Josemi:
Todo el que te conoce sabe que, aún en contra de tu voluntad, vas a estar cuando se te llame o necesite para lo que sea. No lo puedes evitar, ya sabes, la fábula del escorpión y la rana....
Quien piense que un comité del que Roquet forme parte puede tomar decisiones a la ligera o que tiendan a beneficiar a alguien por cuestiones de amistad, proximidad o cualquier otra razón vive fuera de la realidad. Parece mentira que, después de tanto tiempo, haya quien se plantee ésto. Señores: Roquet merece un puto HOMENAJE.
Dicho ésto, me gustaría explicar qué coños hace el comité, para conocimiento general. Habrá quien piense que el comité hace las clasificaciones y poco más... pos no, queridos, pos no. Y eso que dicho asunto lleva así como bastante tiempo, lleva unas cuantas horitas cada semana que el agraciado (hay un turno al efecto de ocuparse de ésta labor) disfruta enredándose entre la web de la RFEG, las tarjetas subidas al foro y unas cuantas hojas excel. En cualquier caso, ésta es una labor mecánica que necesita tiempo y poco más.
El comité está en contacto permanente, y llegan dudas, consultas y reclamaciones. Cada una de ellas se debate por separado, normalmente hasta que hay unanimidad en la decisión, lo cual a veces lleva tiempo. Otras veces (creo que ha pasado una sola vez), se tiene que decidir por mayoría. Os puedo asegurar que cada decisión tomada es mirada con lupa, cuidando muy mucho de alcanzar una decisión ecuánime y objetiva. Algo que siempre se tiene en cuenta a la hora de decidir es que nadie pueda sentirse menospreciado, ofendido o tratado injustamente... y ésto, dado que cada uno somos de un padre y una madre, es bastante difícil. El comité tiene muy claro que es IMPOSIBLE contentar a todo el mundo pero aún así, se le dan vueltas y vueltas a las cosas para intentar que, mediante las razones dadas, cualquiera perciba que se ha actuado estrictamente conforme a las reglas. Equivocaciones habrán, ésto es seguro, pero NUNCA habrá una decisión tomada con mala fe.
Además, el comité está atento a las circunstancias de la competición, intentando adelantarse a lo que puede pasar. Un ejemplo de ello son las decisiones tomadas ésta misma semana en cuanto a los plazos para celebrar los partidos de la liga match play... nos lo veíamos venir.
A título estrictamente personal: MANDA COJONES que en tres meses aún estemos así.
Está también la organización de saraos varios, como por ejemplo la ryder contra Locos. Desde fuera puede parecer que es quedar con ellos en día y hora y a jugar: meeeeeec, error. Viajecito paquí, viajecito pallá, que si como lo hacemos, que si pide permiso para ésto, que si consulta a los verdes lo otro... horas y horas, móvil, cochecito viajero....
Se trabaja también en el sentido de lograr acuerdos con campos y, aunque éste año solo se haya conseguido con La Galiana, se está intentando con otros. Se buscan también torneos para el foro, se negocian precios y se intentan conseguir buenas condiciones en los mismos. Esto también supone, al menos, tiempo. Aquí me gustaría recomendar tomarse un momento para observar los cuadros de Dalí y sus relojes lánguidos.
No voy a extenderme más, porque a medida que escribo se me calienta la sangre. Eso sí, creo que es una labor que todo forero debería ejercer al menos un año, para que sepa de qué va el paño.
Y si no lo escribo, reviento.