Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chuletas En El Tee De Salida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Chuletas En El Tee De Salida

Notapor irrorata » Sab Abr 23, 2011 8:34 pm

en la zonas de los tee de salida, se ven muchas chuletas, sobre todo en los pares tres en los que se utilizan a menudo hierros,
porque no se reparan?
creo que en el tiempo que llevo jugando nunca he visto una chuleta reparada...
alguno las repone para que las calvas no se adueñen de la zona de salida?
en el reglamento se especifica que en esas zonas no se repara?
es un problema que atañe solo al greenkeeper??
:roll:
Scratch

Handicap: 23,5

Re: Chuletas En El Tee De Salida

Notapor PINK PANTHER » Dom Abr 24, 2011 8:42 am

En muchos campos en el tee de salida suelen tener un cubo de plástico con un cazito en el que hay arena o semillas para que tú mismo repares el desperfecto. En el resto de los campos esa labor la deberían realizar los empleados de cuidar del campo
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor tonykant » Dom Abr 24, 2011 8:52 am

Las chuletas de los tees normalmente se desintegran, te lo digo por experiencia , no tienen la hierba tan arraigada como las calles, y la chuleta se desmenuza en el aire. Muchas veces la única solución es lo que comenta pink :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Blaster60 » Dom Abr 24, 2011 10:20 am

Si la chuleta la levantas en el swing en el que golpeas la bola con los hierros pues no pasa nada, es normal. Lo que si me repatea es ver a esos pseudoprofesionales (ojo, de cualquier hcp.) que hacen tres o cuatro swings y en todos te levanta una chuleta. Lo mismo le hacía yo en la cabeza por maltratar el campo. No he visto nunca a un pro hacer chuleta en un swing de prácticas y menos con una madera en la mano.

La solución de la arena con semillas es la más habitual y lo que mejor funciona, sobre todo por el tipo de hierba que se utiliza para los tees. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor recluta » Dom Abr 24, 2011 11:18 am

Blaster60 escribió: Lo que si me repatea es ver a esos pseudoprofesionales (ojo, de cualquier hcp.) que hacen tres o cuatro swings y en todos te levanta una chuleta. ............. :book:

+1
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor tonuel » Dom Abr 24, 2011 11:33 am

En los tees de salida no hay que reparar las chuletas porque el que viene detrás podría pisar en falso y resbalarle el pie... :wink:

Saludos :headbang:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Pisha » Dom Abr 24, 2011 1:15 pm

Por aquí tenemos a un par de foreros que se quedan tranquilos en los swings de practicas en el tee.

PAIS
Pisha

Notapor Urtus » Dom Abr 24, 2011 6:00 pm

Hay que recebar siempre que el campo tenga el cazo o el recipiente para ello.....
Y a los que hacer tres o cuatro suines, habría que echarlos del los campos.......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Sergio » Dom Abr 24, 2011 6:06 pm

Antonio escribió:Y a los que hacer tres o cuatro suines, habría que echarlos del los campos.......

Te refieres a los que hacen swim de practicas y sacando chuletas, verdad?
Scratch

Notapor Locar » Dom Abr 24, 2011 6:08 pm

Mas 300 a lo que dice Blaster.

En la Omcat hay algun semipro que lo hace... Tela.

Hay tipos de hierba que aunque repongas la hierba no vuelve a arraigar... En los tees de PA por ejemplo nos dijeron que era mejor no reponerlas asi el GK veia facilmente donde resembrar....
Locar

Notapor irrorata » Dom Abr 24, 2011 7:57 pm

es diferente la hierba en el tee de salida y en las calles??
casi siempre me da la impresion que la densidad de hierba en la salida es menor, que se ve mas arena....o que la hierba es mas debil y el suelo "blanquea" mas...
quizas sera porque esa zona tiene mas densidad de golpes y esta mas castigada, aunque el CMK desplace las marcas ?
en los pares 4 y 5 con los drivers a mi me parece que no deberia de haber muchas marcas...digo yo, los tees se colocan relativamente altos y las mederas dberian "planear", casi sin tocar la hierba.... :|
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Locar » Dom Abr 24, 2011 8:02 pm

En un par 5 por ejemplo a veces los buenos jugadores (que son los que acostumbran a hacer chuleta) salen con un hierro a asegurar si no piensan tirar de 2 a green...
Locar

Notapor gypaetus » Dom Abr 24, 2011 9:04 pm

Locar escribió:En un par 5 por ejemplo a veces los buenos jugadores (que son los que acostumbran a hacer chuleta) salen con un hierro a asegurar si no piensan tirar de 2 a green...

y los malos, y los malos... :oops:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor maquina » Lun Abr 25, 2011 10:34 am

donde mas habitual es esto es en el tee del 1, donde la gente calienta en el propio tee y no hace mas que sacar chuletas. Debemos de estar pendientes de esta situacion cualquier jugador que salimos al campo ya que no hay nada peor que llegar y ver el tee del 1 machacado.
saludos
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor javi_capo » Lun Abr 25, 2011 12:51 pm

Si la chuleta es una chuleta limpia, lo suyo es reponerla. Si no, al menos lo suyo es recebarla con arena.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Volver a Reglas de golf – Dudas