Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 20: Bola Repuesta En Green Se Mueve

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Test De La MGA Nº 20: Bola Repuesta En Green Se Mueve

Notapor aver_82 » Jue Abr 07, 2011 9:29 pm

Pues yo creo que la respuesta es la A el jugador acaba con dos golpes el de entrada en green y el golpe con el putt, sin ninguna penalidad al no haber quitado el marcador la bola siempre puede ser repuesta sin penalidad.

(Me parece que alguno está confundiendo en las respuestas el nº total de golpes con los de penalidad)

Saludos.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Player » Jue Abr 07, 2011 10:06 pm

aver_82 escribió:Pues yo creo que la respuesta es la A el jugador acaba con dos golpes el de entrada en green y el golpe con el putt, sin ninguna penalidad al no haber quitado el marcador la bola siempre puede ser repuesta sin penalidad.

(Me parece que alguno está confundiendo en las respuestas el nº total de golpes con los de penalidad)

Saludos.

No lo veas tan simple. La pregunta es cúal es el resultado del hoyo, y ese resultado se refiere a cuántos golpes ha ejecutado y en cuántos golpes de penalidad ha incurrido, pero si hay descalificacion el resultado ya no son los golpes, sino la descalificación

¿Tú crees que se se puede ignorar detener una bola en movimiento y en juego, y además no jugarla donde la detuvo, sino en un punto mucho mas cerca del hoyo ?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor teeputter » Vie Abr 08, 2011 10:05 am

Player escribió:
teeputter escribió:Pienso que siempre hay una respuesta correcta, y en este caso sería la D, puesto que no hay respuesta para una grave infracción de la 1-2. Entiendo que dan por sentado que no hay grave infracción de la 1-2 (creo que están pensando en la D-1-2/5.5), o como ha dicho Isub no han contemplado esta posibilidad.

Respecto a la regla aplicable por jugar desde lugar equivocado, en mi opinión sería la 20-1. Puesto que una vez que detiene la bola infringiendo la 1-2, la bola sigue en juego en ese punto, en el que el jugador puede levantar la bola por la 16-1b, pero antes debe marcar su posición, si no marca infringe la 20-1, y si no repone incurre en 2 golpes por esta regla. La D-1-2/5.5, se limita a aclarar que la bola ha de jugarse desde el punto donde fue detenida, pero la regla aplicable por jugar desde otro punto sería la R 18.

Si el jugador corrige por la 20-7c, estoy de acuerdo en el resultado que dices.

No puede ser la regla 18 . La regla 18 se infringe cuando se levanta la bola sin poder hacerlo, independientemente de que se marque o no se marque.

Cuando el jugador detuvo la bola, estaba en juego, (pero en green estoy suponiendo), y en green se puede levantar, previo marcage. Como no la repuso jugó desde lugar equivocado 20-7c ,cuya regla aplicable es la 20-1 o la 16-1b , pero no la 18 si la bola se detuvo en el green.

Player vuelve a leer lo que he escrito.
Digo que en el supuesto del test, la regla aplicable es la 20-1.
Y si el jugador levantase la bola en el supuesto de la D-1-2/5.5, la regla aplicable sería la 18.
Última edición por teeputter el Vie Abr 08, 2011 10:31 am, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Vie Abr 08, 2011 11:29 am

teeputter escribió:
Player escribió:
teeputter escribió:Pienso que siempre hay una respuesta correcta, y en este caso sería la D, puesto que no hay respuesta para una grave infracción de la 1-2. Entiendo que dan por sentado que no hay grave infracción de la 1-2 (creo que están pensando en la D-1-2/5.5), o como ha dicho Isub no han contemplado esta posibilidad.

Respecto a la regla aplicable por jugar desde lugar equivocado, en mi opinión sería la 20-1. Puesto que una vez que detiene la bola infringiendo la 1-2, la bola sigue en juego en ese punto, en el que el jugador puede levantar la bola por la 16-1b, pero antes debe marcar su posición, si no marca infringe la 20-1, y si no repone incurre en 2 golpes por esta regla. La D-1-2/5.5, se limita a aclarar que la bola ha de jugarse desde el punto donde fue detenida, pero la regla aplicable por jugar desde otro punto sería la R 18.

Si el jugador corrige por la 20-7c, estoy de acuerdo en el resultado que dices.

No puede ser la regla 18 . La regla 18 se infringe cuando se levanta la bola sin poder hacerlo, independientemente de que se marque o no se marque.

Cuando el jugador detuvo la bola, estaba en juego, (pero en green estoy suponiendo), y en green se puede levantar, previo marcage. Como no la repuso jugó desde lugar equivocado 20-7c ,cuya regla aplicable es la 20-1 o la 16-1b , pero no la 18 si la bola se detuvo en el green.

Player vuelve a leer lo que he escrito.
Digo que en el supuesto del test, la regla aplicable es la 20-1.
Y si el jugador levantase la bola en el supuesto de la D-1-2/5.5, la regla aplicable sería la 18.

Teeputter:

Yo no creo que quien ha hecho el test estaba pensando en la 1-2/5,5 . En la 1-2/5,5 la acción se desarrolla en el recorrido, y en la pregunta del test, la acción se desarrolla a mi entender enteramente en el green, y así creo que lo entendemos todos.

No hay necesidad de hacer alusión a la D 1-2/5,5 que solo puede confundir

He leído tu post, y aunque efectivamente dices en primer lugar, que la regla aplicable por jugar desde lugar equivocado es la 20-1, después añades:

“La D-1-2/5.5, se limita a aclarar que la bola ha de jugarse desde el punto donde fue detenida, pero la regla aplicable por jugar desde otro punto sería la R 18.”, sin hacer ninguna aclaración a que es aplicable la 18, porque la bola fue levantada fuera de green.

Como en mi opinión no estaba claro, me he limitado a decir que por la 18 no se puede penalizar en el caso del test, que es del que estamos hablando. Quedando claro que estaba conforme, que sí se puede por la 20-1 o la 16-1b que fue tu primer pronunciamiento.

En resumen, a mí me ha parecido que has asimilando de alguna forma el caso del test al de la D 1-2/5,5 y has hablado de dos reglas aplicables por jugar desde lugar equivocado, sin aclarar suficientemente que no es el mismo caso.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor norberto angel » Dom May 01, 2011 1:16 pm

he visto por tv.que en muchos torneos importantes los jugadores colocan la pelota y sin sacar la marca se retiran a verificar la caida o la linea,luego la vuelven a levantar y a acomodar por lo que creo que hasta que la marca no sea retirada la pelota no esta en juego , de cualquier manera me gustaria que algun super entendido aclare este punto
Matraco

Handicap: 19

Notapor Topolite » Dom May 01, 2011 3:55 pm

norberto angel escribió:he visto por tv.que en muchos torneos importantes los jugadores colocan la pelota y sin sacar la marca se retiran a verificar la caida o la linea,luego la vuelven a levantar y a acomodar por lo que creo que hasta que la marca no sea retirada la pelota no esta en juego , de cualquier manera me gustaria que algun super entendido aclare este punto

El hecho de que algunos jugadores coloquen la bola en green y dejen puesta la marca, no tiene más relevancia a efectos de las reglas que en cualquier momento el jugador puede volver a levantar la bola cuantas veces quiera porque ya está marcada, pero una vez repuesta, esté o no el marcador, la bola siempre está en juego.
Ten en cuenta que la regla 16.1b permite levantar la bola en green, sin limitación del número de veces, con el unico requisito de que al levantar la bola esté marcada su posición.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor norberto angel » Dom May 01, 2011 6:13 pm

ok. gracias , no la tenia para nada claro
Matraco

Notapor norberto angel » Mié May 04, 2011 1:00 am

quisiera que alguien me ayude a entender como funciona esto pues soy nuevo en el foro, el dia 6 de abril chipper puso a consideracion el test ,el dia 1º de mayo fue la ultima respuesta mi pregunta es cuando se da por terminado el tema y si se da la respuesta correcta? y quien la da ?
Matraco

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas