Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tarifas encin

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Tarifas Encin

Notapor vampiro » Mar Abr 12, 2011 10:53 pm

WHITE SHARK escribió:"Hay que tener en cuenta que no es solo la construccion de un campo de golf, que aunque sea en suelo publico, es un dineral, sino el mantenimiento, ¿cuanta gente trabaja en un campo? muchisima, tiene un mantenimiento muy caro"

Has tocado un tema interesante: el mantenimiento. Teniendo en cuenta que la empresa que lo gestiona es la misma que gestiona el Olivar, como buenos gestores, aprovecharan recursos ociosos (materiales y humanos) de este campo para trasladarlos al Encín, por lo que el mantenimiento puede no ser tan caro.

Imagino que en época de crisis las empresas optimizan sus recursos, no creo que tengan empleados de mas , por tanto no se si tendran muchos ociosos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Borja Tostau » Mar Abr 12, 2011 11:00 pm

Estoy absolutamente de acuerdo con zoki...

No se trata de popularizar o no. Es un precio totalmente asequible, habrá quien dedicará su dinero para viajar, otros para pasar la noche de farra (que a ver quien es el listo que se gasta menos de 30 euros una noche de copas), y otros a X.
Yo prefiero gastarlo para jugar al golf, y ese me parece un buen precio.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor felipe calleja » Mar Abr 12, 2011 11:07 pm

Está claro que los del El Encin me quieren ver por allí.

El jueves 12, hay que dejar que otros corten las cintas el día 10, me presentaré a jugar.

Me parece que han acertado con los precios.
Monitor

Handicap: 21.x

Notapor alanch » Mar Abr 12, 2011 11:11 pm

WHITE SHARK escribió:"Hay que tener en cuenta que no es solo la construccion de un campo de golf, que aunque sea en suelo publico, es un dineral, sino el mantenimiento, ¿cuanta gente trabaja en un campo? muchisima, tiene un mantenimiento muy caro"

Has tocado un tema interesante: el mantenimiento. Teniendo en cuenta que la empresa que lo gestiona es la misma que gestiona el Olivar, como buenos gestores, aprovecharan recursos ociosos (materiales y humanos) de este campo para trasladarlos al Encín, por lo que el mantenimiento puede no ser tan caro.

Esto daria para otro post posiblemente tambien muy interesante, pero de verdad creeis que el gasto de mantenimiento es caro???????
y si lo es, no seria mejor tener el campo lleno a 25€ por decir algo, que con pocos GF vendidos a 60€

El gasto sera el mismo entre comillas si venden 10 GF a 60€ que si ponene precios de 25€ que supuestamente esos 10 GF vendidos se pueden poner en 100, por lo tanto al mismo gasto de mantenimiento tendrian muchos mas ingresos.
y si claro esta que los 100 GF vendidos dan mucho mas trabajo que 10, pero si ya tengo el personal porque no hacerlo asi.....

dicho esto sigo pensando que los precios del Encin creo que son competitivos.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Vespisimo » Mar Abr 12, 2011 11:51 pm

zocato escribió:POr otro lado... "popularizar"... creo que ceder unos terrenos y aprobr la construcción de campos, ya es algo en el camino a la popularización del golf. Pero, eso no significa que no deba haber rentabilidad.... porque... ¿por qué narices le vamos a pedir a la Administración que sufrague a costa de impuestos los costes de esa popularización?.

En definitiva, es eso lo que estas planteando... ofrecer un servicio por debajo de su coste, y que la diferencia, la pague la Administración. Pues a ver con que cara se lo explicamos a los que no han cogido un palo de golf en su vida, ni ganas que tienen...

Si, en esas 2 cosas te doy toda la razón: mejor esto que nada y montar un golf no tiene que ser una prioridad en los presupuestos de la Admónn cuando hay cosas más necesarias y pueden ir cubriendo landemanda de golf mediante éste tipo de cesiones que ahorran dinero público

Pero para resumir, y no seguir discutiendo todo el rato de lo mismo, lo único que digo es que podría haber un (1) campo en Madrid que fuera más barato (esos 30€ que decis me parece un precio estupendo, pero si es en fin de semana...) y creo que ese tenía que haber sido el CNG con cesión de suelo público y gestionado por la Federación a la cual le interesa que cada vez haya más aficionados al golf y además la sustentamos todos con nuestras licencias
The King of Cool
Scratch

Notapor vampiro » Mar Abr 12, 2011 11:57 pm

alanch escribió:Esto daria para otro post posiblemente tambien muy interesante, pero de verdad creeis que el gasto de mantenimiento es caro???????
y si lo es, no seria mejor tener el campo lleno a 25€ por decir algo, que con pocos GF vendidos a 60€

El gasto sera el mismo entre comillas si venden 10 GF a 60€ que si ponene precios de 25€ que supuestamente esos 10 GF vendidos se pueden poner en 100, por lo tanto al mismo gasto de mantenimiento tendrian muchos mas ingresos.
y si claro esta que los 100 GF vendidos dan mucho mas trabajo que 10, pero si ya tengo el personal porque no hacerlo asi.....

dicho esto sigo pensando que los precios del Encin creo que son competitivos.

A mas gente jugando, mas uso, mas desgaste y es necesario mas mantenimiento

Imagino que en mantenimiento/ gestion entra:

Agua ( ni idea de cuanto) + jardineros + GreenKeeper + Maquinista + Marshall + Caddie master

starter?

eso a bote pronto sin contar maquinas, reparaciones, abono.....

Y no es lo mismo 3 jardineros que 7
Última edición por vampiro el Mar Abr 12, 2011 11:58 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Abr 13, 2011 12:00 am

Vespisimo escribió:Pero para resumir, y no seguir discutiendo todo el rato de lo mismo, lo único que digo es que podría haber un (1) campo en Madrid que fuera más barato (esos 30€ que decis me parece un precio estupendo, pero si es en fin de semana...) y creo que ese tenía que haber sido el CNG con cesión de suelo público y gestionado por la Federación a la cual le interesa que cada vez haya más aficionados al golf y además la sustentamos todos con nuestras licencias

Se llenaria y tardariamos 6 horas :laughing6:

Y hay campos con ese precio en ciertos horarios o los ha habido con alguna tarjeta
Bucanero

Re: Tarifas encin

Notapor Paxarin » Mié Abr 13, 2011 8:42 am

A mi las tarifas me parecen cojonudas, la verdad... pero estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Haddock más arriba, no tengo tan claro es que las mantengan mas alla de lo que queda de año.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Cienfuegos » Mié Abr 13, 2011 8:57 am

vampiro escribió:A mas gente jugando, mas uso, mas desgaste y es necesario mas mantenimiento

Imagino que en mantenimiento/ gestion entra:

Agua ( ni idea de cuanto) + jardineros + GreenKeeper + Maquinista + Marshall + Caddie master

starter?

eso a bote pronto sin contar maquinas, reparaciones, abono.....

Y no es lo mismo 3 jardineros que 7

.... o mucho mejor... 3 jardineros trabajando 8 horas que es su jornada... y no trabajando un par y las otras 6 tomando el sol, jejejeje :risitas:

Mas trabajo habria, pero lo que no tengo tan claro es que fuera necesaria mas gente!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor chanin » Mié Abr 13, 2011 11:51 am

Una empresa pública, entiendo que no puede montar un negocio que, a costa de las arcas publicas, genere una competencia desleal a las privadas.
Supongo que igual que a los jugadores sin campo no les gustaría pagar deficits de campos, a los jugadores con campo tampoco les gustaría pagar deficits de campos publicos.
Respecto del Encín, mi opinión es que es una relación calidad-precio, bastante aceptable.
Yo también prefiero pagar 48 euros por un partido de golf que dura 4,30 horas que 60 € por muchos espectaculos en los que no intervengo y duran hora y media.
Matraco

Handicap: 13,9

Notapor Nachomadrid » Mié Abr 13, 2011 12:18 pm

A los que les parece caro yo siempre hago un símil que creo es acertado. ¿Cuanto te cuesta una hora de Tenis o Paadle en un polideportivo público? Si tuvieras que pagar tú 4 horas y media de tenis además de ser como Rafa Nadal no te saldría tan distinto el precio.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Stance » Mié Abr 13, 2011 1:12 pm

No me meto si en este caso los precios del Encín son muy caros o no, lo que si defiendo es que todo complejo deportivo PUBLICO (como por ejemplo todos los complejos deportivos del ayuntamiento y Comunidad de Madrid p.e) no debe buscar una RENTABILIDAD (y no digo que se despilfarre y no se gestionen bien los recursos economicos de los que se disponga) sino que su principal objetivo debe ser el FACILITAR a toda la ciudadanía el poder practicar el deporte (que todo el mundo estará de acuerdo que deporte=salud) que mas le guste, sin tener que hacer sobreesfuerzos para poder practicarlo con asiduidad. Y en este saco meto yo los campos de golf que se declaran PUBLICOS (que dudo que haya ninguno puramente publico).

Si ponen los GF al 15 o 20 Euros, y se abarrotan de gente, pues que construyan mas campos de golf publicos (que seguro que no serán un Puerta de Hierro o RACE, pero al menos se podra dar a la bola), es decir que si hay demanda, que intenten potenciar la construccion de infraestructuras para deportes en los que la cuidadanía muestre interes,.... ya esta pasando en casi Polideportivos municipales, que quitan pistas de tenis y ponen pistas de padel que esta en auge......

.... ¿Opinais que los polideportivos municipales estan haciendo competencia desleal, por ejemplo hablando de padel, a los clubes privados? (es evidente que hay diferencia de precio sustancial, de mas del doble del precio/hora)

.... ¿opinais que no se debe favorecer la practica deportiva mediante precios subvencionados o sin animo de lucro en los polideportivos municipales de deportes como el golf pero si en deportes como tenis/padel/natacion/futbol/atletismo/etc, etc? ¿No es el golf un deporte?
.... a los que dicen que no se debe pagar con dinero publico esta subvencion para el golf ¿por que? ¿porque a la gente que no les gusta el golf se pueden ver agrabiados?, tambien hay muchas otras actividades ludicas/culturales que se subvencionan, y a mi que me podria no gustar ir al museo del prado, no me sienta mal que lo subvencionemos todos.....

Vamos, en resumen, que los clubs privados ofrecen otros servicios/calidad que no se dan ni se pueden dar en instalaciones publicas para atraer socios, y tambien entiendo que sea dificil construir integramente campos de golf publicos con el dinero del estado/autonomia/ayuntamiento porque es una inversion demasiado alta, y por eso se buscan soluciones parciales "ceder el terreno, que lo construya otro y lo gestione con precios mas o menos aceptables pero que busquen una minima rentabilidad a medio plazo"

Saludetes
Filibustero

Notapor masaza » Mié Abr 13, 2011 2:13 pm

felipe calleja escribió:Está claro que los del El Encin me quieren ver por allí.

El jueves 12, hay que dejar que otros corten las cintas el día 10, me presentaré a jugar.

Me parece que han acertado con los precios.

Me apunto tambien Felipe :lol:

Ojo, que como se apunte alguien mas separo el hilo y lo mando a quedadas zona centro (cosas del moderador :laughing6: :laughing6: )
Última edición por masaza el Mié Abr 13, 2011 2:15 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor approachman » Mié Abr 13, 2011 2:40 pm

Pues no está nada mal para el campo que es.
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf