:30 pm

Gracias por explicarnos lo del inserto mon, si no nos lo dices ni nos enteramos :twisted:

Por otro lado, para haberla cagado con el R11 hay que ver la cantidad de pros que no están firmados por Taylor Made que juegan ese palo....el Superdeep no lo juega ni el tato, ha sido uno de los más grandes fracasos de la marca.
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Jue May 26, 2011 4:47 pm

Fu en tu linea..... :lol: :lol: :lol:

A mi personalmente, la Blur no me gusta nada, y conozco gente que tampoco le gustaba el palo cuando la han probado asi. La mayoria de ellos, finalmente se decantaron por la Kall´I y encantados, el problema es que lleva un buen suplemento esa varilla :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor mon » Jue May 26, 2011 5:22 pm

El que se vea tanto en el circuito no deja de ser pura estrategia de mercado. Con respecto a la comparacion del palo solo tienes que cogerte algun sistema de radar, flightscope o alguno parecido y comparar vuelo de bola, spin, spin latereal, etc... y veras como los numeros son malos comparados con un TM superfast 2.0 por ejemplo, por si no quieres cambiar de marca.

Si pesas la cabeza del R11 veras que tienes 20 gramos mas de peso que el antiguo R9 supertri, y eso se nota.... bueno si le pegas como buba watson no... pero yo lo noto.

Pero desde luego el palo bonito es, no lo niego.

Si tienes oportunidad de probar un SD hazlo y me dices que te parece, a día de hoy no he probado palo tan largo (perdon, el octane va larguisimo)

Un saludo y perdon si molesta mi opinion.
Matraco

Notapor javman » Jue May 26, 2011 5:31 pm

Hombre Fu, se refiere a la cantidad de Pros que juegan el R11 no teniendo contrato con TM, por lo cual no creo que eso sea una estrategia de Marketing.

Si es cierto que el R11, la primera vez que lo probe me gusto, pero confome lo he ido probando mas ese amor fue desapareciendo. Par mi gusto y mi matraquez mucho mejor el supertri. Del superddep, no puedo hablar por que no lo he probado, pero si es cierto que es el drive de TM que menos se ve. Cuando TM saca un drive enseguida lo es por todos lados, y eso no ha pasado con el superdeep
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor fu-manchu » Jue May 26, 2011 5:34 pm

mon escribió:El que se vea tanto en el circuito no deja de ser pura estrategia de mercado. Con respecto a la comparacion del palo solo tienes que cogerte algun sistema de radar, flightscope o alguno parecido y comparar vuelo de bola, spin, spin latereal, etc... y veras como los numeros son malos comparados con un TM superfast 2.0 por ejemplo, por si no quieres cambiar de marca.

Si pesas la cabeza del R11 veras que tienes 20 gramos mas de peso que el antiguo R9 supertri, y eso se nota.... bueno si le pegas como buba watson no... pero yo lo noto.

Pero desde luego el palo bonito es, no lo niego.

Si tienes oportunidad de probar un SD hazlo y me dices que te parece, a día de hoy no he probado palo tan largo (perdon, el octane va larguisimo)

Un saludo y perdon si molesta mi opinion.

Es muy fácil, te basas en tu experiencia como si fuese la única que vale. Que te vaya bien a tí no significa nada más que eso, que te va bien a tí. A muchos otros, pero muchos, les va mejor el R11 u otros...de ahí que el Superdeep no se haya vendido casi nada...por ejemplo por perdonar muchísimo menos. Sí lo he probado, y no me gustó nada de nada.

Estrategia de mercado ninguna, repito que se trata de pros que no tienen contrato con Taylor Made, así que escogen lo que les rota. A ver si van a ser tan tontos como para jugar el R11 si no les funcionase....

Yo ya he dicho en este foro que no me gustó el R11, pero de ahí a decir que la han cagado con el palo va un mundo.
Última edición por fu-manchu el Jue May 26, 2011 6:00 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Lynyrd » Jue May 26, 2011 5:48 pm

igual tiene algo que ver que el camión de Tm es el que más se pasea por todos los circuitos y escuelas de clasificación haciendo fittings y regalando material mientras que para que el de Ping abra la mano hay que darle con un martillo en el codo...

Otra cosa es lo que tiene que ver el juego de los "del tour" con el del resto de los mortales.

Oscar, por lo visto los de TM cuando compras un R11 Tp con la Ka'lil tienen el detalle de regalarte esto ¿Es para evitar el spin lateral o va con doble sentido?

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf