Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Provisional- Obstaculo Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Provisional- Obstaculo Agua

Notapor Luisja » Jue Abr 21, 2011 12:11 pm

Hola el otro dia, en el circuito Canal +, me surgio una duda como marcador, y en realidad, no supe como actuar....

En el hoyo 15 creo que es de Mar Menor, un par 3 con agua por la derecha y un bunker que defiende el green, situado entre el agua y el green, la bola de mi marcador cayo de vuelo en el bunker, este es un bunker algo peculiar, ya que ENTRA en el OAL en forma de playita, por lo tanto los 2 osbstaculos, Agua y Arena, estan delimitados por estacas rojas sobre la arena del bunker.
Mi duda surgio cuando vi botar la bola en la arena del bunker, ( al estar mojada por ser tipo playita se vio muy claro ), y despues terminar claramente en el OAL ( zona muy fangosa ) pero fui incapaz de ver DONDE BOTO, si dentro del obstaculo de arena o dentro del OAL DIRECTAMENTE, entonces no sabiamos donde se droparia el jugador, si alli, dentro del bunker ( si la bola habia acabado tocando el bunker antes ), o desde el tee, ya que la bola siempre estuvo en el OAL....

Ahi esta la clave, se jugo BOLA PROVISIONAL, ya que el jugador dijo que si la bola habia entrado directamente, NO JUGARIA LA BOLA DESDE DENTRO DEL OBSTACULO, pero que si habia botado en el bunker, SE DROPARIA ALLI.....

¿ actuamos bien....? o sea.....

- ¿ se puede utilizar una bola provisional "por si a acaso" y ahorrarse volver al tee de salida ( con la consecuente perdida de tiempo )...?
- Si el jugador al llegar a la bola, y esta, aunque haya ido directa al OAL, ve que la bola esta JUGABLE, ¿ puede renunciar a la provisional ?..

GRACIAS...

pd... lo reconozco, he mirado el buscador y no he visto un caso similar, si EXISTE, ruego se cierre este, y me lo leo el otro....GRACIAS...
Maestro

Handicap: XII

Re: Bola Provisional- Obstaculo Agua

Notapor Player » Jue Abr 21, 2011 1:03 pm

Luisja escribió:Hola el otro dia, en el circuito Canal +, me surgio una duda como marcador, y en realidad, no supe como actuar....

En el hoyo 15 creo que es de Mar Menor, un par 3 con agua por la derecha y un bunker que defiende el green, situado entre el agua y el green, la bola de mi marcador cayo de vuelo en el bunker, este es un bunker algo peculiar, ya que ENTRA en el OAL en forma de playita, por lo tanto los 2 osbstaculos, Agua y Arena, estan delimitados por estacas rojas sobre la arena del bunker.
Mi duda surgio cuando vi botar la bola en la arena del bunker, ( al estar mojada por ser tipo playita se vio muy claro ), y despues terminar claramente en el OAL ( zona muy fangosa ) pero fui incapaz de ver DONDE BOTO, si dentro del obstaculo de arena o dentro del OAL DIRECTAMENTE, entonces no sabiamos donde se droparia el jugador, si alli, dentro del bunker ( si la bola habia acabado tocando el bunker antes ), o desde el tee, ya que la bola siempre estuvo en el OAL....

Ahi esta la clave, se jugo BOLA PROVISIONAL, ya que el jugador dijo que si la bola habia entrado directamente, NO JUGARIA LA BOLA DESDE DENTRO DEL OBSTACULO, pero que si habia botado en el bunker, SE DROPARIA ALLI.....

¿ actuamos bien....? o sea.....

- ¿ se puede utilizar una bola provisional "por si a acaso" y ahorrarse volver al tee de salida ( con la consecuente perdida de tiempo )...?
- Si el jugador al llegar a la bola, y esta, aunque haya ido directa al OAL, ve que la bola esta JUGABLE, ¿ puede renunciar a la provisional ?..

GRACIAS...

pd... lo reconozco, he mirado el buscador y no he visto un caso similar, si EXISTE, ruego se cierre este, y me lo leo el otro....GRACIAS...

El punto donde botó la bola, no tiene ninguna importancia. Lo importe es saber que la bola cruzó el margen del O.A.L. y quedó en reposo dentro

La regla 26-1c con la penalidad de un golpe, te permite dropar una bola en el bunker, dentro de dos palos, no más cerca del agujero, tomando como referencia el punto donde la bola cruzó el margen del O.A.L. marcado con estacas rojas sobre la arena del bunker, como tú nos dices.

No se puede jugar una bola provisional en este caso, puesto que la bola no estaba perdida fuera del obstaculo, ni estaba fuera de limites. La bola se sabia con seguridad que estaba dentro del O.A.L.

Jugasteis una bola bajo la regla 27-1a y la bola original que estaba en el O.A.L. se considera perdida, aunque la encontraseis.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor chipper » Jue Abr 21, 2011 3:46 pm

Player ha respondido a como actuar ante la imposiblidad de jugar una bola provisional cuando se tiene la certeza de que la bola original está en un OA.

Pero mi pregunta es: ante tu duda como marcador ante el proceder de tu compañero-competidor ¿como actuaste a la hora de revisar la tarjeta? ¿la firmaste sin mas? ¿pusiste los hechos en conocimiento del Comité?
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor Luisja » Jue Abr 21, 2011 4:49 pm

Player escribió:El punto donde botó la bola, no tiene ninguna importancia. Lo importe es saber que la bola cruzó el margen del O.A.L. y quedó en reposo dentro

La regla 26-1c con la penalidad de un golpe, te permite dropar una bola en el bunker, dentro de dos palos, no más cerca del agujero, tomando como referencia el punto donde la bola cruzó el margen del O.A.L. marcado con estacas rojas sobre la arena del bunker, como tú nos dices.

No se puede jugar una bola provisional en este caso, puesto que la bola no estaba perdida fuera del obstaculo, ni estaba fuera de limites. La bola se sabia con seguridad que estaba dentro del O.A.L.

Jugasteis una bola bajo la regla 27-1a y la bola original que estaba en el O.A.L. se considera perdida, aunque la encontraseis.

a- no sabia si habia cruzado, para saberlo habia que acercarse al OAL, no sabia si habia llegado alli de VUELO. o botando antes fuera ( bunker ).
b- Entiendo que el "fallo" fue declarar la bola Provisional, en lugar de declararla directamente, 3er golpe...¿ no ?, ya que esa fue la bola que se jugo finalmente porque vimos que la bola habia entrado directamente en el OAL...
c- Asi acabamos el hoyo, con la bola declarada provisional, aunque en realidad era bola en JUEGO....

chipper escribió:
Pero mi pregunta es: ante tu duda como marcador ante el proceder de tu compañero-competidor ¿como actuaste a la hora de revisar la tarjeta? ¿la firmaste sin mas? ¿pusiste los hechos en conocimiento del Comité?

Estaba en camino, y dije que lo comunicariamos, pero no hizo falta, el jugador es de los que cuando lleva un resultado malo, ROMPE la tarjeta...... disgust

GRACIAS...
Última edición por Luisja el Jue Abr 21, 2011 5:15 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor skywalker » Jue Abr 21, 2011 5:54 pm

Lo de romper la tarjeta tenía que estar sancionado.... disgust disgust disgust
Matraco

Notapor Luisja » Jue Abr 21, 2011 5:55 pm

skywalker escribió:Lo de romper la tarjeta tenía que estar sancionado.... disgust disgust disgust

+1000
Maestro

Notapor viernes » Jue Abr 21, 2011 7:17 pm

Las reglas permiten una regla local, para el caso de un OA muy grande que no permite saber si la bola cruzó o no, que te deje jugar en ese hoyo determinado una bola provisional. Pero solo si está en la regla local. Nunca lo he visto aunque haya OA muy grandes...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor teeputter » Mar Abr 26, 2011 10:46 am

skywalker escribió:Lo de romper la tarjeta tenía que estar sancionado.... disgust disgust disgust

¿Y no lo está? La penalidad por infracción de la R 6-6b es la descalificación.
¿O pretendes que lo fusilen?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas