Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mis 5 Tips

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mis 5 Tips

Notapor Tiger87 » Vie Ago 13, 2010 6:07 pm

Bueno, quiero compartir con todos ustedes mis "truquitos" de golf. A ver si pueden experimentarlos y ver que tal les va, si les sirve o qué y así comentarlo por aquí.

Mis 5 consejitos (psicológicos) muy a tener en cuenta a la hora de hacer el swing (o golpear la bola) son:

Este es mi órden:

1.- (Sensación) Muñecas "erguidas" en todo momento (stance, backswing, downswing) asegurandose de que toda la base del palo esté apoyada en el suelo.
2.- Rodilla derecha flexionada sobretodo en fases de backswing y downswing.
3.- Cabeza alta y quieta en todo momento (como si estuviera clavada a una estaca, qué sádico muajajaja)
4.- (Sensación de) Tener las caderas limitadas en cuanto a espacio. Imaginar que estamos dentro de un tubo (para evitar balanceos)
5.- A la hora de golpear PENSAR Y HACER: Girar y Desgirar. Especificando, pensar en: girar el [u]bloque (caderas, tronco y hombros)[/u] en el momento del backswing y desgirarlas en el momento de follow-through o fase posterior al golpeo de la bola. RECORDAR: ESTAMOS DENTRO DE UN TUBO.

Teniendo en cuenta estas cosas en el momento del swing, a mi me beneficia mucho. Pueden ser muchas cosas a tener en cuenta a la vez. Lo más importante a la hora de golpear la bola es pensar el último paso: Desconectar y sólo pensar (y decirte a tí mismo) girar y desgirar. Pero manteniendo el resto en un 2º plano, como máquinas que somos jaja :laughing7:

Todos estos puntos son importantes, pero personalmente creo que el mas importante es el punto 3: CABEZA CLAVADA.

En fin, espero q les sirvan... ya me comentan que tal les va.

Yo ahora me voy al golf a seguir poniendo en práctica mis super-chetos jejeje...

Un saludo a todos!
Última edición por Tiger87 el Sab Ago 14, 2010 2:03 pm, editado 11 veces en total
Scratch

Handicap: 1,8

Re: Mis 5 Tips

Notapor enjoy » Sab Ago 14, 2010 1:14 am

Respecto al 1 (muñecas erguidas) lo puedes explicar un poco mejor? ¿te refieres a no "descansar" las manos apoyadas en el swing en la parte posterior de las manos?

Y respecto. "girar y desgirar" coincido al 100% pero me concentro en hombros y tronco mas que en caderas....

Saludos
Matraco

Notapor Tiger87 » Sab Ago 14, 2010 2:03 pm

Exácto. Lo de las muñecas es como dices. La parte posterior de las manos, que serían las muñecas, yo las irgo un poco (asegurando así el apoyar toda la base del palo)

Lo de girar y desgirar evidentemente es con todo. Yo mencioné lo de las caderas porque es la primera parte que empieza a desgirar (en el comienzo del downswing).
También es importante, que no lo mencioné (y ahora modifico) es que en el backswing, hay que pensar que caderas, tronco y hombros es un bloque, que hay que girar todo a la vez. Cuando comience el downswing, esto es inevitable, ya que las caderas son las que primero inician la fase de desgire, seguidamente los hombros y el tronco.

Salu2
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor Munitiz » Vie Abr 08, 2011 11:02 am

Hola tiger87, sigo mucho tus cansejos y la verdad es que funcionan, no tanto como a ti por que mi jandi es 22, pero noto que mejoro. Hay una cosa que te quiero preguntar por que me ocurre muchas veces y me desespera, no consigo hacer un golpeo sólido pelota-planeta con una bonita chuteta pasada la pelota, en muchas ocasiones doy antes al suelo y esto provoca un golpeo muy pobre, yo modestamente creo que es porque no hago un buen cambio de peso al pie frontal, me puedes dar alguna indicación por favor, gracias. :)
Monitor

Handicap: 15

Notapor Claxh » Vie Abr 08, 2011 12:51 pm

Todo guay menos la rodilla disgust
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor PSANROQUE06 » Vie Abr 08, 2011 12:59 pm

Hola Tiger 87 , gracias por ayudarnos , tengo una pregunta , Tengo algún que otro problema de equilibrio ( mental tambien según mi mujer ) y si quiero hacer el cambio de peso en el downswing una de dos o me voy hacia adelante con todo dando un paso adelante con la pierna derecha o si no paso con todo me quedo un poco echado para atras y abro la cara del palo ( fade o slice ) , me ayuda el dejar siempre más peso en la pierna izquierda ( con los hierros largos y driver ) pero eso me impide girar más y tengo poca distancia , algún consejo ??? .Otra cosa si relajo mucho las manos en el grip el palo va muy suelto pero se me mueve la cara del palo arriba en el downswing salvo si lo cojo muy descaradamente con los dedos , es esto correcto ??
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Juanchila » Vie Abr 08, 2011 1:49 pm

:thumbup: :thumbup:
Gracias ....a tenerlo en cuenta !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor erbolu » Vie Abr 08, 2011 1:57 pm

Gracias por los consejos Tiger, alguno me viene de perlas :wink:

Pero me parecen más técnicos que psicológicos, ¿no crees?. :book:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Munitiz » Vie Abr 08, 2011 2:05 pm

Hola Juanchila, como veo que estas por aquí, y tú también eres para mi un gurú del golf galáctico, extiendo mi pregunta para ti, he visto todos tus videos y tambien me ayudan bastante (que sepas que ya sólo uso la palabra barranca, no bunker), podrías hacer, si puedes, un video de contacto sólido bola-planeta, muchas gracias.
Monitor

Notapor Juanchila » Vie Abr 08, 2011 2:08 pm

Munitiz escribió:Hola Juanchila, como veo que estas por aquí, y tú también eres para mi un gurú del golf galáctico, extiendo mi pregunta para ti, he visto todos tus videos y tambien me ayudan bastante (que sepas que ya sólo uso la palabra barranca, no bunker), podrías hacer, si puedes, un video de contacto sólido bola-planeta, muchas gracias.

Jijiji ....gracias por lo que me toca ...Tiger tiene un par de videos muy lindos en slowmotion ...
[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=101&t=28349&highlight=tiger87]Enlace[/url]
Dificil que pueda explicar eso , te puedo colgar un video , pero enseniar pelota-planeta no es facil :wink:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Munitiz » Vie Abr 08, 2011 2:25 pm

:cry: :cry:
Monitor

Notapor tonykant » Vie Abr 08, 2011 2:39 pm

Munitiz escribió::cry: :cry:

Pues si te digo la verdad, yo di el salto de calidad en el bola-suelo cuando incorporé a mi swing el punto de la flexión de la rodilla derecha. Aguantando bien esa flexión en el cambio de pesos a la derecha, hace que cuando cargo sobre la bola en el desgiro mi peso se dispara al lado izquierdo sacando hermosas chuletas por delante de la bola. Si además "creces" en el momento del impacto ya ni te cuento la calidad de los impactos :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Urtus » Vie Abr 08, 2011 3:10 pm

Muy buenos consejos, pero no los sigáis a pies juntillas, que este tio no tiene nuestro hcp ¡¡¡¡
Mis tips ultimamente, después de la última clase son:

1.- Grip fuerte
2.- Ponerme cerca de la bola, antes me ponía a 1,5 km.........
3. Flexión correcta de rodillas.
4.- Peso a los talones y espalda recta.
5.- Barbilla arriba.
6.- Cabeza muy quieta
7.- Jurar en ebreo por el rabazo que acabo de dar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor PINK PANTHER » Sab Abr 09, 2011 8:09 am

Cuando he leído tus tips parecía estar escuchando a mi profesor de la Academia Moon Masters, los has clavado.
Con tu handicap lo ves muy fácil pero hacer correctamente el desgire del downswing, que es lo que realmente te hace coger más distancia, es complicadísimo.
Gracias por tus consejos :thumbup:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor nakatone » Sab Jul 30, 2011 6:21 pm

tonykant escribió:
Munitiz escribió::cry: :cry:

Pues si te digo la verdad, yo di el salto de calidad en el bola-suelo cuando incorporé a mi swing el punto de la flexión de la rodilla derecha. Aguantando bien esa flexión en el cambio de pesos a la derecha, hace que cuando cargo sobre la bola en el desgiro mi peso se dispara al lado izquierdo sacando hermosas chuletas por delante de la bola. Si además "creces" en el momento del impacto ya ni te cuento la calidad de los impactos :wink:

....¿puedes aclarar el concepto.."crecer"?... :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Siguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores